domingo, 3 de julio de 2016

LECCION #325 LO QUE APRENDISTE Y LO QUE GANAS


“Si Tienes Un Título Universitario, ¿Por qué No Ganas más?”



Sabemos lo importante de la educación, pero la educación no es gratis.  Tienes 3 opciones de cómo educar a tus hijos, escuelas del gobierno, escuelas privadas o tus los puedes educar.  Estas tres opciones no son gratis, las escuelas públicas se pagan con nuestros impuestos, las privadas se pagan con nuestro ingreso y si nosotros educamos a nuestros hijos, pagamos con tiempo.

¿Tú invertirías $100,000, $150,000 o $200,000 dólares a cuatro años sin saber el retorno (ganancia) de la inversión?  Yo sé que no lo harías, porque no quieres perder tu dinero.  Entonces yo soy el tonto, porque en unos momentos te diré lo que estoy pagando por el título universitario de mi hijo Kostas.

La pregunta que nos tenemos que hacer hoy en día como padres, ¿Sera buena inversión un título universitario?  Y ¿Por qué vale la pena tener un título universitario?

Tener un título universitario es importante para ser ingeniero, arquitecto, enfermera, doctor y astronauta, etc.  Pero si quieres ser una persona millonaria, ¿Se necesitas un título universitario?

El título universitario, representa un medio de poder conseguir trabajo y ganar un mejor sueldo, pero no necesariamente para hacerte millonario.  ¿Pero realmente se gana mejor con un título?  Te has dado cuenta, de cuantas personas tiene un título universitario y trabajan como taxistas, cantineros o meseros.  En México me los encuentro cada rato.

Yo me gradué de la universidad y al empezar a trabajar, no me alcanzaba mi sueldo para poder rentar un departamento y vivir solo, tuve que compartir un departamento con otras 2 personas.  Y luego me di cuenta de mi dilema, no ganaba lo suficiente dinero para irme de vacaciones.  Mi problema como el tuyo, es no ganar más dinero para vivir mejor.  En la lección #324 te pregunte, ¿Por qué no vives mejor?

Y como no ganaba bien con un título universitario para vivir bien, por eso empecé a buscar oportunidades para tener un mejor ingreso.  Así fue como encontré mi negocio actual, el que me ayudó a lograr la libertad financiera.
Sé que quieres vivir mejor y para vivir mejor necesitas ganar más dinero, tengas o no tengas un título universitario.

Si fuiste a la universidad:
¿Aprendiste en la universidad sobre finanzas personales?
¿Te ensañaron en la universidad como lograr tener un millón de dólares?
¿Tomaste las clases en la universidad para vivir mejor?
¿Aprendiste en la universidad como ser inversionista?
¿Te dijeron en la universidad cuanto ibas a ganar o te garantizaron que ibas a tener un trabajo al graduarte?
¿Te enseñaron la receta para lograr la libertad financiera?

¿Por qué no?

Ahora, yo pagué la colegiatura de la universidad, cada semestre eran $250 dólares x 10 semestres = $2,500 fue el costo de mi título universitario: 

  • En la universidad no me dijeron cuanto iba a ganar en mi primer trabajo
  • La universidad NO me consiguió entrevistas y trabajo
  • Yo tuve que conseguir ambas cosas
  • En la universidad no aprendí nada sobre los impuestos que pagamos
  • Me hablaban de tener un trabajo y no de iniciar un negocio
  • Mis amigos en la universidad hablaban de tener un trabajo y no hacerse ricos
  • No me enseñaron como comprar casa o invertir en bienes y raíces
  • No me enseñaron como obtener crédito y la importancia de tenerlo
  • No me enseñaron como invertir en la bolsa de valores
  • No me enseñaron como hablar en público y la importancia de aprender
  • No me enseñaron como vender y la importancia de las ventas
Ahora lo importante que hice cuando iba a la universidad, en mis ratos libres, leía revistas y libros de inversiones, finanzas personales, y obtuve mi licencia de bienes y raíces.  Tome cursos de ventas y como hablar en público.  Esto fue la diferencia que influyó mi futuro económico sin saberlo en eses momento y esto es lo importante de esta lección.

Mi mentor le llamaba, “La auto educación”

“Greco, No es importante donde estas, si no dónde vas a estar en el futuro”  Eso era lo que mi mentor me recordaba.

Mi hijo:

Hoy en día estoy pagando por el título universitario de Kostas mi hijo.  Son $40,000 dólares por año, por 4 años = $160,000 es el costo.  Pero es igual hoy que cuando yo gradué, No le están garantizando una entrevista y trabajo a Kostas.

Es su responsabilidad de conseguir la entrevista y trabajo.  No se lo están enseñando en su último año.  Y Kostas no sabe lo que va a ganar…….. y que será su primer trabajo.

Lo que si le he enseñado a Kostas, es mejor tener tu propio negocio que tener un trabajo.  Tambien le enseñé lo que necesita ganar por hora para tener el ingreso que deseas:

$  19,200 por año = $  10.00 dólares x hora
$  38,400 por año = $  20.00 dólares x hora
$  76,800 por año = $  40.00 dólares x hora
$153,600 por año = $  80.00 dólares x hora 
$200,000 por año = $104.16 dólares x hora 

“Decide y busca la manera de ganar el ingreso que desea”



0 comentarios: