sábado, 18 de julio de 2015

LECCION # 253 - EL COLAGENO, INFLAMACION Y TU PIEL


¿Te Gustan Las Arrugas Que Te Ves En El Espejo?

Aprendí un día que Las arrugas crecen de adentro de la piel hacia afuera.

La piel consta de dos capas, la epidermis o capa exterior y la dermis debajo de ella.

“Las arrugas pueden comenzar en cualquiera de las capas, pero las líneas finas aparecen normalmente en la epidermis externa, entre más profundas sean las líneas de expresión y la sonrisa, se debe a que se originan en la dermis”

El Comienzo

Las arrugas comienzan cuando el colágeno comienza a romperse, esto es un proceso provocado por el envejecimiento o la exposición excesiva al sol.  Cuando el colágeno se debilita, las células que la producen toman esto en el sentido de que pueden dejar de combatir este proceso.

“Las arrugas se profundizan y la capa superior de la piel se vuelve fina parecida al papel”

¿Qué inicia la inflamación?

La inflamación celular es causada por una variedad de factores externos, tales como una dieta pro-inflamatoria y la sobre exposición a la luz ultravioleta. Los alimentos que son pro-inflamatorios incluyen todos los azúcares, alimentos procesados, pasta, pan, pasteles, productos derivados del maíz, productos de panadería y aperitivos como pasteles de arroz y galletas saladas.

“Estos alimentos pro-inflamatorios, elevan rápidamente la azúcar en la sangre cual es una de las causas de la inflamación”

Otras causas de las Arrugas:

El daño solar: provoca el envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de piel, y muchos otros cambios en la piel. La exposición a la radiación ultravioleta (UV), los rayos luz del sol cuenta con la mayor parte del envejecimiento prematuro de

La deshidratación: es la falta de humedad en la piel. Al haber deshidratación en la piel, se siente un poco como papel higiénico.  Tome mas agua.

Algunos medicamentos: causan que la piel se reseque.

No dormir suficientes horas: En la noche es cuando la piel se repara el dormir. Si uno duerme las suficientes horas ayuda a ver a la piel fresca y joven. 

Fumar: Fumar causa estragos en su piel

Inflamación: Si su puntaje de CRP es alto, lo que indica que tiene inflamación. Te estarás haciéndote un favor enorme al reducir la inflamación, que no sólo contribuye a las arrugas, sino también en su salud en general.

Insuficiente Oxígeno: Oxigenación tiene que ver con la respiración y el flujo sanguíneo. El oxígeno es esencial para el mantenimiento de las células, también ayuda con la reparación y regeneración de colágeno y elastina del tejido que proporcionan la integridad estructural de la piel.  Con la edad, sin embargo, la piel pierde su capacidad para retener y utilizar el oxígeno para los procesos metabólicos normales.

La contaminación del aire: Cuando los contaminantes en el smog robar a su piel de su suministro de oxígeno, el resultado es signos de envejecimiento, como las arrugas y pérdida de elasticidad en la piel.  Los radicales libres de la contaminación del aire, también pueden causar envejecimiento prematuro

Prevención:

La mejor manera de prevenir la formación de arrugas en cualquier capa es proporcionar un montón de colágeno, cual es la proteína principal de la piel y comer alimentos no inflamatorios para prevenir la producción la inflamación.

Como Incrementar El Colágeno:

  1. Los arándanos: contienen fitonutrientes que ayudan a las fibras de colágeno que enlazan y juntan de una manera que ayuda a su cuerpo a producir colágeno. Son compuestos orgánicos que las plantas producen para mantenerse "alegre".
  1. Verduras de hoja verde oscuras: - espinaca, la col rizada y acelgas, por ejemplo, son ricos en vitamina C y A y animan al cuerpo a producir más colágeno. También podrá disfrutar de sus otros beneficios - Protección del Cáncer siendo sólo una de ellas.
  1. Ajo: Algunos estudios han demostrado que los vegetales que contienen azufre, como el ajo, que tiene en abundancia y ayudan a  aumentar la producción de colágeno en las articulaciones y en la piel. El ajo también contiene taurina y ácido lipídico, que apoyan las fibras de colágeno dañadas. El col, la cebolla y el pescado son también rico en azufre.
  1. Huevos y Mango: Los huevos son naturalmente ricos en aminoácidos, que son esenciales para la formación de colágeno. Mango, que es rica en vitamina C, trabaja con estos ácidos para impulsar la producción de colágeno.
  1. Aceite de Aguacate: El aceite de oliva y de aguacate pueden tener un gran efecto en que su piel brille. Un estudio de 2006 publicado en el Journal of Rheumatology, encontró que el aceite de aguacate "aumentó significativamente el colágeno tipo II".
  1. Las verduras anaranjadas: como las zanahorias son ricas en vitamina A, que restauran y regeneran el colágeno dañado.


Suplementos

Las proteínas incluyendo el colágeno, son los bloques de construcción y llamados aminoácidos. Si usted carece de los aminoácidos que se combinan para formar el colágeno, las células del cuerpo no producirán suficiente colágeno.

¿Cuáles son los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno, a continuación, y cómo puede asegurarse de que está recibiendo suficiente para su cuerpo?

La Treonina, es un aminoácido esencial para la producción de colágeno. Un aminoácido esencial es uno que su cuerpo no puede producir, por lo que tiene que obtener de los alimentos o suplementos dietéticos. Usted puede obtener treonina de los alimentos como las lentejas, cacahuetes, huevos, leche, carne de cerdo, carne de res y pollo. Si prefiere una dieta vegetariana, también se puede obtener la treonina de la soja, garbanzos, humus, habichuela y espárragos.

Cuando empecé a estudiar el DMAE me di cuenta del beneficio que da a la piel, así que es uno de mis suplementos favoritos para mantener una piel joven.

DMAE: Dimetiletanolamina produce un efecto reafirmante, mejorando la contractibilidad y firmeza de la pielEs un estabilizador de la membrana de la célula, a la que protege de los daños causados por los radicales libres.  Es un análogo de la colina y eso aumenta la síntesis de acetilcolina que estimula los fibroblastos y aumenta la retención de agua

El DMAE, por su parte, se emplea en tratamientos antienvejecimiento y mejora la tensión de la piel. Se considera promotor de la síntesis de fosfatidilcolina, es un protector estructural de las membranas. Hace más resistente la piel al stress y ofrece protección contra los radicales libres, sin que en realidad se le considere antioxidante. Como el DMAE participa en la conversión de colina en acetilcolina, un neurotransmisor, aumenta el grado de contracción muscular, lo que explicaría su capacidad para devolver el tono y firmeza a los músculos sometidos al proceso de envejecimiento y contrarrestando la flacidez y las arrugas.

El DMAE puede ser utilizado para extender una duración de vida, minimizando el daño al ácido desoxirribonucleico (ADN), para estimular la memoria y el funcionamiento del cerebro superior, para disminuir la depresión, mejorar las funciones inmunológicas y digestivas.

La astaxantina, un antioxidante bien conocido que reduce las líneas finas y arrugas, mejora la elasticidad de la piel y aumenta el contenido de humedad por la friolera de 50 por ciento, por lo cual la piel aparece fresca y flexible.

Carbohidratos bajos en el índice glicémico

En otras lecciones ya te mencioné los beneficios de comer carbohidratos bajos en la tabla del índice glicémico.  Broccoli, coliflor, tomates, morrones, col, verduras verdes, etc.  Entienda como funciona la tabla del índice glicémico.

El ejercicio regular, moderado aporta más oxígeno a las células, mejora la circulación, lo que proporciona a la piel con nutrientes muy necesarios, y alivia el estrés, un enemigo notorio de salud.

La desintoxicación, algo que recomiendo, reduce el impacto de nuestro medio ambiente contaminado. Prueba una limpieza del hígado y te darás cuenta que tan bien se verá tu piel.

Inicia Hacer Los Cambios Necesarios, Si Quieres Una Piel Joven y Radiante.
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Wilmer Garcia dijo...

buenos dias , podria indicarme como hacer la limpieza de higado?

Maria Gonzalez dijo...

Hola Greco un Millon de Gracias por compartir informacion buenisima como siempre. Me encanto esta leccion Excellente! Muchas Gracias! 🌺

Unknown dijo...

Muchas gracias es importante Saber muy valiosa informacion ,un abrazo saludos 😊

Rosa Deleg dijo...

Gracias 😍🤣😍🤣😍🤣 por esta super informacion feliz fin de semana.

Julio Lozano dijo...

Hola Greco gracias por tan exelente informacion muchisimas felicidades.

Juan dijo...

Información súper importante. Excelentes consejos como siempre. Gracias!!!

Irene dijo...

Buenisimo!! Yo soy un amante del cuidado de la piel. Gracias