martes, 18 de julio de 2017

LECCION #419 TU PROVOCAS EL CAMBIO


"La Pregunta No Es Quién Va a Dejarme; Es Quien Va A Detenerme"
Ayn Rand

Qué curioso, un día por fin me di cuenta que nadie estaba tratando de frenarme. Ese día fue cuando tomé un tren por primera vez, esa primera vez, solo tenía 12 años. Que bien lo recuerdo.

Mi mentor me preguntó, ¿Greco, porque crees que alguien está tratando de frenarte?

Un día aprendí de mi mentor lo que quería decir “Tener Propia Voluntad”.

Propia Voluntad, es la capacidad de elegir entre diferentes posibles cursos de acción sin impedimentos. Está estrechamente vinculada a los conceptos de responsabilidad, alabanza, culpa, pecado y otros juicios que se aplican sólo a las acciones que se eligen libremente.

Entonces, si Dios nos dio la habilidad de tener propia voluntad, entonces tenemos la habilidad de provocar cambios en nuestras vidas. Entonces, ¿Que nos detiene?

Algunas personas se detienen al enfrentar lo desconocido, les da miedo, no toman un paso más. Y es que toman un paso para investigar, paran, simplemente paran si no tienen Gratificación Instantánea. No deciden cambiar.

Para provocar un cambio o cambios, debes mantener las promesas que te haces a ti mismo. Pero cuidado con la presión de estar conforme por la desinformación de los malos consejos que recibes de personas cercanas a ti. Siempre te desalientan.

Si quieres hacer cambios, has lo que tú crees que debes de hacer y no los hagas por las expectativas de tu familia. Y siempre piensa en tu objetivo, si es buena idea, toma acción.

Para provocar el cambio solo inicia, no pienses, y entiende que ser indeciso no provoca el cambio que buscas.

¿Por qué cuestionas tus Habilidades?, la gente odia la incertidumbre, ten más confianza en ti mismo, practica y busca un mentor que te asegure que todo lo que cambies, “saldrá bien”.

Te comparto mi secreto que me ayudó en 1980 a provocar un cambio en mi carrera y me ayudó a encontrar mi negocio actual y lo que hice para tener éxito.

  1. Cuando empecé a trabajar en mi primer trabajo profesional, empecé a buscar otras oportunidades.
  2. Tenía metas que quería lograr
  3. Besuqué una actividad que me diera tiempo para hacer lo que me gustaba hacer. Y para eso, tuve que liberar mi tiempo
  4. Entendí rápido que todo lo que aprendí al estar creciendo, fueron habilidades que me ayudaron a encontrar mi pasión.
  5. tomé un curso de ventas
  6. Aprendí hablar en publico
  7. Aprendí a invertir
  8. Y de repente, la oportunidad apareció, la atrapé y no la he dejado escapar. Esta oportunidad, fue mi actual negocio.

Todo esto que comparto me ayudó a provocar cambios en mi vida, fueron todas mis experiencias y más importante encontrar un mentor.

Tú eres el responsable de provocar cambios en tu vida. Nadie más los va a provocar.
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: