martes, 17 de marzo de 2015

LECCION #233 ¿CONOCES TU POTENCIAL?


¿Sabes A Donde Estas Llevando Tu Vida?



Mi mentor me dijo: Si no sabes de lo que eres capaz de hacer, ¿Cómo vas a lograr lo que quieres en tu vida?

Pregúntate cuál es tu potencial

El Rendimiento: Es la realización de una tarea que es determinada por una medida contra criterios pre-establecidos y conocidos en exactitud e integridad; Que toma el costo y la velocidad para lograrlo.

Tu potencial quiere decir, “Lo que eres capaz de hacer” Y ahí está el reto de todos nosotros.  No intentamos hacer más de lo que se requiere y por eso permanecemos donde estamos y no sabes cuál es tu potencial, de lo que eres capaz de hacer.

Ahora, el desempeño de tu potencial, se considera al tratar de cumplir las obligaciones que tienes, pero también tus metas y objetivos que quisieras en el futuro.

Así que comprométete con tus metas.  Tus metas te ayudarán a lograr tu potencial.  Si no entiendes esto, seguirás donde te encuentras.

Mi mentor le llamaría, “No te conformes con lo mediocre”

El éxito es la diferencia entre tu realidad (donde estas ahora) y tu potencial (donde quisieras estar).  Lo que probablemente te preguntas constantemente, es, ¿Cómo puedo lograr lo que quiero?

Me preguntan en los seminarios que doy, ¿Qué tengo que hacer para tener más éxito y lograr lo que quiero?  Y las preguntas que hago siempre son,

¿Estas aplicando tu potencial?

¿Estas aprovechado tu tiempo?

¿Estas mejorando tu actitud?

¿Estas siendo productivo?

¿Tienes metas establecidas?

¿Eres una persona positiva?

¿Eres una persona que se queja?

¿Eres una persona que actúa?

¿Eres una persona positiva?

Mi mentor me comentó lo siguiente: Lograr tu máximo potencial se trata de ser la mejor persona que puedas y también expresarte al máximo.

  1. Para empezar a logar tu máximo potencial, primero necesitas establecer metas.  Las previas preguntas te ayudarán a entender que es lo que se requiere para lograr tu potencial y a la vez lograr tu potencial.

  1. Comprométete a lograrlo. Una vez que hayas establecido tus metas y entiendes que tu objetivo es alcanzable y realista, ya sea un objetivo fijado o algo a largo plazo, ponte a trabajar en ellas.  Si no inicias, no sabrás cuál es tu potencial.  Iniciar es lo difícil, no pienses e inicia.

  1. Se consistente. Una vez inicias, trabajas todos los días en tareas que estableces y que son los pasos que te ayudaran a lograr acercarte a tus metas.  Al hacer esto, poco a poco estas trabajando en tu potencial.  Recuerda que es importante que enfoques en tus metas.

  1. Barreras.  Entiende que al desarrollar tu potencial, tendrás barreras y fracasos.  Cometerás errores al tratar de lograr tus metas y objetivos.  Esto es normal y te ayudará a desarrollar tu potencial.  La clave es no rendirte. Lo que te pasa te ayudarán a descubrir de lo que eres capaz y lo que necesitas mejorar a medida que avanzas hacia tu objetivo.

  1. Ten confianza.  Si tú eres una persona que no cree tener confianza en lo que haces, busca un mentor que te ayude a tenerla.  Un mentor es una persona que ya paso por lo que tu pasas, él te guiara en lo que haces y a la vez te dará confianza.  Al tener éxito con cada tarea que haces, te dará más confianza para seguir con la siguiente tarea y poco a poco te darás de que eres capaz de hacer, esto es desarrollar tu potencial.
  1. Desarrolla la intuición. La intuición viene de la experiencia y el instinto. Algunas personas tienden a seguir su intuición mientras que a muchos les gusta precipitarse, o seguir su instinto.

Mi único consejo, es cuidarte del auto-sabotaje.  Cuídate de esto, si no te frenará en el camino de alcanzar tus metas y lograr tu potencial.

Tu potencial, es la diferencia donde estas y donde te gustaría estar.  Siempre persigue tu potencial, como un como un atleta persigue el del.  Un atleta entrena todos los días para lograrlo, haz lo mismo.

www.compreunmillon.com 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias estimado y querido mentor. Muy buena leccion como siempre y muy buena informacíon para ayudar a recordar,enfocar y a motivar. Un millon de Gracias! Que tenga un Bonito, Lindo e Excellente dia. 😊

anacarreno91 dijo...

Mil gracias Greco! Voy por mí mejor versión!