miércoles, 20 de abril de 2016

LECCION #308 ENTIENDE TU PUNTACION DE FICO


“LA Meta Es 720”


¿Quién es Fico?
FICO fue fundada en 1956 que usa analíticos y matemáticas avanzadas para ayudarle a negocios tomar mejores decisiones cuando se trata de dar préstamos.  También inventaron La puntación FICO y otras herramientas que le ayudan a negocios detectar fraude, administrar cuentas de crédito y automatizar decisiones complejas.  Trabajan en conjunto con las agencias de informes de crédito.

¿Qué significa puntuación de crédito?
Es un número que resume tu riesgo de crédito, basado en una radiografía de tu informe de crédito, en cualquier momento determinado que se necesita.  La puntuación de crédito ayuda evaluar tu informe de crédito y estimar tu riesgo de crédito.

Tu informe de crédito influye el crédito que tienes disponible y los términos (las tasas de interés, etc.) que te ofrecen los prestamistas.  Es una parte vital que índica tu salud de crédito y dice mucho de ti como persona.

¿Cómo te ayuda la puntuación FICO?
El puntaje de FICO le da los prestamistas una estimación rápida y objetiva de tu riesgo de crédito. 

Puede obtener préstamos más rápido: La puntación de FICO se obtiene más rápido a través del internet y esto le ayuda a los prestamistas acelerar la aprobación de préstamos.

Las decisiones de crédito son más rápidas: El uso de la puntuación de FICO los prestamistas enfocan solo en lo relacionado con el riesgo de crédito y no en sus opiniones personales y prejuicios.

Los problemas de crédito más antiguos cuentan menos: Si tuviste problemas de Crédito en el pasado relacionados al riesgo de crédito, la puntuación de FICO tiene relevancia, mientras y cuando muestras mejores tendencias de mejorar tu crédito.

Tres Factores: Aparte de tu puntuación de FICO, prestamistas ven los siguientes 3 pasos para determinar si te extienden crédito.

     1.  La cantidad de deuda que tienes y puedas controlar en relación a tu ingreso.
     2.  Tu historial de empleo.
     3.  Tu historial de crédito.

Tu reporte de crédito: las agencias de informes de crédito mantienen información de ciento de miles de personas, incluyendo la tuya.

Prestamistas compran el reporte de crédito de prospectos, solicitantes y clientes, de las agencias de informes de crédito.  Tu reporte incluye con detalle tu historial de crédito, reportado por prestamistas a las agencia de informes de crédito.

Tu reporte de crédito incluye, el tipo de crédito que utilizas, la duración de tiempo que tus cuentas han estado habilitadas y si has pagado tus mensualidades a tiempo.  Esta información le dice a los prestamistas cuanto crédito has usado y si estas solicitando más crédito.

Tu reporte de crédito contiene información que revela varios aspectos de tus hábitos del uso de crédito, como la capacidad de pago de forma rápida, justa y consistente.  Tu puntaje FICO puede cambiar cada vez que cambia tu informe de crédito.  Lo que si lo cambia rápido es una bancarrota, aparte de eso, es recomendable revisar tu reporte de 6 a 12 meses.

¿Qué información contiene tu reporte de crédito?

     1.  Información personal: es información como tu dirección, tu número de seguro social, etc.
     2.  Tipo de cuentas: son las cuentas abiertas, la fecha de apertura, que tipo de cuenta es y el límite de la cuenta.
     3.  Consultas: cuando solicitas un préstamo, autorizas al prestamista que solicite tu reporte crediticio. 
     4.  Ítems negativos: son pagos atrasados o retrasados 30 a 60 días o más. También incluye bancarrotas.

Recuerda, es importante ser responsable con el crédito que te otorgan los prestamistas y siempre pagar a tiempo.  Tu palabra y carácter es importante al solicitar y utilizar crédito.  Si no eres responsable, perjudicará tu camino a la riqueza.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: