sábado, 18 de marzo de 2017

LECCION #378 INSEGURIDAD


“No Saberlo Es Una Eternidad”


LA INSEGURIDAD causa estrés en personas que no saben qué hacer, qué decir, qué comer, a donde ir, qué cambiar, qué cuestionar y simplemente se dicen, "Así está bien".

El miedo te da miedo y ahí permaneces, quieres estar en otro lugar, pero el miedo te paraliza por inseguridad de que te pase algo.

Y la inseguridad te roba, entusiasmo, sueños, amistades, experiencias, viajes, relaciones, hijos, novia/os, éxitos, y el placer de conocer lo que no conoces.

"La inseguridad te roba el futuro, y la tragedia es no saberlo"

MI mentor me dijo, "No te pierdas nada en la vida"

No estar seguro de lo q va a pasar con todo lo que decidimos, nos causa inseguridad.  Por eso necesitas preguntarte,

¿A dónde quiero ir en mi vida?
¿Qué quiero hacer en mi vida?
¿Qué quiero lograr en mi vida?
¿Por qué no avanzo?
¿Qué necesito hacer de aquí en adelante?

El mejor consejo que mi mentor les daba a personas era el siguiente, “Para de echar a perder tu vida y empieza a vivirla. Y para lograrlo, necesitas estar seguro y no seguir inseguro” “intenta las cosas como si no hubiera un mañana”.

En otra lección compartí contigo acerca del “Cambio”.  Los cambios son buenos y necesarios, pero si eres inseguro y no cambias, no te darás la oportunidad de descubrir y hacer cosas nuevas.

3 razones por las que la gente se siente insegura y cómo superarlos

El Bajo Autoestima: Cuando estas consciente y crees que tienes defectos, comienzas a dudar, comienzas a compárate con otros y eres sensible a lo que otros te dicen.  El bajo autoestima te da una sensación de inseguridad que te previene intentar cosas. El ciclo de la inseguridad puede paralizarte por completo y no avanzar en tu vida, así que necesitas contrarrestarlo.

Una Posible Solución: Reconocer que la inseguridad te está paralizando y que no vas a llegar a ninguna parte si ignoras cómo te sientes. Tienes que aceptar que tienes inseguridad; busca y júntate con gente positiva, mantente activo y no trates de dudar que puedes hacer las cosas y tener éxito. Empieza a ser más positivo e intenta hacer todo lo nunca has hecho.

Proyección: Es un mecanismo de tus pensamientos o sentimientos e ideas, que te ayuda a ver lo que quisieras realizar de aquí en adelante.  Proyectamos que te vas a graduar, que este año te vas a Tailandia, cuánto dinero quisieras ganar, y te dices, “si hago esto, voy a tener esto, me va a pasar esto”. 

Pero la proyección también tiene preguntas y dudas, ¿lo podré obtener? ¿Lo podré lograr? ¿Será posible?  Puedes proyectar positivamente o negativamente.  Tú decides, tú lo controlas y tú vivirás los resultados de tus proyecciones.  Tus proyecciones no solo te afectan a ti, si no a tu familia, conocidos y compañeros de trabajo.

Solución: Se positivo en todo lo piensas, no veas noticias – son negativas, no creas que sabes lo que los demás piensan sobre ti o sobre otras cosas. No veas defectos, intenta las cosas y siempre pregúntate y cuestiónate.  NO te detengas de nada y pregúntate, ¿Qué si no me pasa nada?

Experiencias anteriores: todo lo que te ha ocurrido en tu vida afecta tu seguridad o inseguridad. Estos son los problemas anteriores con el rechazo, la traición, el abandono, tu infancia anormal pueden influir sutilmente en nuestra vida cotidiana.

Tenemos tendencia a ser inseguros acerca de las personas que se van o de alguien que abusa de nuestra confianza porque estábamos sujetos a estas experiencias a una temprana edad. Una historia de abuso físico, verbal, emocional o sexual puede delinear un camino de inseguridad que puede parecer inmutable.

Solución: El primer paso para superar esto, es la aceptación. La negación del pasado no cambiará nada o sea, te pasó y te pasó. Tienes que enfrentar tu pasado y tus temores de que la historia se repetirá.  El miedo te da inseguridad, cada vez que sientas que ese miedo se está acercándote, pide ayuda a alguien y si no sabes quién te puede ayudar, busca un mentor un consejero.

Tú no estás viviendo una vida para fracasar o amargar tu vida, sino una tener una mejor vida. La inseguridad te está privando de tener experiencias nuevas. 

Empieza a creer en ti, a creer en ti, porque lo que sientes dentro de ti, te está tratando de decir algo, algo que pueda cambiar y mejorar tu vida.  Empieza a creerlo y dile no a la inseguridad.  Habla con tu pareja, con tu mentor un consejero o con un psicólogo.

Toma el primer paso para deshacerte de esas cadenas de esclavitud de tu pasado que te han dado la inseguridad en tu vida.  Si lo deseas, puedes vivir una vida excepcional, una vida excepcional, ¿Imagínate como seria?
www.compreunmillon.com

0 comentarios: