domingo, 9 de agosto de 2015

LECCION #257 - NECESITAS NUEVAS IDEAS EN TU VIDA

 
“Lo Que Te Trajo a Donde Te Encuentras, No Te llevará a Donde Quisieras Estar”


¿Has pensado por que no logras lo que quieres?

Un día después de regresar de unas vacaciones, me di cuenta que la gente (amigos y familia) con la que me juntaba, seguían haciendo lo mismo, platicaban lo mismo y sus ideas seguían igual.

En esas vacaciones conocí a gente diferente, de diferentes lugares, unos hablaban español y otros hablaban inglés.  Hablaban de lo que querían lograr, a donde querían viajar y lo que habían logrado hasta ahora en sus vidas.

“Me di cuenta que no estaban satisfechos donde se encontraban en sus vidas y compartían conmigo lo que querían todavía lograr en un futuro con sus vidas”

Esto me ayudó a darme cuenta que yo también quería hacer cosas diferentes.  Cuando hablaba con mis amigos, todo era igual, me di cuenta que “pensaban en pequeño y no pensaban en grande”.

Años después, aprendí de mi mentor que tenía que exponerme a ideas diferentes, ideas grandes, ideas que me hicieran soñar

Un día, la mama de una amiga me regaló un libro con el título, “The drifters” de James Mitchner (Los Vagabundos).  Ese libro me ayudó a querer hacer un viaje largo, aventurar, a no tener miedo, a conocer otros países, a otra gente, a tomar riesgo y buscar ideas nuevas.  Planifiqué, ahorré por dos años y me fui a Europa por un año y medio, de vagabundo como lo decía el libro.

Imagínate lo que aprendí, lo que conocí, y las ideas nuevas que aprendí.  Este viaje me ayudó a entender que todo era posible, si te exponías a nuevas ideas.

Años después conocí a Jim Rohn en uno de sus seminarios que tenía un costo de $500 dólares; $500 dólares era mucho dinero en 1983 y hoy en día sigue siendo mucho dinero.  Al escuchar a Jim ese día, mi cabecita se dio cuenta que las ideas que nos compartía, yo ya las venia escuchando, pero de otra manera.  Cuando el compartió su frase famosa, “Para que las cosas cambien en tu vida, tú tienes que cambiar”, esto resonó conmigo.  Empecé a aplicar sus ideas y un año después mis ingresos se triplicaron.


Te Sugiero Ideas Que Puedes Incorporar En Tu Vida:

  1. El hábito de leer: lee 30 minutos por día.  Temas a leer, superación personal, finanzas, autobiografías, novelas interesantes y nutrición.  Una frase puede ayudarte a cambiar todo.
  1. Ser enseñable: ¿Eres capaz de ser instruido, como persona?  Si no abres tu mente a nueva información, ahí estarás donde te encuentras atorado.  Has preguntas a las personas nuevas que conozcas.
  1. Actitud Increíble: Debes de tener la mejor disposición para hacer lo que se necesita hacer, debes expresar entusiasmo, debes de tomar acción y hacer las cosas con emoción.  Piensa en tus sueños.
  1. Un mentor: Busca a alguien que esté dispuesto a compartir los pasos de su éxito, sus ideas, como aprendió lo que lo hizo exitoso, entiende su filosofía.  Aquí un consejo, “no gastes su tiempo”. 
  1. Abundancia: No pienses en escases,  la escases no existe.  Piensa que existe una cantidad extremadamente abundante de lo que tú quieres.  Sal todos los días a buscarla.
  1. Riqueza: Si tu idea de lo que es la riqueza es la equivocada, esto puede prevenir que logres tener riqueza.  La riqueza es igual a tener abundancia de cualidades o atributos excelentes.  Hazte de la idea que no hay nada de malo lograr tener riqueza.
  1. Gente exitosa: tiene riqueza con la filosofía e información que aprendió para lograrlo.  La gente exitosa alcanza la posición, los honores, o los logros que quiere por sus ideas.  Asegúrate de exponerte a ideas nuevas.
  1. Pobreza: Es la cualidad de pobre, siempre piensa en escases, siempre dice que le falta.  Si piensas así, no te ayuda a tener nuevas ideas porque la pobreza no te deja pensar.
  1. Negocio: Es cuando intentas comprar y vender bienes con la intención de obtener un beneficio o de tener una ganancia.  Para tener un negocio exitoso, tu idea de lo que es un negocio es importante.  No puedes dudar que un negocio es mejor que un trabajo.
  1. Empleado: Una persona que trabaja para otra persona o una empresa de negocios con sueldo.  Si tu idea es hacerte rico con un sueldo, esto puede alejarte de la riqueza.

“Sin ideas nuevas no puedes avanzar a dónde quisieras estar”

¿Cómo sabes, que no sabes, lo que no sabes? Greco 2015

5 comentarios:

Francisca Lastreto dijo...

Hola! Muchas gracias! Esta lección me llegó, justo estaba buscando algo así!

Jorge Armando Arias Escobar dijo...

Por segunda vez retomo tus lecciones mentor, hace algunos meses atravesaba una experiencia de endeudamiento y quiebra con 28 años de edad, cada vez que te leo me entusiasmo más y aplico lo aprendido, aún así ya comenzamos mi esposa y yo con el ahorro y a trabajar en una empresa propia que nos da para vivir mientras buscamos la libertad con HLF, cometí el error de parar casi al get y mi volumen cayó, el equipo gracias y la magia del sistema siguen con toda, ahora regreso a mi ciudad por mis sueños y equipo, con la ayuda de Dios y tus lecciones en práctica, por el siguiente nivel.

Mary Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
exaida dijo...

Un cordial saludo Greco, te conoci en Venezuela, en un evento donde me acompañaba Amanda Garcia una lider de tu organización, me sigues inspirando hoy en dia después de mas de 15 años en ese evento. gracias por tus consejos.dtb

arturo dijo...

muchas gracias por tus lecciones Greco. saludos