miércoles, 14 de diciembre de 2016

LECCION # 355 10 PUNTOS QUE HARAN A TU EMPRESA VALIOSA Y EXITOSA

                           
“Tus Valores Hacen A Tu Empresa Exitosa”


Un día le pregunté a mi mentor, ¿Qué necesita hacer a una empresa para ser valiosa y exitosa?

Me compartió lo siguiente, “El éxito de una empresa empieza con el dueño de la empresa.  El dueño emprendedor tiene seguridad en sí mismo, es creativo, tiene visión, quiere crear impacto y manejan bien sus finanzas”

A través del tiempo compartió lo siguientes puntos: Los dueños de negocios, ayudan a motivar y hacer crecer a sus empleados.  Avanzan sus negocios hacia el futuro, crean clientes leales e inspiran a otros líderes a ser grandes. Dan libertad de tomar decisiones que influyen el crecimiento de la empresa.

Comparto Contigo 10 cosas que mejorarán dramáticamente tu empresa

#1  Tú Primero: he aprendido que yo soy la persona más importante en la vida.  Aprendí que si yo estoy bien, todos a mí alrededor estarán bien.  Para lograr éxito necesitas tener valores fundamentales.  Valores que tú no vas a comprometer, no  importa lo que te ocurra, no se comprometen.  Por ejemplo, la lealtad, el entusiasmo, lo amistoso y lo trabajador.

No existe un substituto de ser un buen trabajador.  Ser amistoso viene de la estima, el respeto y la devoción mutua.  Ser leal es tener respeto a los que dependen de ti y a ti mismo. El entusiasmo, contagia sobre aquellos con quienes entras en contacto.

#2  Necesitas gente: tu negocio no crece solo, se necesita personas que te van ayudar y necesitas clientes que te compraran. Tener entusiasmo por lo que haces es muy importante.  La gente que trabaja contigo necesita creer que les quieres ayudar a tener éxito.  Ellos necesitan sentirse seguros de su trabajo, necesitan creer en su futuro, necesitan creer en ti, en tu visión para seguirte a donde tu negocio los llevará.

#3  Planes de 90 días: si todo avanza en la naturaleza, tú debes avanzar y tu negocio debe avanzar.  Trabaja en metas de 90 días, ¿Qué resultados quieres lograr en 90 día?, ¿Cuántos clientes nuevos quieres tener? ¿Quieres que tu negocio crezca un 10, 15, o 20%?  No importa tus planes y metas, anótalas.

#4  Ten metas a 2, 4 y 6 años: cuando empecé a anotar mis metas diarias y semanales, mis resultados empezaron a cambiar.  Un negocio depende de las ventas y las ventas se logran con promedios diarios, estas son metas a corto plazo. 

Las metas a largo plazo son más importantes, porque te ayudan a seguir avanzando sobre el camino.  Un título universitario son mínimo 4 años y no un semestre.  Es difícil pensar a 5 años, pero como ya te has dado cuenta, el tiempo se va rápido.  ¿Cuánto quieres que tu negocio venda por año en el año 2021?  ¿Cómo quieres que tu negocio crezca? ¿Cuánto quieres que sea el valor de tu negocio en el año 2025? ¿Dónde estarás en el año 2023?

#5  Apuesta que llegarás: la confianza en ti mismo es un componente importante para lograrlo.  Ten confianza en que puedes lograr lo que te propones.  Cuando tienes confianza – puedes decir, claro que puedo, claro que llego, y le puedes decir a alguien, claro que lo tendrás, yo te ayudaré.  Apuesta en ti y en tu negocio.

“Apuéstale, apuéstale y le apuestas, para que le digas a cualquiera, te lo dije que lo iba a lograr”

#6  Recompénsate cada año: No solo trabajes y trabajes.  Escribe lo que deseas a fin de año y si lo logras compras lo que escribiste.  Es más, pregúntales a tus hijos a donde quisieran viajar el próximo fin de año, así te comprometes y te aseguras que lo lograras.  Compromete……más con tu negocio, ya es tiempo que lo hagas.  Si o te comprometes de nuevo, tu negocio seguirá donde se encuentra.

#7  Inicia la lista 10: todos tenemos cosas que hacer.  Unos se sienten muy estresados por las cosas que tienen que hacer todos los días.  A mí me funciona hacer una lista de las 10 cosas, pero también anoto las 10 cosas que mi negocio tiene que lograr y así me aseguro de lograr las mías y las de mi negocio.

A mí me gusta ver las cosas que necesito hacer por escrito.  El celular es muy peligroso para lograr la metas – es una distracción, pero el teléfono es importante para la comunicación.  Empieza tu lista de 10 en papel y velas diario.

#8  Inicia un presupuesto: un negocio necesita un presupuesto.  Se llama, entradas (ingresos) y salidas (Egresos).  Si no llevas un presupuesto de tu negocio, tu negocio no será rentable.  El presupuesto necesita llevar, ahorro, imprevistos, liquidez y gastos.

Por otra parte, tú necesitas llevar uno personal o familiar.  Mi mentor me dijo, “Si mis finanzas personales están mal, le voy a sacar dinero a mi negocio, y si le saco negocio, mi negocio se irá a la bancarrota”  Inicia un presupuesto……..

#9  Ahorra el 10%: págate primero el 10%, me dijo “El Hombre Más Rico de Babilonia”.  Así empecé mi camino hacia la libertad financiera y en 11 años después de iniciar mi negocio, lo logreé.

Pagarte primero, es ahorrar el 10% mensualmente de lo que ganas o de las ganancias.  Antes de que me digas que no se puede, inténtalo.  Inténtalo, inténtalo y después me compruebas que no se puede, pero inténtalo primero.

#10 Liquidez de 100 mil: le pregunté a mi mentor, ¿Cómo me hago millonario?  Me contestó, primero ahorra 100 mil dólares.  Le pregunté, ¿Por qué? Me contestó, “Porque es muy difícil, pero si quieres ser millonario, es un requisito tener primero los 100 mil”

La liquidez siempre me ha asegurado lo siguiente: no pedirle prestado dinero o favores a nadie, siempre te quedan mal.  Siempre existen imprevistos, siempre existen oportunidades de inversión y sin liquidez, no puedes tomar ventajas de oportunidades que se te presentan.  La liquidez, “Es importantísimo”

Si tienes un negocio, trátalo bien, porque te puede hacer rico.  El mío me dio la libertad financiera en tan solo 11 años después de haberlo empezado.  Si yo pude, tú puedes y en mi libro, “Lecciones para ser rico” te comparto por qué tu puedes ser rico.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: