miércoles, 13 de julio de 2016

LECCION #328 LEALTAD PARA UN NEGOCIO DE EXITO

 
¿Buscas Seguridad de Ingreso?  Se Leal…..


Cuando empiezas a trabajar profesionalmente, buscas seguridad de trabajo y el que representa que tendrás seguridad de ingreso en el futuro.  Pero toma en cuenta que una persona que empieza a trabajar a los 25 años de edad, tendrá de 5 a 6 trabajos en su vida laboral.  Esto no quiere decir que tendrá seguridad de ingreso.

Tres meses después de que empecé mi primer trabajo, después de graduarme de la universidad, me despidieron y no me lo esperaba.  En ese momento me dije, “Nunca me vuelve a pasar esto” “De aquí en adelante, nadie controlará mis ingresos”.

Desde ese momento seguridad de ingreso, fue muy importante en mi vida, como es también para ti.  Al empezar mi negocio, me di cuenta que la seguridad ocurre cuando eres leal a todo lo que haces.  A tu trabajo, a tus compañeros, a tus amigos, tu familia y a tus sueños.

Cuando inicias un trabajo o un negocio la mayoría se fija en el ingreso inmediato, pero no tienen la madurez y habilidad de pensar en el futuro.  Recientemente un joven de 25 años me contactó porque quería aprender a invertir en fondos de inversión.  Le pregunté que si cuanto tenia ahorrado y me contestó que nada.  Le hice la siguiente pregunta, ¿Por qué no? Y me dijo, “Cuando estas joven, solo pensamos en el instante, en el hoy y no en el futuro”.

Dos años después de haber empezado mi negocio, empecé a ganar mucho dinero.  Siempre fui ahorrador, pero al ganar mucho dinero, pude ahorrar más.  Un día estaba contemplando el éxito por el que estaba pasando y me pregunté algunas, preguntas como, ¿Qué si mi negocio no sigue creciendo igual? ¿Qué si pasa algo? ¿Qué si me enfermo?

Dos años después, “tuvimos mala publicidad en televisión sobre los productos que representaba y el negocio casi llegó a quebrar y mis ingresos casi desaparecieron”.  Por eso el ahorro es bueno para una eventualidad.

LEALTAD

En esa etapa de mi vida que viví, me di cuenta quien era leal en mi negocio.  Las personas con más éxito y más cerca de mí, fueron los primeros que se fueron del negocio y los que no creía que eran leales, se quedaron.  No me quedó más que seguir adelante y volver a construir mi negocio y el personal de ventas.

Es importante que entiendas la importancia de lo que es ser leal para tener un negocio estable, que te de seguridad y que siga creciendo.  Parece ser un asunto trivial y sin importancia en tu negocio, pero veamos qué es lo que ocurre si no se toma en serio. 

Comparto contigo unos temas importantes a los que necesitas ponerle atención, porque lo que buscas de tu negocio, es que te dé y te siga dando “seguridad de ingreso”:

1. Lealtad: es ser una persona fiel y sincera, que no engaña a personas, no importa quien sea.  Cuando tienes lealtad, tu comportamiento es leal, guardas fidelidad y actúas con sinceridad.  En otras palabras, lealtad da seguridad a los que te rodean, pero es más importante que otros que no te conocen, conozcan esto de ti.

2. Empleados, asociados o distribuidores: cuando tú tienes personas trabajando contigo, sean con sueldo o por comisión, es importante que sean leal a ti y a tu empresa.  Si no logras esto, poco a poco se van a otras empresas y te darás cuenta que no tendrás seguridad de ingreso.  Mi lealtad a mi negocio siempre me ha dado el ingreso para vivir súper bien y lealtad es lo que te da seguridad.

3. Clientes: cuando tienes un negocio, quieres que tus clientes te sigan comprando.  ¿Quieres que sean leales? para que ellos sean leales, ¿Qué haces tú para ganarte su lealtad?  Aprendí que uno debe de dar un valor agregado al cliente o sea das más (servicio, atención) del dinero que tu recibes de ellos.

4. Tu imagen: como tú te vistes, sonríes, tu energía, tu actitud, ser positivo, tu seguridad, tienen que ver con tu imagen.  Si tú muestras seguridad, los que trabajan contigo, se sentirán con seguridad y te ganas su lealtad.  Esto lo aprendí de la empresa que yo represento, el dueño siempre mostro seguridad a sus empleados cuando había adversidad; nadie sabía que tan grave estaban las cosas.

5. Apoyo a tu grupo: La mayoría de la gente que trabaja contigo no tienen seguridad en sí mismos, por eso es importante dar asistencia a tus empleados.  Esa asistencia les da seguridad y si ellos se sienten seguros, tú te sentirás seguro.  Entonces para tener un negocio estable, tu personal debe sentirse seguro. 


6. Retención: si quieres seguridad de ingresos cuando estas en ventas o tienes un negocio, no quieres perder a tus clientes o a tu personal. Si tu creas Lealtad con tus clientes o personal, creas retención lo cual te da seguridad de ingresos y una promesa de un mejor futuro económico.
Tu negocio estará estable.

7. Incentivos: cuando tienes personas trabajando contigo que se dedican a las ventas y reclutamiento, un reconocimiento o incentivo hacen que logren sus objetivos.  Yo siempre trabaje “por mis metas”, si las lograba, me daba una recompensa.

8. Agradecido: si tú eres agradecido, serás una persona leal y otros serán leal a ti.  Si no eres leal, otros no serán leal.  Cuando no existe la lealtad, no hay seguridad y en vez de ser agradecido, te quejaras todo el tiempo.

Cuando se empieza un negocio, se necesita tener lealtad a la idea inicial del negocio. Al estar construyendo el negocio queremos que el negocio perdure, esto significa crear un ingreso a largo plazo o sea, la retención y seguridad de seguir ganando ingresos.

La lealtad representa un soporte completo y constante de seguridad durante nuestras vidas y es esencial para tener éxito.  Otros se darán cuenta de que eres una persona de carácter y podrán confiar en ti.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: