domingo, 21 de febrero de 2016

LECCION #293 ¿COMO SABES SI TIENES PROBLEMAS FINANCIEROS?

                            
“Nadie Cree Que Va a Tener Problemas Económicos”

Mi mentor, “Greco, si le preguntas a una persona como contrajo sus deudas, no saben cómo lo hicieron”

Si no sabes cómo empezaste a tener problemas financieros de crédito o de deudas, entonces será difícil liberarte de esos problemas.  Mientras no te deshaces de tus problemas de deuda, de estar atrasado con las tarjetas de crédito o de la hipoteca, nada en tu vida financiera te saldrá bien.

Esto te afecta en muchas áreas de tu vida, como tener estrés, esto te lleva a no tener buena salud, al no tener buena salud preocupas a tu familia y afecta como tomas decisiones; tus decisiones las tomarás con desesperación y esto puede destruir todo lo que hayas construido en tu vida.

Así que ten cuidado y entiende porque tienes problemas económicos.  Mi mentor me dijo, “Uno tiene problemas económicos por las decisiones que tomaron en el pasado”.  El dilema de salir de los problemas económicos, es que simplemente toma tiempo y es un proceso lento.

Lee las siguientes preguntas, si tu respuesta es "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas, entonces es probable que necesitas tener mejor control sobre tus deudas:

¿Tienes dificultad en hacer los pagos mínimos en tus tarjetas de crédito? 
Esto quiere decir que no llevas un presupuesto mensual de gastos o simplemente necesitas generar más ingresos. 

¿Se te dificulta tener el dinero para hacer los pagos mensuales del auto?
          Quiere decir que no estas controlando bien tus gastos mensuales.  Te recomiendo que inicies un presupuesto.

¿Estas pidiendo dinero prestado para pagar deudas que no has pagado?
          Esto es grabe, ya que estas atrasado y es muy difícil ponerte al corriente.  Necesitas hablar con los prestamistas, explicarles tu situación y pedirles ayuda de arreglo de pagos hasta actualizarte.

¿Has utilizado un préstamo con garantía hipotecaria sobre tu casa y así refinanciar tus deudas de tarjetas de crédito y a la misma vez continuas utilizando otras tarjetas de crédito para realizar compras?
          Esta situación es peligrosa.  Si no administras bien tus finanzas, seguirás teniendo problemas financieros.  El pedir un préstamo con garantía hipotecaria, es solo una solución temporaria y ahí está el problema.  El problema es continuar usando crédito para comprar cosas que bajan de valor.

Estas preguntas te ayudaran a entender por qué tienes problemas financieros.  Una vez entiendas como uno contrae deudas, es mucho más fácil salir de ellas para siempre.

Entiende las siguientes preguntas:

¿Porque una deuda es la más costosa y qué hacer?
¿Cómo analizaste el préstamo y porque te está perjudicando?
¿Cuál es la mejor manera de pagar mis deudas?
¿Dónde obtengo ayuda?

En otra lección te mostraré como salir de tus deudas.  En lecciones anteriores te he explicado porque es importante tener crédito y no deber dinero.  Una vez entiendas porque tienes problemas con tus deudas y pagos de ellas, iniciarás el camino hacia la abundancia y riqueza en tu vida.

“Deber dinero te lleva a la bancarrota”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: