miércoles, 27 de julio de 2016

LECCION #330 SEA UN BUEN MENTOR

“Tu Éxito Será Más Rápido”


Yo tuve suerte cuando empecé como emprendedor, tuve tres personas que me ayudaron a tener un buen inicio en mi negocio.  El primero me ayudó con las bases del negocio, el segundo me ayudó con el “marketing” de negocio y el tercero me ayudó con ver lo que podía ser posible en el futuro con mi negocio. O sea, “la promesa de lo que te puede ocurrir en el futuro y no como te encuentras hoy”.

Cuando a mí no me estaba yendo bien en mi negocio, me di cuenta que estas tres personas continuaban teniendo éxito, seguían creciendo y expandiendo su negocio.  Poco a poco empecé a notar ciertas cualidades que notaba en ellos y las empecé aplicar en mi negocio y poco a poco, yo también empecé a tener éxito en mi negocio.

“Esta cualidades eran las que percibía que debía tener un buen mentor”

Te comparto estas cualidades que encontré en mi mentor que hicieron toda la diferencia en el éxito de mi negocio y en mí como persona.  Estas cualidades las apliqué con mis hijos y no solo soy padre, sino el mentor de mis hijos.  Aplícalas ya que te ayudaran a ser un ejemplo para todos los que te rodean, ya sean amigos familiares o colegas de trabajo:

Se el ejemplo: el ser humano no se da cuenta que se enseña por el ejemplo.  La gente que tú lideras, siempre tiene sus ojos sobre ti.  Ten cuidado de lo que dices, como actúas, como te vistes y como está tu actitud, etc.  Lidera por el ejemplo.

Tiene un sistema que otros puedan usar: cuando inicié mi negocio había un sistema del cual me hice parte.  Este sistema y la gente que trabajaba ahí, fueron importantes en mi inicio de carrera.  Ahí aprendí las bases y filosofía de mi negocio.

Entender bien el plan de mercado: un buen mentor entiende la parte de cómo se comercializa el producto que representa, pero también es importantísimo entender el plan de negocio y el potencial de ingreso que uno puede tener con su negocio.

Introduce a tu mentor: es necesario que la gente que tú lideras conozcan a tu patrocinador.  Él puede tener muy buena influencia en ellos, lo cual le dará seguridad a tu negocio.

Enseña la importancia de usar el producto: un buen mentor sabe todo acerca de su producto, pero más importante la importancia de usar el producto y tener resultados.  Los resultados es lo que cuenta en tu negocio y esto se debe a que crees en tu producto.

Trabaja la profundidad (seguridad): a esto me refiero que des ayuda a todas las personas que trabajan en tu negocio.  Nunca sabes cuál será un líder y el que puede cambiar el entusiasmo de tu negocio.  Esto da estabilidad en tu negocio.

Forma un grupo de enfoque: júntate con este grupo cada semana o cada dos semanas. Este grupo debe ser con tus asociados que producen más resultados y que te dan el ingreso mensual.

Usa el apalancamiento de la tecnología: utiliza la tecnología para comunicar, entrenar, mostrar resultados a tu grupo.  Crea un sistema de entrenamiento o reclutamiento utilizando la tecnología para acelerar tu crecimiento.

Ayuda a tu gente establecer metas: las metas es por qué haces lo que haces. Los negocios son como el deporte, son exitosos por sus metas.  Las metas es el imán que te acerca a lo que quieres lograr.  Establece por qué estás haciendo y empezaste tu negocio.

Se accesible: siempre debes de estar pendiente de tu grupo y ellos deben de saber que te pueden contactar para ayudarlos.  Esto les da seguridad. Y producen más.

Promueve los eventos: es importante que tu grupo asista a todos los eventos de la empresa y más importante es que lleven a otras personas a los eventos. Dos cosas son importantes, que asistan y entiendan por qué deben asistir.

Promueve finanzas saludables: si una persona se preocupa de su economía familiar, tendrá problemas con su familia y más importante, tendrá problemas en su empleo o su negocio.  Y es probable que se endeude y que nunca enfoca en su trabajo o negocio.  Un buen mentor habla de finanzas del negocio.

Promueve la actitud “no importa que”: aprendí de mi mentor que cuando tenía barreras que vencer, necesitaba tener la actitud de, “no importa que me pase”, voy a triunfar.  Aprendí a no enfocar en los problemas o cosas que no tenía control sobre ellas.

Recuerda, un buen mentor es importante porque pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un mentor tiene interés personal que tengas éxito y que también las personas que trabajan contigo, también tengan éxito.

“Que suerte he tenido por haber encontrado un buen mentor en mi vida”.  Que tu negocio sea exitoso y más importante que sea un negocio millonario con la ayuda de un buen mentor.
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

asael dijo...

Wow, excelentes consejos! Muchas gracias.