sábado, 23 de abril de 2016

LECCION #309 DEUDAS NO AVANZAS FINANCIERAMENTE


 
"El Deber Dinero Te Mantiene Preso"


La deuda en general es el dinero que debes o que ya le debes de pagar a una persona, banco o compañía.  Pedir prestado más dinero para comprar más cosas o pagar la deuda que ya debes, es muy costoso y no tiene sentido por muchas razones.

Mi mentor me dijo, "La deuda te causa enfermedades, no duermes, no tienes la habilidad de que te den crédito, no tienes autoestima, tu puntaje crediticio sufre y afecta la relación con tu pareja, hijos, amigos y trabajo"

Consecuencias de estar endeudado

Según la Reserva Federal de EE.UU, en abril de 2013, la deuda de tarjetas de crédito promedio igualó $3,364 por adulto de EE.UU.  Si solo pagas la cantidad mínima que debes pagar por mes ($67.28), te tomaría más de 19 años para pagar esta deuda.  Y pagarías un total de $7,618.64 durante este tiempo, que serían $4,254.63 dólares más de lo que pediste prestado.

Si te mantienes al día con tus pagos mensuales, existen sólo dos "consecuencias" de la deuda que tienes:

El dinero que gastas en el interés:
Cuando recibes dinero prestado y mantienes un balance, el dinero que pagas en intereses, podrías en ves, invertirlo.

Existe una dificultad potencial de adquirir más crédito:
Por lo general, no es un problema, pero si quieres comprar una casa o un auto, tener un balance alto en deuda puede ser la razón de que te nieguen el crédito.  Los acreedores ven tu deuda en comparación con tu ingreso como un factor importante en capacidad de adquirir más crédito, independientemente de tu historial de pagos.  Tu deuda no debe de ser más del 33% de tus ingresos mensuales.

Ahora, si no te mantienes al día con tus pagos mensuales, las consecuencias pueden ser significativas en tu informe de crédito, finanzas e inclusive en tu salud por la preocupación sobre la deuda.

Tu informe de crédito:
El propósito de un informe de crédito es para tomar notas de lo bien que la gente maneja el crédito que se le extendió.  Independientemente de tus ingresos, si el informe muestra que tienes problemas para pagar los préstamos, tu calificación de crédito se deteriora, al igual que tu capacidad de obtener nuevos créditos.

Tus finanzas:
Una de las peores cosas que viene detrás de tu deuda, es que hace que la deuda empeore aún más.  Las penalizaciones e intereses acumulados sólo significan que vas a deber más en cuanto más te atrasas.  Así, creando un ciclo perpetuo que te lleva a seguir estando endeudado.  

Acoso de los acreedores:
A nadie le gusta ser molestado por los acreedores; pero los estudios han demostrado el estrés asociado con el trato que recibes cuando tienes atrasos financieros.  Las agencias de cobro, realmente pueden perjudicar tu salud.

El problema principal del estar endeudado es el siguiente:

Sabes que tienes un problema con las deudas, sabes la cantidad total que debes en todas tus deudas juntas, pero no sabes la suma total de los pagos mensuales y que porcentaje es de tu ingreso.  Si es más del 33%, tendrás problemas económicos.  Lo peor, es que no tienes una idea cuanto tiempo te tardará en pagar todas tus deudas.  Esto se debe a no tener un plan para pagarlas.

Mi mentor me recordaba constantemente, "La deuda es como una enfermedad que nunca desaparece, persiste y persiste".

La deuda es como una enfermedad que nunca desaparece, nunca mejora hasta que tomes medidas.  Cuando una persona tiene deudas, es como tener una enfermedad porque puede causar una gran cantidad de sufrimiento y dolor a esas personas que tienen problemas en pagar sus cuentas. Cuando tienes deudas no existe la inmunidad contra las deudas.
    
La deuda puede es más que simplemente la incapacidad de pagar las cuentas a tiempo, porque puede causar literalmente ambos problemas de salud física y mental.

Existe gente honesta que han estado endeudados que han recurrido al robo, al engaño y a la mentira, solo para ocultar o eliminar su deuda.  Los que sufren del endeudamiento, sienten una combinación de vergüenza, depresión, deshonra, enojo y ansiedad.  

Existen otros efectos secundarios negativos que quiero compartir contigo:

La Bancarrota
Representa irse a la quiebra, pero puede ayudar a una persona a terminar con sus deudas y empezar un nuevo camino hacia la libertad financiera.  Existen tres tipos de bancarrota, Capítulo 7, Capítulo 11, y el capítulo 13.

Desalojo de alquiler
Una persona que tiene deuda y no tiene la habilidad de pagar la renta a tiempo cada mes, puede ser desalojado.

El embargo de salarios
Aparte de no poder pagar tus gastos mensuales, acreedores te pueden demandar por medio de un juicio.   El juez puede obligar al empleador por medio de una orden que le pagues directamente de tu cheque los pagos que debes. 

Juicio hipotecario
Si tienes problemas en pagar la hipoteca de tu casa, igual como si tuvieras problemas en pagar tu renta, te puedes encontrar con un juicio hipotecario y con la realidad de que pierdas tu casa.  Este es un problema común con personas que tienen deudas.

Los problemas emocionales
Cuando una persona se encuentra con problemas serios de endeudamiento, se pueden encontrar que la presión y la vergüenza son difíciles de confrontar.  Todo comienza con recibir cartas por correo y llamadas telefónicas de los acreedores a todas horas del día y noche.  Esto te puede te puede llevar a perder tus bienes tales como tus autos, apartamento o casa.

Tendencias suicidas
Muchas personas que no pueden confrontar sus deudas por ser una presión intensa, se suicidan porque las deudas les han causado muchas dificultades en sus vidas.  La única salida que ellos creen que tienen, es el suicidio.

Estar endeudado tiene los efectos negativos anteriores, pero tus deudas permanecerán en tu calificación de crédito por siete años y te afectar económicamente.

La deuda comienza como una buena cosa, que nos permite vivir una buena vida que de otra manera no será capaz de vivir.  Sin embargo, si no eres juicioso y responsable, lo contrario ocurrirá.
www.compreunmillom.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy cierto y muy interesante debemos ser muy cuidadosos en cuanto a los prestamos y necesito estudiar aplicando los consejos de las lecciones de mi mentor para salir de esta esclavitud de la deuda. Gracias