sábado, 17 de octubre de 2015

LECCION # 267 INVIERTE EN ETF's


“Tu Dinero Crece Invirtiéndolo”


Cuando yo empecé a invertir en acciones en la bolsa de valores, no existían los fondos de inversión o los fondos ETF’s.  Empecé a conocer e invertir en fondos de inversión en los años 80’s y a fines de los 90’s empecé a invertir en fondos llamados ETF’s y solo invierto en la bolsa de valores por medio de ellos.

Comparto lo que son los ETF’s, ya que muchas personas me pregunta que son:

¿Qué es un ETF?
          El nombre en inglés, es Exchange Traded Funds y es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa.  Es un conjunto de valores (Acciones), que su precio cotiza en la bolsa intra-día y puede ser comprado y vendido durante todo el día, al contrario de un Fondo de inversión normal.  La mayoría de los ETF’s son fondos indizados a un índice de referencia y que pasivamente siguen.

¿Cómo compro y vendo ETF’s?
          Tienes que abrir una cuenta en una casa de bolsa como Scottrade, TDameritrade, y Vanguard en Estados Unidos.  En México, pueden ser Actinver-Lloyd, GBM, Escotia Inverlat y Valores Mexicanos.  Los ETF’s se compran y se venden igual que comprar una acción y tienen una pequeña comisión que la casa de bolsa cobra.

¿Cuáles son las ventajas de los ETF’s indizados comparado con los fondos de inversión a un índice?
          Hay dos razones por las cuales los  ETF’s indizados son a menudo mejores que fondos de Inversión Indizados.  1)    La comisión de gestión anual y el gasto promedio de los fondos de inversión son mayor a los de un ETF (invierte en ETF’s con gastos promedio más bajos)  2)    Los ETF’s permiten transacciones intra-día, mientras que los fondos de
inversión no lo permiten.

La pregunta común es,
¿Si invertir en fondos de inversión manejados activamente por profesionales, son mejor que invertir en fondos de inversión indizados o ETF’s?
Numerosos estudios han demostrado que en promedio, los fondos de inversión que son manejados activamente por  inversionistas profesionales, por lo general su desempeño es inferior al índice que siguen como punto de referencia (después de tomar en cuenta los gastos de gestión).  Un 90% de los fondos manejados activamente, no le ganan al índice S&P 500.

¿Están Los ETF’s garantizados o asegurado?
  Los procesos de creación y de reembolso de los ETF’s están fuertemente regulados por la Comisión de Bolsa y Valores, así como la Depository Trust Clearing Corporation en Estados Unidos. 
Hasta el momento, nunca ha habido un caso de un inversor que haya perdido dinero al invertir en un ETF’s debido a un fraude.  Dicho esto, los activos subyacentes de los ETF’s son un asunto completamente diferente. Todos los ETF’s conllevan un riesgo de pérdida de valor, al igual que cualquier inversión porque los precios suben y bajan todos los días como las acciones.
ETF’s de acciones y ETF’s que invierten en materias primas (commodities), pueden ser más riesgosos, mientras que los ETF’s de bonos de grado de inversión son generalmente más seguras.

¿Existen los ETF’s solo para acciones?
  No.  Hoy en día existen ETF’s que invierten en bonos, bienes y raíces, materias primas (commodities), tecnología, metales, divisas y otros.

¿Hay ETF’s internacionales?
  Sí y también puedes invertir en ellos.  Existen los ETF’s regionales como ETF’s asiáticos o europeos.

¿Qué es la compra mínima de un ETF?
  Los inversores pueden comprar tan poco como una acción.  No te lo recomiendo por las comisiones que se pagan al comprar las acciones.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en ETF’s como acciones?
  Hay varias ventajas, incluyendo: la habilidad de hacer transacciones de
  intra-día, la compra con margen y las ventas llamadas “short selling”.

¿Existen beneficios fiscales al invertir en ETF’s?
  La mayoría de los ETF’s están diseñados para seguir el comportamiento de un índice, por lo general están sujetos a una rotación (compra y venta de acciones) mucho más baja que un fondo de inversión activamente manejado, que reduce la frecuencia de las distribuciones de ganancias de impuestos.

¿Cómo afecta el rendimiento de un ETF comparado con su índice de referencia?
  Los ETF’s están diseñados para negociarse a un precio cercano a su índice de referencia.  Operadores de arbitraje en el mercado secundario limitan la brecha de precio entre la ETF y su índice de referencia.
Aunque, debido a las numerosas fuerzas del mercado, hay muchas veces en que el ETF, se compra o vende con un ligero descuento o prima de su índice de referencia.

¿Los ETF’s pagan dividendos?
Sí; los titulares de los ETF’s son elegibles para recibir su parte de los dividendos emitidas por las acciones de los fondos en los que se invierte, menos los gastos y otros cargos.  Y como acciones y fondos de inversión, puede haber oportunidades de reinversión de los dividendos.

¿Cuáles son las diferencias entre los fondos de inversión y ETF’s?
  ETF’s se compran y se venden a través de una cuenta en una casa de bolsa y ofrecen liquidez en el día.  Al contrario de los fondos de inversión, ya que se pueden comprar directamente desde la empresa proveedor de fondos de inversión o a través de una casa de bolsa.
Y sólo se compran y venden en su valor de liquidación (precio NAV), que se determina al final de cada día de negociación.

¿Cuáles son las diferencias entre las acciones y ETF’s?
Acciones individuales y ETF’s se comercializan igual, en las bolsas de valores durante el día. 
Pero hay dos diferencias importantes: 1) Los ETF’s en general son mucho más diversificados, ya que están compuestos por diferentes acciones, bonos o materias primas;  2) La mayoría de los ETF’s siguen a índices específicos, mientras que las acciones individuales no lo hacen.

Tienes tres opciones cuando tienes dinero ahorrado:

      ·       Ahorrar tu dinero en casa
      ·       Ahorrar tu dinero en el banco
      ·       Ahorrar e invertir tu dinero con mejor oportunidad de crecimiento

“Si No Decides Bien, Tu Dinero Va a Desaparecer”
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias campeón Greco por ser mi MENTOR y MAESTRO Dios lo Vendiga Siempre

Roberto Gonzales Madrid España dijo...

Gracias Greco por la información y por ser mi mentor me encanta la idea de invertir

Carlos HBL dijo...

MUCHAS GRACIAS MAESTRO EXCELENTE TEMA.ME PODRIA EXPLICAR QUE SON LOS ACTIVOS SUBYACENTES?

Unknown dijo...

Gracias Greco muy amable y sabio gracias por enseñar nos.

Unknown dijo...

Excelente Información. GRACIAS

Unknown dijo...

Como se hace para invertir con una pequeña cantidad

Unknown dijo...

Edgarfelopez1@gmail.com