domingo, 1 de noviembre de 2015

LECCION #270 - FALTA DE MADUREZ EN TUS HIJOS


La inmadurez de tus hijos, los está perjudicando




Mi mentor me dijo, “Cuando sale un joven de la universidad tiene tres desventajas al tratar de conseguir trabajo”

Falta de Madurez
Falta de Experiencia
Falta de Compromiso                                                                       

Sé que amas a tus hijos, pero si estas tres cosas son desventajas, necesitas pensar que valores estas inculcando o enseñando a tus hijos.  Al entender estas desventajas, usted puede hacer cambios al enseñar a sus hijos.

Si tú eres un joven, entonces tú necesitas entender estas tres desventajas a las que te puedes estar enfrentando y hacer los cambios necesarios hoy.

Si tú eres un adulto, entonces pregúntate ¿porque no avanzas en tu trabajo, porque no tienes más ingresos, porque no progresas?  Entender estas desventajas es importante y te aconsejo que hagas los cambios necesarios, porque si no permanecerás ahí donde no quieres estar.

Hoy en día hay una tremenda competencia global.  Es importante estar capacitado para tomar ventajas de oportunidades que se te presentan, sino lo estas, la competencia te comerá vivo.

En latino América los jóvenes son considerados inmaduros por las grandes empresas que ofrecen trabajos

Los jóvenes de hoy tienen 7 desventajas para poder conseguir trabajo.  Entre estas 7 desventajas y los pocos trabajos que existen para jóvenes en Latino América y Estados Unidos, su desarrollo personal y preparación empresarial, tiene que empezar a una temprana edad.

Yo recomiendo que los hijos empiecen a trabajar a una temprana edad, así como yo hice un sin fin de trabajos como, salvavidas, vendía periódicos en la calle, hacia rifas y sorteos, jugué deportes, trabajé de botones en un hotel, viajaba por tren o autobús y también pertenecí a Toastmasters Internacional. 

Todas estas actividades me dieron experiencia, ser puntual, hacer bien el trabajo, no quejarme, disfrutar de mi trabajo, querer crecer más, ganar mejor ingresos, esforzarme más, hacer lo mejor de mí, no rendirme, arriesgarme, competir con otros, aprendí a argumentar con otros, obedecer al que más experiencia tiene, etc.

Tus hijos necesitan experimentar fracasos, intentar todo tipo de actividades y participar en todo tipo de competencias para ser persona bien preparada.  Si no, las barreras serán muchas.

Si no entiendes las desventajas, no sabrás preparar a tus hijos.

Las principales desventajas que una empresa percibe al contratar personal joven

     1. Falta de Madurez 50%
     2. Falta de experiencia 44%
     3. Falta de compromiso 40%
     4. Inestabilidad emocional 37%
     5. Falta de conocimientos 37%
     6. Necesidad de inversión de recursos 21%
     7. Falta de ética 9%

Si esto es cierto, tienes un trabajo o un negocio solo basta que una de estas 7 desventajas te está perjudicando.  Pero si son dos o tres desventajas, ni quiero pensar cómo te está yendo.  Y como te esté yendo a ti, le puede ir igual a tus hijos.  Cuida de esto.

“Toma Una Desventaja y conviértela a Una Ventaja”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Dany dijo...

Greco como siempre tus horas de vuelo y experiencias transmitidas en unas pocas líneas arrojan una gran sabiduría y me hace reflexionar sobre como enseñar lo que he aprendido a los hijos que todavía no tengo. Gracias