jueves, 8 de diciembre de 2016

LECCION #354 TUS HABITOS TIENEN LA CULPA


“Tus Hábitos Se Forman Poco a Poco”


Tus hábitos son tus hábitos, y solo Tú los puedes cambiar, para cambiar lo que no te está funcionando

Cuando te levantas en la mañana siempre haces la misma cosa.  Cuando vas y regresas del trabajo, tomas la misma ruta. Cuando llegas a tu casa, haces lo mismo y tus ingresos son un hábito, sigues ganando lo mismo que hace 5 años.

Cuando mi mentor me compartió, “Greco, tu rutina se debe a tus hábitos” y “las decisiones que tomas, se deben a tus hábitos”

Entonces entendí, “Un hábito sin una recompensa, solo es un hábito.  No importa la decisiones que tomes” “Un hábito con una recompensa es una meta y necesitamos metas para formar rutinas para hacer cambios y lograr lo que queremos”

Pero si la meta no te ayuda a darte la recompensa que buscas, entonces cambia el hábito.  Ahora entiende lo siguiente, “Cambiar tus Hábitos se pueden cambiar, no es fácil pero se pueden cambiar”

Para cambiar y lograr lo que deseas, necesitas entender tus hábitos.  Si no te gustan tus resultados, necesitas cambiar un hábito con otro hábito.  Y, ¿Cómo se cambia el hábito que no te deja progresar?

Mi mentor le compartió a un amigo, “Con una rutina nueva y diferente, el habitó puede cambiar”

Por ejemplo:
*Ve a tu trabajo por otra ruta
          *Has algo diferente con tus hijos
          *Pregúntale lo siguiente a tu pareja, ¿Amorcito, como te fue hoy?
          *Cambia tu dieta
          *Lee algo diferente
          *Deja de quejarte

Mi mentor también me dijo que necesitamos creer, creer en algo y creer que Tú puedes cambiar, que Tú lo puedes lograr, que Tú eres responsable y cree que las cosas van a cambiar.  Tú créelo para que otros después lo puedan creer.

Yo tengo hábitos, siempre los he tenido, unos los aprendí desde joven, otros en la escuela y otros por los deportes y otros por otras razones.  Hoy tengo una rutina diaria, es un hábito, y esta rutina me ayuda a lograr mis tareas diarias, pero también me ayudan a establecer metas en el futuro.
Tú también tienes hábitos diarios, mi pregunta es la siguiente: ¿son hábitos buenos o malos?  ¿Te están ayudando a lograr lo que deseas? ¿Te ayudan a darte los resultados con tu dieta, tus finanzas, con tus hijos, y con tu trabajo o te están acercando a tus metas?

Si no, ¿Qué crees que debes hacer?

Cambia tus hábitos para progresar:

  1. Aceptar que tus hábitos tienen la culpa por lo que te pasa
  2. Identifica un hábito que quieres cambiar (dormirme más temprano)
  3. Entender porque ese hábito te está perjudicando
  4. Admite que ese hábito te está perjudicando
  5. Remplaza ese hábito con un hábito nuevo
  6. Una rutina hace más fácil el cambio de hábito (cambia tu rutina)
  7. Las decisiones que tomas, son por los hábitos que tienes
  8. Necesitas creer que las cosas van a cambiar con el cambio de hábitos

Cuando entendí que mis hábitos tenían la culpa, lo primero que hice fue acostarme y levantarme más temprano.  Era difícil al principio, pero no comprometí esa rutina.

“Hoy en día culpo a ese cambio por haberme convertido en autor de 8 libros”

Una recomendación importante: Cuando empieces algo, termínalo.  Cuando le prometes a alguien algo, cúmplelo. Cuando escribes una meta, cúmplela, no importa que te pase, cúmplela.

“Tener fuerza de voluntad, es la razón principal para tener éxito”

1 comentarios:

prinsscesa bastty dijo...

Gracias Greco estoy aplicando la fuerza de voluntad funciona, no es fácil cambiar los hábitos, pero de verdad ¡¡Que valiosos son los buenos hábitos!!! Se empieza a sentir el cambio saludos