viernes, 24 de julio de 2015

LECCION #254 - ¿ESTAS PREPARANDO A TU HIJO PARA QUE TENGA ÉXITO EN LA VIDA?


“La Mayoría de Jóvenes No Poseen Habilidades de Vida”


Que suerte tuve de haber tenido el tiempo para ver a mis hijos crecer.  Dos cosas me ayudaron a darles a mis hijos las habilidades que hoy en día se requiere para tener éxito en su vida:

Primero: tengo un negocio que lo desarrollé desde mi casa y eso me dio el tiempo necesario para pensar en enseñarles las cosas básicas a una temprana edad.

Segundo: la filosofía de vida que adquirí a través de todas mis experiencias al crecer.  Les ensené que hacer y qué no hacer y enseñarlos a que fuesen independientes.

Pregúntate, ¿Estas haciendo las cosas para tus hijos todos los días, en vez de enseñarle a tus hijos hacer las cosas por si mismos?

¿Estás haciendo las cosas para tus hijos y las cuales, ellos mismos son capaces de hacerlas?

Pregúntate, ¿Les estoy ayudando o perjudicando a mis hijos si hago las cosas por ellos?

Hoy en día nuestros hijos están creciendo, aprendiendo y comunicándose con la tecnología.  Sus habilidades en esta área son asombrosas, pero,

¿Qué pasa con otras habilidades que son más importantes?

Las habilidades de tratar con situaciones estresantes con diferentes personas, llevar un presupuesto, tareas diarias que requieren perseverancia, la administración de su dinero, aprender a ser una persona social y la resolución de problemas que se presentan diariamente.

¿Pueden tus hijos prepararse una comida para ellos mismos o para dos o tres personas?  ¿Saben tu hijos tratar con el banco? ¿Saben cómo defenderse?

¿Cómo puedes fortalecer la fundación de tus hijos de habilidades para la vida?

¿Cómo Ocurrió?

Primero necesitas entender que poco a poco y sin darte cuenta, tú empezaste a hacer las cosas por tus hijos, lo cual es entendible y tus hijos se convirtieron en receptores (recibir todo) y no hacer las cosas necesarias.  Por ahí empezó el hacer las cosas por ellos, en lugar de enseñarles a ganarse las cosas.

¿Saben tus hijos cómo hacer algunas de las cosas que le pides que hagan?

Las buenas noticias son, “nunca es tarde para que nuestros hijos aprendan y desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en nuestra sociedad”

Comparto contigo algunos pasos que enseñamos a nuestros hijos a ser las personas que son, sin haber pasado por alguna situación precaria con ellos:

  1. Establecer reglas: Las tareas en casa son las reglas que ellos tienen que seguir.  Enseñamos porque era importante seguir las reglas, si no las seguían, no dábamos permisos o recompensas.  Enseñamos a que se ganaran las cosas.
  1. Decidir que necesitan aprender: Piense que necesita aprender su hijo a través de que va creciendo.  Piense como usted aprendió cosas y como le ayudaron a usted.  ¿Qué necesitan sus hijos aprender?
  1. Que te ayuden: Deje a sus hijos que le ayuden hacer lo que usted hace en casa.  Llévelos con usted a hacer sus tareas diarias (solo lleve uno a la vez).  Deje que ellos seleccione la fruta, que paguen la cuenta, que depositen el dinero en el banco, etc.
  1. Jugar deportes: los deportes les ensenan, disciplina, hacer caso, a no quejarse, a ganarse las cosas, hacer el mejor esfuerzo de ellos, que todo es posible, y a competir con otros.
  1. Trabajar: Sus hijos necesita entender lo que significa trabajar para otros, aprenderá a ser responsable, a interactuar con otros y entender que es ganar dinero por su cuenta. Y aparte porque no quieren tener trabajo.
  1. Dinero: Necesitan aprender, como ganárselo, llevar un presupuesto, ahorrar e invertir.
  1. Incrementar su capacidad: Necesitan aprender habilidades, una a la vez y poco a poco, así incrementaran su capacidad de hacerlas.  Introduzca otras cosas a la misma vez.  Aprender un segundo idioma.
  1. Confianza en sí mismos: Hablar en público, tomar un curso de ventas, ayudar en obras de caridad, entrar a un grupo de interés, esto les dará confianza.
  1. Fortalecer la relación con ellos: Es importante que cada padre le dé tiempo individual a cada hijo.  Así fortalecerá una relación especial que perdurará con cada hijo.
  1. No sobre proteger: Sobre proteger a un niño desde una temprana edad, lo perjudica.  Tarda más tiempo en que él tenga confianza en sí mismo.  Nunca tomará riesgos en la vida.
  1. Errores: Deje que cometa errores, así se aprenden las lecciones de vida.  No somos perfectos y si no comete errores, no aprenderá nada, porque no intenta nada.
  1. Enseñarles valores: Volares de vida, ¿que es importante?  ¿Saben quién es Dios?  ¿Saben cómo tratar a la autoridad, a adultos, a otros en la sociedad? ¿Son amables con todo mundo?

La clave está en que sus hijos aprendan una amplia gama de habilidades que hará a su hijo más eficaz en la vida diaria.

Al aprender y dominar las diferentes tareas, su hijo va a obtener un sentido de confianza y capacidad que puede durar toda la vida.

Como le dice las cosas a sus hijos,

¿Le están ayudando o perjudicando?
www.compreunmillon.com



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Greco! un placer saludarte.
ademas de agradecerte la valiosa información que nos compartiste hace 11 años, siguiendo tus consejos quiero decirte que fueron muy valiosos para nosotros como padres, realmente fueron una escuela para padres.
hoy te comparto el resultado, mi hijo tiene tiene 15 años practicando beisbol, hace 11 años quería sacarlo de deporte porque se enfermaba de los bronquios por el polvo o el pasto que le causaban alergias, gracias a la nutrición esto mejoró y gracias a tus consejos lo seguimos apoyando en la practica de su deporte, trabajando basicamente en sus disciplinas. hoy es un joven exitoso con mentalidad de éxito, el dia de mañana viaja a Toronto a recibir el reconocimiento como MVP, EL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA LIGA ROCKIE EN REPUBLICA DOMINICANA, siendo el primer mexicano en lograr este reconocimiento, ademas de imponer nuevo record de hits en una temporada, asi que comparto nuestro orgullo como padres contigo ya que formas parte de su historia.
gracias Greco por todo lo que compartes desinteresadamente, mi deseo de corazon es que todo esto se te regrese multiplicado en bendiciones para ti y tu familia, gracias a ustedes los lideres de Herbalife por inspirarnos con su ejemplo a transformar nuestras vidas.
Tus amigos Soledad y Norberto Obeso.

Unknown dijo...

Buenas tardes estimador mentor Greco,realmente gracias le doy al Creador porque solo el hace maravillas,gracias a el estoy en contacto con una exelente persona que segura estoy aprendere y poco a poco lo practicare.Gracias una vez mas woww es una super informacion comprendi que tengo que aplicar algunas cositas mas en mi hogar.Bendiciones para todos gracias hasta pronto.

Mary bermejo dijo...

Gracias gracias don Greco por esa valiosa información que nos comparte para nosotros ahora veo donde e estado fallando y q nesecito aser conmigo y con mis hijos que diosito le derrame muchas bendiciones en su vida y su familia gracias gracias

Mary bermejo dijo...

Gracias gracias don Greco por esa valiosa información que nos comparte para nosotros ahora veo donde e estado fallando y q nesecito aser conmigo y con mis hijos que diosito le derrame muchas bendiciones en su vida y su familia gracias gracias

prueba dijo...

Le agradezco infinitamente por dedicar su valioso tiempo en compartir esta poderosa información, pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. Mil gracias, bendiciones pata ti y tu familia.

Carlos HBL dijo...

MUY AGRADECIDO POR TAN SALUDABLE INFORMACION,Y POR DAR SU IENPO A QUE OTROS MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA

Unknown dijo...

Hola Sr. Greco q gusto saludarte..
Como siempre apoyando para ser mejores padres..Gracias por esta valiosa información.. Y más q nada llevarlo a la práctica con nuestros hijos.. mil gracias... Dios lo bendiga..

Unknown dijo...

Gracias, Greco por compartir su experiencia y conocimiento nos da la guía además la motivación, es un ser humano tan completo.