miércoles, 20 de enero de 2016

LECCION # 288 ¿POR QUE NECESITAS CREDITO?


“Un buen Crédito Es Importante  Para Crear Riqueza”


Mi mentor me dijo, “Greco, un buen crédito no es importante, es importantísimo si quieres crear riqueza”

Al estar creciendo, siempre compraba las cosas que quería al contado.  Por alguna razón no me gustaba deber dinero.  Mi primer crédito fue para comprar mi primer automóvil a los 16 años, no tenía el dinero y tampoco tenía crédito. 

¿Cómo lo hice para obtener un crédito en el banco?

Mi madre me ayudó con el crédito, ella estaba como cotitular en el préstamo.  Y así fue como comencé a construir crédito.  El préstamo fue por $2,200 dólares, que fue el costo del auto.  Las mensualidades (cuotas) eran de $60 dólares al mes por 36 meses y pagué el préstamo en tan solo 8 meses.

El crédito es necesario porque la mayoría de las personas no tienen el dinero para hacer una compra importante.  Si vas hacer una compra como la de un automóvil o una casa y no tienes el dinero, es importante tener buen crédito. 

Ya te mencioné en la lección anterior como el crédito te ayuda a usar el apalancamiento para crear riqueza.  Entiende esto muy bien.

La importancia de un buen crédito se extiende también más allá de las compras, ya que puede ser utilizado por un empresario para hacer su negocio crecer.  También por dueños de bienes y raíces para invertir en más propiedades o rehabilitar la propiedad.

Es importante saber que los otorgantes de crédito revisan las solicitudes de crédito y los informes crediticios para determinar el riesgo financiero de cada persona: el reporte de crédito determina si te prestan dinero.  Así que cuida tu crédito, siempre pagando a tiempo. 

“La instituciones financieras quieren minimizar el riesgo del préstamo y por eso necesitan saber si eres una persona de palabra (si pueden confiar en ti)”

En otra lección te estaré hablando de la importancia de tu Historial de Crédito y como te afecta negativamente o positivamente.

Cuando solicitas un crédito, la institución donde solicitas el crédito considera lo siguiente:
        ·     tus ingresos
        ·     cuánto tiempo tienes viviendo en tu dirección actual
        ·     cuánto tiempo has trabajado para en el mismo trabajo
        ·     qué tipo de activos tienes
        ·     los saldos de tus cuentas bancarias
        ·     a menudo revisan el nivel de educación que tienes
        ·     cuanta deuda tienes
        ·     los puntos que tienes en tu reporte FICO (agencia crediticia en USA)

El Efecto de Un Crédito Bueno y Un Crédito Malo:

El tener buen crédito, es un buen indicador de que puedes confiar de una persona, no solo en que puedas contar que pagará el crédito.  Sino en todas las áreas de su vida, por ejemplo, se ha encontrado que las personas con un buen crédito, son más propensas en formar una relación comprometida y duradera a largo plazo.

Personas con un mal crédito y bajo puntaje de crédito, puede indicar que tienen dificultades financieras, que a menudo los lleva a una relación con problemas personales o familiares.

Me he dado cuenta que una persona con el puntaje de crédito bueno, por lo general es una persona con Integridad y que se puede contar con el.

El consejo de mi mentor, “Construye y cuida tu buen crédito”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: