sábado, 22 de agosto de 2015

LECCION # 258 ES DIFICIL AL PRINCIPIO


“Aprender a Tocar La Guitarra, es Difícil”

No importa lo que quieres aprender, siempre es difícil al principio.  Así me sentí cuando tomé clases de guitarra a los 12 años.  Sin embargo, mi hermano aprendió a tocar el piano líricamente, nadie le enseñó, no tuvo un maestro.  Para a él, fue fácil y para mi difícil, ¿Por qué?

Mi mentor me preguntó, Greco si es difícil, ¿Por qué unos continúan y otros dejan de hacer lo que empiezan?

Recordando por qué dejé de hacer algunas cosas, fueron por dos razones:

  1. Unas tareas las tenía que hacer y no me llamaban la atención, me aburrían.
  2. Otras tareas porque no tenía a alguien que me explicara y se me complicaba entender lo que tenía que hacer, como matemáticas o escribir gramáticamente el inglés.
“Entiende que todo lo que haces tiene un motivo, ese motivo te ayudará en el futuro.  Eso ocurrió conmigo.  Aprendí de lo que hacía”

Cuando estamos aprendiendo una nueva habilidad es fácil confiar en YouTube, tutoriales y guías para que te ayude al inicio del proceso.  Eso es bueno solo para iniciar, pero después tienes que continuar haciéndolo sin que nadie te ayude.  Si quieres dominar lo que haces, necesitas seguir haciéndolo.

No vas a aprender, a mejorar y a dominar lo que haces, si no continúas haciéndolo o si te rindes.  Si lo que quieres aprender no es interesante o se te hace aburrido, será difícil aprender, porque no hay interés de parte tuya.  Entiende el motivo del porque estás haciendo lo que haces.

Un deportista practica 5 días a la semana y solo tiene un juego, ¿Por qué practica 5 días y juega uno? ¿Qué es la importancia de los 5 días que práctica?

Ahora, pregúntate, ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo para ganarme la vida? ¿Estas mejorando?  ¿Estas ganando más experiencia que en un futuro te ayudará a demandar ganar más?

Hay dos razones porque permaneces donde estas:
  1. Porque NO sabes hacer otra cosa
  2. Porque NO sabes que lo que haces te ayudará a lograr tus objetivos (pagas el precio hoy y la recompensa viene mañana)
Mi mentor me dijo, “Es difícil salir de donde estas, si no buscas otras oportunidades, y por eso siempre debes buscar hacer algo diferente”

Al principio será difícil, pero vale la pena si intentas algo nuevo y no te rindes.

Hace 35 años inicié mi negocio, los primeros 2 años fueron difíciles, pude haber dejado mi negocio, ¿Por qué no lo dejé?

“Por el potencial que vi a largo plazo”  Una vez entendí el potencial, decidí tener éxito y el 4to año, gané $250,000 dólares.

Te comparto las lecciones que aprendí de mi mentor para que te ayude a entender donde estas y como mejorar para tener más éxito y lograr la libertad financiera con lo que haces.  No tomes en vano lo que voy a compartir y entiende porque te lo comparto:

Porque se nos hace difícil aprender:

  1. No entiendes la materia.
  2. No te sientes confortable.
  3. No tienes control de lo que se te explica.
  4. Sientes que la materia que aprendes es un castigo.
  5. No sabes porque tienes que aprender lo que se te enseña.
  6. No sabes que lo que aprendes te ayudará en el futuro.
Si estas en ventas o tienes un negocio, entender cómo te beneficia lo que haces es muy importante:

  1. Entender por qué lo estás haciendo: el inicio siempre es difícil, pero si sabes porque lo estás haciendo; el aprender será fácil.
  1. El beneficio de aprender: entiende cual será tu recompensa (tus metas) si aprendes bien lo que haces.
  1. Aprendes por el Beneficio: aprendes porque quieres algo, el premio. ¿Qué será tu premio?  ¿Si lo sigues haciendo, que vas a recibir?
  1. Repetición: Mas práctica, Entre más lo haces, más fácil es.  Así son los deportistas y se convierten en mejores jugadores y demandan más dinero.
  1. Aprendes del fracaso: no eres perfecto, si fracasas en algo, está bien.  Solo pregúntate, ¿Que aprendí?
  1. Entender que aprender toma tiempo: entiende lo que es la potenciación a largo plazo.  O sea el potencial que el sacrificio que haces hoy y lo que recibirás mañana.
  1. Disfrutar: si no te gusta lo que aprendes, lo que haces, será más difícil aprenderlo.  Disfruta de lo que haces y no te quejes, porque estas aprendiendo algo.
Entiende las habilidades que tienes que aprender, y practica una a la vez.  Luego la que sigue.  Aquí, la consistencia es importante, el enfoque en lo que quieres es importante.

Dominar: Cuando pasas la parte difícil en lo que aprendes, quieres sobresalir, quieres destacar y finalmente quieres conquistar la materia; quieres ser un experto.  Para dominar cualquier tema y ser un experto, necesitas practicar constantemente y así tener la habilidad de hacer cualquier cosa sin mucho esfuerzo.

“Si entiendes esta lección, el éxito es seguro”

4 comentarios:

Jorge Armando Arias Escobar dijo...

Esperaba con ánsias ésta lección, es una bendición contar con ella y con Greco, el seminario que tuvimos la semana pasada sobre cómo invertir fue de locos, ahora a seguir ahorrando y llegar al GET para aumentar mis ingresos y comemzar a invertir. Seguiré practicando y a trabajar en ésta lección

Jorge Armando Arias Escobar dijo...

Esperaba con ánsias ésta lección, es una bendición contar con ella y con Greco, el seminario que tuvimos la semana pasada sobre cómo invertir fue de locos, ahora a seguir ahorrando y llegar al GET para aumentar mis ingresos y comemzar a invertir. Seguiré practicando y a trabajar en ésta lección

monica islas dijo...

Hola, y, gracias mil gracias Greco.... Leí cada una de las lecciones desde el momento que participé vía online de tus experiencias y consejos Greco... sé que estoy en el camino correcto, que hay dificultades... que uno pierde algo para ganar otras y mejores... que sin esfuerzo y dedicación en lo que uno hace,,, nada se logra y, que no importa en cuánto tiempo lo logres sino, lo hagas en el día a día mirando y enfocándote con humildad y amor en lo que haces para llegsr a la excelencia!!! CONTINUARÉ APRENDIENDO DE MIS PATROCINADORES Y MENTORES COMO TÚ... DESDE LA DISTANCIA UN ABRAZO Y LA BENDICIÓN DE CONTAR CON ÉSTA LECCIÓN.

Anónimo dijo...

Gracias Greco es lo que siempre espere y el que busca encuentra.
Espero poder seguir disfrutando de sus enseñanzas.
Gracias por mostrarnos en camino a seguir.
Saludos desde Ecuador.