jueves, 15 de octubre de 2015

LECCION #266 SI CAMBIAS, PUEDES TENER TODO


“Permanecemos prisioneros Si No Hacemos Cambios”


Al estar creciendo hice diferentes actividades, diferentes trabajos y jugué diferentes deportes.  Me peleaba en la calle, vendía periódicos, boleaba (brillo) zapatos y siempre me metía en problemas.

Nunca me imaginé que todo eso que hice de chico, iba a tener un efecto profundo en mi futuro.  Ni tu tampoco sabias que lo que hiciste de pequeño te iba ayudar en el futuro, la única diferencia entre tú y yo, fue entender, que lo que hicimos de chicos nos ayudaría en el futuro.  Esto yo lo descubrí y lo entendí antes de los 30 años.

“Entender esto fue la razón del éxito que he tenido en mi negocio.  Solo me tomó 4 años en entenderlo después de haber empezado mi negocio”

“Me di cuenta que lo que hacía, me encantaba y por eso continué haciéndolo” 

Nosotros los humanos, solo nos fijamos en lo que podemos ver.  El éxito que vemos en otros, son signos visibles de la oportunidad y el éxito que queremos para nosotros.  Pero nosotros no creemos que lo podamos lograr.   

“Para que las cosas cambien en tu vida, tú tienes que cambiar”  Jim Rohn

Mi mentor siempre me recordaba, “Cada uno de nosotros somos diferentes, no existe otra replica de Greco y tampoco de ti”.

Cuando estamos creciendo, cada uno de nosotros somos atraídos por cosas diferentes, esto se debe a nuestra genética única.  Y estas cosas son inclinaciones que poco a poco se apagan, pero no desaparecen.  Nuestros padres, maestros y otras personas, son responsables por apagar el fuego que nace dentro de nosotros y algunos, ahí se encuentran, donde no quieren estar.  Si no te gusta donde estas, hacer un cambio es necesario.

Mi mentor, “Greco, es tu responsabilidad entender cuál es tu inclinación que viene dentro de ti desde que naciste”  “Reflexiona sobre esas primeras inclinaciones y descúbrelas de nuevo” “Busca esa pasión que traes dentro de ti y actívala”

Comparto contigo, unas ideas que te pueden ayudar hacer cambios para triunfar en tu vida.  Mi mentor me ayudó, ya te he dicho que busques uno:

  1.  ¿Qué te pasa cuando estás yendo en la dirección correcta? ¿Cómo te sientes?: Cuando todo lo que haces te sale bien, te sientes súper bien.  Primero es importante que tu actitud, sea de que todo va por buen camino y así será.

2.  Presta atención: piensa porque te sientes bien cuando todo va bien.  Reflexiona y siempre entiende que hay otros que no tienen lo que tú tienes.  Recuerda, tú eres único.

3.    Ten paciencia: no te desesperes.  Si quieres que todo salga más rápido, “Simplemente, hazlo más rápido”  Haz más de lo que haces todos lo días.

4.    Se consistente: el cambio viene cuando haces las cosas una y otra vez.  El cambio se da a consecuencia de ser consistente.  ¿Has empezado algo y no lo terminas?  ¿Porque?  Esto puede ser tu problema.

5.    Siempre aprende: aprende diversas cosas de tu interés, y sigue aprendiendo sobre ellas, eso te recompensará en el futuro.  Si tienes paciencia, verás el cambio.

6.    Tu esfuerzo: es necesario para lograr las cosas.  Hay gente que no se esfuerza y no saben porque no hay cambios y siguen igual.  El esfuerzo te ayuda a realizar el cambio que buscas.

7.    Tu preparación: siempre atrae la oportunidad hacia ti.  Si te preparas, el cambio es inevitable.  Necesitas entender esto y si no lo entiendes, lee acerca de Steve Jobs.

8.    La regla de las 10,000 horas: ¿la conoces? El talento natural no es importante para tener éxito o cambios.  Son las 10,000 horas de práctica que hace el perfeccionamiento.  Sigue practicando.  Entra a google y busca las 10,000 hrs.

9.    Tu transformación: este cambio o más bien tu transformación no es algo espiritual, se debe al trabajo que haces, y haces el trabajo porque quieres algo; así que entiende lo que desea para que hagas el trabajo.  Hacer el trabajo es como cambias cualquier cosa.

10. Descubre lo que quieres hacer en tu vida: tú ya sabes lo que quieres, pero tus condiciones no te dejan enfocar en lo que quieres.  Medita y escribe las 5 cosas que quieres y decide hacer cambios porque vale la pena.  Necesitas decidir.

11. Lo que haces hoy no tiene razón: ¿no te gusta lo que haces? Cámbialo poco a poco.  Eso fue lo que yo hice y con la ayuda de mi mentor, fue más fácil.

12. Fuerza de voluntad: los cambios no son fáciles, especialmente si donde te encuentras estas sufriendo.  Pero es posible, necesitas fuerza de voluntad, busca ayuda, solo para que te den un empujón, eso es todo lo que se necesita.

13. Entiende las 5 palabras mágicas: ambición, voluntad, impulso, deseo y hambre.  Estas palabras me ayudaron una vez entendí su significado.  Esa es tu tarea, entender el significado de esas palabras.  No creas que sabes, entiende el significado.

Todos queremos tener suerte, y eso solo ocurre o puede ocurrir para bien tuyo si las circunstancias son favorables.  Si las circunstancias no son favorables, el resultado será adverso

Yo personalmente pienso que la suerte tiene que ver con la actitud positiva, si tu actitud no es positiva, todo lo que quieres nunca aparecerá en tu vida.

Pregúntate, ¿De verdad crees tú, que a través de tus propios esfuerzos, puedes alcanzar el éxito?

Si no lo sientes por dentro, será difícil tener el cambio que buscas.  Así que tienes que creer que si puedes.  Entiende bien las sugerencias que acabo de compartir contigo y aplica una de ellas a la vez.

“Eso fue lo que yo hice”
www.compreunmillon.com

4 comentarios:

guadalupe dijo...

Gracias Greco...fue un placer conocerlo.
Me explicó muy bien mi 20.
Creo mi resultado!..a partir de hoy.

Ana Milena Rivera Delgado dijo...

Mil gracias ..

Ana Milena Rivera Delgado dijo...

Mil gracias ..

Reyna Lario dijo...

Muchas gracias