domingo, 14 de junio de 2015

LECCION #247 - ¿LAS BASES PARA TENER ESTABILIDAD FINANCIERA?

                              
¿Porque Estas Mal Con Tus Finanzas?


Mi mentor me preguntó:
¿Te gusta la casa y el barrio dónde vives?
¿Te gusta el auto que manejas?
¿Vas de vacaciones?
¿Ves a tus hijos contentos? ¿Tus hijos te piden cosas?

Si no te gustaron tus respuestas a las preguntas, entonces pon atención a lo que aprendí de mi mentor para tener estabilidad financiera:

  1. Tener una idea del estándar de vida que quieres: De seguro vas a vivir después de los 60 años de edad y necesitas preguntarte, ¿qué estilo de vida quieres tener después de los 60 años de edad?  De seguro quieres lo siguiente:
 No tener estrés acerca del dinero, tener seguros de gastos médicos, tener salud, viajar, practicar hobbies, que tus activos te mantengan y que tu familia este económicamente estable.

  1. No Tener Deudas: Si las tienes, deshazte de ellas antes de poder invertir. Te costaran mucho dinero y estrés.
  1. Tener un Presupuesto Mensual: Te dirá porque estas gastando demasiado o porque no estas ahorrando.  Todos los negocios tienen uno, asegurarte de tener el tuyo.
  1. Ahorra el 10% de lo que Ganas: Si no ahorras no te estas pagando y estas “trabajando para tus gastos”  Lee “El Hombre Más Rico de Babilonia” y “Compre un Millón”
  1. Ahorra para Comprar Casa: Uno no compra casa porque no tiene el dinero para el “enganche” Busca la manera de comprarla.  Una casa no costará menos en el futuro y son una excelente inversión.  Compre mi primera casa a los 21 años de edad.
  1. Empieza un Negocio de Tiempo Parcial: te ayudará a ganar dinero extra y a ahorrar en impuestos.   Le llamo, “La magia del tiempo parcial”
Un negocio es como la gente rica, se hicieron ricos.

  1. Empieza a invertir en Fondos de Renta Variable Indizados: Te proveen la oportunidad de poder ganar más del 10% anual o más a largo plazo (esto será otra lección – búsquela)
  1. Tener seguros para actos catastróficos: siempre tendremos imprevistos y emergencias.  Si no cuentas que esto suceda en tu vida, el dinero será siempre un problema cuando te suceda un imprevisto.  Seguros para gastos médicos, seguros de vida, seguro para tu auto y seguro para tu casa.
Los puntos anteriores son las lecciones que tuve que aprender acerca del dinero y después de tantos años en la búsqueda logreé tener mis “finanzas estables” para no tener estrés de dinero,  También aprendí, a no distraerme con ofertas que me ofrecían para ganar dinero rápido.

“El dinero crece despacio, constante y a largo plazo.  Pero desaparece rápido”

Así que, entre más tiempo tienes para invertir y más rápido empiezas, mejor es la oportunidad para tener “El Millón de Dólares”.

Por ejemplo: si ahorras e inviertes $500 dólares por mes con el 10%, en 30 años tendrás $1, 085,660

Entre más rápido empieces a pensar en el estilo de vida que quieres y cómo quieres vivir, más fácil será planearlo y recuerda lo que aprendí,

“Todo lo que tengo, lo obtuve en pequeños pasos y no porque empecé con un millón de dólares”

Planea a una temprana edad lo que deseas. Por eso hoy tengo el “Estilo de Vida” que quería a una temprana edad y es el que usted también quiere.

“Puedes estar bien o puedes estar mal económicamente, eso tú lo decides”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

arturo dijo...

Buenas tardes amigo Greco: me gustaria aplicar el punto No. 7 "Empieza a invertir en Fondos de Renta Variable Indizados". pero no se en donde; me puedes decir en donde invierto en estos fondos. y Por otro lado no he encontrado un lugar en donde te den el 10 por ciento anual de interés de tus ahorros, a menos que sea en este tipo de fondos indizados. Por eso me gustaría y me ayudaría mucho saber en donde se invierte en esos fondos. Como siempre, es un gusto saludarte y gracias por tus lecciones amigo greco.