domingo, 16 de julio de 2017

LECCION #418 EL TROPIEZO PROFESIONAL


“Si No Te gusta, Cambia, Cambia Algo”

Luis está trabajando y preparándose duro para hacer algo que nunca en su vida había hecho antes. Luis acaba de cumplir un año, y él todavía no sabe caminar.

No existen libros realmente útiles o videos sobre cómo empezar a caminar. Nadie nos enseña, pero te quieren enseñar y no saben cómo, porque no saben.

“Es algo que cada niño tiene que aprender por su cuenta”

Pero en vez de esperar en el sofá hasta el día que esté listo y las condiciones estén perfectas para caminar al otro lado del cuarto, está allí, en el piso, todos los días, intentando caminar, intentando, intentando…..

“El intento es lo que cuenta”

Y no estar pensando cuando será el momento ideal, el momento ideal es cuanto inicias a intentar y la clave es no tener miedo fracasar. Si tienes miedo, el miedo te paraliza y por eso te encuentras ahí, ahí donde no quieres estar y sueñas estar en otro lugar.

Al estar intentando ciento de veces y diferentes formas que no funcionan, descubres ciento de formas que no funcionan, y muchos tropiezos innumerables.

Pero persistes. Esta persistencia te convierte en una persona diferente y eventualmente, serás otra persona.

No sé nada acerca ti, pero ésta es precisamente la misma manera que también aprendí a caminar. Tú y yo, así aprendimos a caminar, igual. Pero tu cuando aprendiste, tomaste otro camino, y yo otro, y por eso nuestras vidas son diferentes.

De hecho, es la forma en que aprendí a hacer casi todo lo importante. Haciéndolo. Deje de pensar, empecé a intentar día tras día e intentar me dio la confianza para seguir adelante y salir de donde no quería estar.

Cuando empecé mi carrera profesional, me tropecé varias veces buscando trabajos, los aceptaba y me daba cuenta que no era lo que buscaba, no veía un futuro próspero. De uno, me despidieron y me dije,

“Fue lo mejor que me pasó, y seguiré buscando, hasta que encuentre, hasta que encuentre lo que me convenga” y me dije, “Nadie me despedirá nunca”

Yo pase lo mismo que tú, solo que tomé otro camino cuando empecé a caminar. Eso fue la única diferencia done tu y yo nos encontramos. Fue un camino diferente.

“Todos tenemos tropiezos profesionales, pero lo que decidimos, es diferente”
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: