miércoles, 1 de marzo de 2017

LECCION #374 CADA PROBLEMA SE PUEDE SOLUCIONAR

                     
Sí No Te Preguntas, ¿Cómo Vas a Saber?


Mi mentor me dijo, “Los problemas son minas de oro”
En el transcurso de intentar las cosas siempre ocurren barreras (no problemas) que se tiene que resolver.  Cuando se solucionan, ahí encuentras el oro.

Para lograr las cosas cuando se nos atoran: “La manera como pensamos, es muy importante”.  Por eso tienes que apartar tiempo para pensar y al hacer esto encontraras las respuestas o soluciones para avanzar.

Me dijo, “No tengo tiempo”
Le dije, “Con razón estas donde estas”

Eres Adverso al riesgo: ¿Por qué unas personas tienen miedo tomar riesgos en sus vidas?  Simplemente no queremos fracasar, pero si no intentas, ya fracasaste.

Solucionar problemas no se limita a los innovadores, inventores, ingenieros o detectives, es una parte esencial de la mayoría de los trabajos.  Y en nuestras vidas tienes que tomar decisiones para solucionar ciertos aspectos que te causan problemas. 

Mi mentor me enseñó y me dijo, “Tienes que tomar decisiones para solucionar problemas que te aparecen diario”

Siempre hay una solución y tú puedes ser capaz de solucionar cualquier barrera, pero ¿estás dispuesto?

Debes creer que puedes, sino:
   ¿Qué crees que te pasará si no lo resuelves?
   ¿Tendrás el resultado que quieres?

Necesitas encontrar la pasión necesaria para lograr lo que quieres.

Mantente curioso: Si te mantienes como eres y como piensas y como vives, ahí permaneces.  Entonces mantén tu curiosidad activa preguntándote, ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Quién me puede ayudar?

Recientemente le ayudé una persona que tenía deudas.  Él no sabía cuánto ganaba y cuanto gastaba.  Solo tenía una idea.  “El no saber, el no tomarte el tiempo, el no cuestionarte, y el no pedir ayuda, te mantendrá donde no quieres estar”

La educación debe de ser constante, sin parar y aprendiendo no solo cosas que te gustan, pero otras cosas que te pueden ayudar aunque no te gusten.

En 1983 compré un libro de nutrición llamado, “Nutrición contra la vejez” y con ese libro, empecé aprender sobre las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.  Y curiosamente hoy en día son las enfermedades culpables de la mayoría de muertes en el mundo.
         
Edúcate con pasión porque te empuja a que aprendas. Si no te educas, tomar decisiones se complica.  “Lo que no sabes te perjudica”.  Aprende, aprende… Lo que no sabes.
         
Si tienes una empresa, y quieres que crezca, aprende a vender, aprende hablar en público, empieza a llevar bien un presupuesto, aprende a llevar tusa ganancias y pérdidas.  Estos temas te ayudan a crecer tu compañía.

Cada problema se puede solucionar, por ejemplo:
¿Has pensado en rendirte cuando empezaste cualquier cosa?

Pregúntate y encontrarás la solución:
          ¿Si me rindo que me pasará?
          ¿Y si no me rindo que me pasará?

Una solución consiste en solucionar o disolver.  Si encuentras una respuesta a una pregunta, tanto la respuesta y de que la forma que te llegó, esa la solución.

Solucionar problemas consiste que tengas un método de pensar y a la vez cuestionarte y así encontrarás la solución, solo se requiere que no tengas miedo:

¿Si me rindo que me pasará?
          ¿Y si no me rindo que me pasará?

Soluciona lo que tengas que solucionar, para arrancar de nuevo.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: