domingo, 26 de junio de 2016

LECCION #323 CONTROLA LOS NIVELES DE GLUCEMIA y DIABETES

                          
“Entre Mas Altos Los Niveles De Azúcar en La Sangre,
Más Rápido Envejece Uno”


El crecimiento de Diabetes según la Organización Mundial de la Salud, está creciendo a un paso alarmante.  El 90% de estas personas sufren de Diabetes Tipo 2, es una condición crónica pero prevenible que afecta como el cuerpo metaboliza la azúcar.

“Los niveles crónicos de azúcar en la sangre, por lo general los lleva a convertirse en diabetes”  A esto se le llama el asesino silencioso, porque pasa por desapercibido en las personas hasta que están extremadamente enfermos.

Un manejo adecuado de los niveles de azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes y prediabetes es muy importante.  Esto se logra con cambio de dieta, ejercicio, estar en un peso ideal y suplementos dietéticos.

La azúcar en la sangre es un combustible celular. Las células lo necesitan y les gusta, para producir la energía necesaria para las funciones biológicas simples y complejas.

Nuestros cuerpos dependen que los niveles de sangre estén estables para funcionar correctamente.  Cuando comemos carbohidratos o azúcar, el cuerpo lo convierte en glucosa.  La insulina es una hormona y es esencial para transportar la azúcar en el torrente sanguíneo.  Cuando hay un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre, existe un desequilibrio en la regulación de glucosa y causa un impacto negativo en la salud.

Diabetes Tipo 1: el cuerpo no produce suficiente glucosa para transferir la glucosa a las células y se necesita suplementación de insulina.  Esta condición se debe por la falta de insulina.

Diabetes Tipo 2: la respuesta de la insulina del cuerpo es dañado por niveles continuamente elevados de glucosa en la sangre y el páncreas se esfuerza por mantenerse al día con la producción de insulina.  Esta condición se debe a la obesidad, falta de ejercicio y a una dieta alta en carga glicémica por carbohidratos como papas, pastas, harinas, etc.

Por eso es importante comer saludablemente y elegir los carbohidratos con números bajos en la tabla del Indicé Glicémico, como frutas, granos, vegetales y consumir una dieta baja en calorías, baja en grasas y alta en fibra.  Por supuesto hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular es importante.

Mi mentor me dijo que el problema con la salud era, “La mayoría de las personas carecen de la voluntad o la fuerza de voluntad para tomar decisiones inteligentes para su salud”
“Uno no se preocupa de su salud, hasta que no la tiene”

Cuando uno tiene diabetes, una dieta adecuada es importante para mantener los niveles de azúcar estables.  Una dieta para diabéticos, es la correcta y saludable para cualquier persona, usted solo tiene que entender por qué y hacer los cambios necesarios para mejorar su salud.

Comparto unos puntos importantes que le ayudará a mejorar su salud sean o no sea diabético:

      1.  Dieta: entender que carbohidratos comer; coma los carbohidratos que se convierten en glucosa (azúcar) más lento en la sangre.  Broccoli, coliflor, lechugas, espinacas, morrones, chiles, tomate, pepino, calabazas, moras, cerezas, uvas, kiwi, y fresas.  Coma más fibra.

Entienda la tabla del Índice Glicémico, búsquela en internet.  Carbohidratos con el numero de 0 a 45 cómalos todos los días.  De 45 a 60 cómalos de 2 a 3 veces a la semana y si tiene diabetes o está enfermo, NO coma los carbohidratos de 60 a 100, ya que elevan la sangre rápido.

No coma comida en bolsas de cartón (cereales), no coma comida en bolsas de plástico (papitas, galletas, dulces, etc.), no comer vegetales como las papas y el betabel.

       2.  Ejercicio: te ayuda a mantener los niveles de azúcar más constantes.  Has 30 minutos de caminata rápida moviendo los brazos como si estas boxeando.  Puedes bailar, hacer zumba y brincar la cuerda.

      3.   Peso Ideal: Estar en tu peso ideal es muy importante.  Estar excedido de peso hace más difícil mantener los niveles de azúcar estables.  Mientras más tiempo tenga un alto índice de masa corporal o IMC (una medida común de tener sobrepeso u obesidad), mayor es su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Ingredientes innovadores: existen suplementos dietéticos que ofrecen soluciones para el control de la glucosa, control de peso, la liberación de energía lenta y el metabolismo de azúcar y carbohidratos. 

Pycnogenol: extracto antioxidante de la corteza del pino marítimo francés. Aporta a la normalización de los niveles de azúcar en sangre, retarda la absorción de hidratos de carbono, que a su vez, reduce la carga de glucosa en el torrente sanguíneo.

Canela: un estudio mostró que la canela reduce la glucemia, el colesterol total, los triglicéridos y el colesterol LDL "malo", mientras que aumenta colesterol "bueno" HDL.  La canela de Ceilán es el mejor

La alholva: es una especia cuyas hojas y semillas se utilizan comúnmente en los alimentos del sur de Asia.  Las semillas de alholva se relaciona con frijoles. La fibra de la semilla de alholva es eficaz para ralentizar la digestión de los hidratos de carbono.

El cromo: es un oligoelemento esencial. Se utiliza en el metabolismo de los hidratos de carbono.

El ácido alfa lipoico (ALA): es un potente antioxidante. Algunos estudios sugieren que puede: reducir el estrés oxidativo, los niveles de azúcar en sangre en ayunas inferiores y disminuir la resistencia a la insulina.

Ahora sabes que no es bueno tener los niveles de azúcar elevados
www.compreunmillon.com






0 comentarios: