miércoles, 10 de agosto de 2016

LECCION #331 CONCEPTOS QUE ME AYUDARON

 
“Si No Te Cuestionas Seguirás Igual”


Mi mentor me sugirió las siguientes 4 preguntas:
          ¿Por qué?
          ¿Por qué no?
          ¿Por qué no tú?
          ¿Por qué no ahora?

Entendí que si no te preguntas, la rutina sigue y la rutina es lo que te mantiene ahí.  Si quieres que las cosas cambien, entonces te sugiero que inicies hoy un plan nuevo.

El otro día estaba pensando que donde nos encontramos hasta ahora en nuestras vidas, ha sido la parte más segura de nuestro viaje en la vida.  La parte más peligrosa en nuestras vidas, es lo que no sabemos y los que nos espera de aquí en adelante. 

Así que inicia hoy tomando esos pequeños pasos hacia una nueva dirección en tu vida

Pensando después de una conversación con un a persona, me pregunté, ¿Cuándo dejamos de aprender?  Creo que dejamos de aprender, cuando dejamos de estudiar y no me refiero a la educación escolar, me refiero al auto aprendizaje.

“No somos inteligentes por lo que leímos, si no por los libros que nos esperan en nuestra biblioteca en casa y que no hemos leído” 

Inicia a leer sobre el desarrollo personal, finanzas personales, vida saludable, ejercicio, etc.

Mi mentor me enseñó que pensara en dos conceptos: Excusas y Razones

     ·  Excusas te previenen lograr cosas
     ·  Razones te motivan a lograr las cosas que deseas

Pero es importante saber qué es lo que deseas lograr en el futuro, anota esas razones todos los días y así las tendrás presente.  Tus razones son el imán que te impulsan a lograrlas.

Cuando le sugiero a una persona que asista a un seminario y no asiste, no se da cuenta el daño que se está haciendo, porque es parte del seguir aprendiendo en la vida.  Y se aprende de gente exitosa, gente que ya logró lo que deseamos lograr, pero no lo entienden.

Me doy cuenta que la razón que no van, es por falta de dinero y por eso es importante asistir, para aprender cómo mejorar para ganar más.  Te recuerdo lo que me dijo mi mentor, “No pagaste por el seminario, pagaste por las ideas y tu educación”

Pensando un día acerca del dinero y el porque la gente permanecen pobre, llegué a la siguiente conclusión, “El dinero entiende la falta de ambición en tu vida”.  Ahora entiendo que se necesita que tengamos ambición de progresar y de crecer, porque la naturaleza crece, ¿Por qué no nosotros?

“El dinero es interesante, no persigue a la personas que lo necesita”

Así que entiende, que el futuro que tú deseas tener, no existe.  “El futuro en tu vida existe hasta que logres tener lo que deseas”  y para tenerlo, tienes que trabajar todo los días poco a poco hasta lograrlo.

Para poderme acercar a mis metas, tuve que cambiar de la manera que pensaba, de la manera que pensaban todos mis amigos.  “El trabajo más difícil en tu vida, es cambiar como piensas”  Como pensamos es lo que nos da lo que tenemos y como vivimos.

“Tu habito de pensar es la razón porque estas estancado ahí, ahí donde no quieres estar”

He conocido personas que creen que se merecen las cosas, pero, “la vida no nos da lo que queremos, la vida nos da lo que nos merecemos”

Ahora pregúntate, ¿Estas avanzando en la dirección de tus sueños, metas y objetivos?

Mi mentor me preguntó, ¿Deseas riqueza?

Ve a donde se encuentra la riqueza
Ve a donde se gasta la riqueza
Ve a donde se compra la riqueza

Otra cosa que aprendí: 
  La felicidad no es un accidente, 
  El éxito no es un accidente y 
  La riqueza no es un accidente.  

Lo que tú necesitas, está a tu alcance.  
Entiende lo siguiente:

“No encontramos lo que necesitamos, encontramos lo que buscamos”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: