jueves, 12 de febrero de 2015

LECCION #227 CUANDO TE DAS CUENTA



"Cuando Uno Se Da Cuenta, Es Cuando El Cambio Ocurre"


Carola Y. de Bolivia, asistió al seminario "Las Finanzas de Mi Negocio" que compartí con 500 personas.  Me escribió y con su permiso comparto lo que me escribió.  Sé que te identificarás y aprenderás de lo que compartió conmigo.


Greco, muchas gracias por atender mi consulta.

Pues la charla en La Paz, Bolivia estaba muy interesante.  Para personas que no conocen de finanzas los consejos me parecieron útiles y fáciles de seguir.  Para aquellos que tenemos algunos conocimientos del tema (aunque básicos), me pareció que los ejemplos eran como aquella clase práctica que solo te la transmiten las personas con experiencia propia y real.

El problema de las universidades en Bolivia es que se concentran bastante en la teoría, que es bueno, pero no le dan el tiempo ni la importancia necesaria a la práctica en campo, es por ello que muchos profesionales fracasan ya que no hay oportunidades de aprender sobre la realidad.

Creo que las personas que alcanzan ese tipo de conocimientos lo hacen a través de mucho esfuerzo y muy pocos de ellos tienen el interés y la capacidad de transmitir aquello.  Es por eso que se me quedó aquello que usted dijo de cuidarse de quien se rodea uno, de aprovechar oportunidades, no solo de negocios sino de conocimiento, y de no hacer perder el tiempo de los demás, adicionalmente a los consejos financieros.

Le comento que decidí meterme al negocio de Herbalife hace apenas una semana, aun no tengo clientes, pero me fascinan las oportunidades de crecimiento personal que nos ofrecen, y particularmente es un gran reto personal pretender iniciar algo propio, tengo 34 años y me costó mucho dolor entender que mi carrera no me está dando lo que esperaba.  Aparte que la inteligencia va más allá del conocimiento académico y que los verdaderos triunfadores equilibran todos los aspectos de su vida (personal, familiar, profesional, etc.) para alcanzar la excelencia conjunta.

Aunque aún no tengo ganancias monetarias y no me estoy dedicando mucho tiempo por mi trabajo, mi primer reto fue ayudar a mi esposo con temas de sobrepeso y salud y tuve un gran avance. 

Él se siente motivado por sus resultados y los míos y me apoya en la iniciativa de ver esto como una buena oportunidad de la tan soñada independencia financiera.  Tengo fe y confianza en que Dios me ayudará a sacar esto adelante y de hecho siento que ya estoy ganando con el aprendizaje logrado hasta el momento.

Bueno, no lo entretengo más, nuevamente muchas gracias por su gentileza y espero que podamos mantener contacto para más consejos útiles y valiosos.

Saludos cordiales

Carola Y.

Al terminar la educación formal, empezamos a darnos cuenta de lo que es tener que ganar dinero y mantener nuestro estilo de vida.  Pero mi pregunta es,

¿Cuándo te diste cuenta que lo que tú pensaste de como seria tu vida personal en el futuro, no te estaba funcionando como querías?

Unos se dan cuenta más rápido que otros, y cuando te das cuenta, tienes que tomar decisiones que te ayuden en el futuro.  Si no haces los cambios, nada cambia y el tiempo se te va.  Cuídate de esto, porque el tiempo es cruel.

"El futuro en tu vida existe, hasta que logres tener lo que deseaste"
www.compreunmillon.com


0 comentarios: