sábado, 2 de septiembre de 2017

LECCION #438 PREPARTE, Y NO SEAS PERFECTO


“La Perfección No Existe Sin Intentarlo y Practicarlo”

Muchos se preparan, unos para una cosa, otros para otra cosa. Todos al preparase, se preparan porque quieren hacerlo perfecto. Te preparas, no para ser perfecto, sino para estar listo para estar preparado para cualquier cosa.

“La preparación te da la experiencia, para la prueba del tiempo”

Mi mentor me dijo que existe una palabra para la búsqueda inútil de perfecto:

“El perfeccionismo”

Lo curioso es que no existe tal cosa, pero lo perseguimos. El problema, es la frustración que nos da al no tener los resultados deseados rápidamente.

Cuidado al buscar lo perfecto en tu vida, sea un trabajo, una relación, o la inversión perfecta. Solo se pierde el tiempo.

Aprobación

Tenemos otra palabra para lo que hacemos cuando bajamos la expectativa de algo cuando queremos obtener una aprobación y se llama: El comité.

Cuidado con querer tener aprobación de tu familia, conocidos, compañeros de trabajo o amigos, te pueden desanimar en intentar, o iniciar cualquier cosa. No dejes que te desanimen.

Vale La Pena

Pero, ¿cómo le llamamos cuando trabajamos para hacer algo importante?

¿Algo que durará a través del tiempo y vale la pena el esfuerzo?

Por eso hacemos las cosas, las hacemos porque valen la pena y lo que vale la pena dura a través del tiempo, en el futuro.

Pero tal vez, no sabemos si lo siguiente que vamos a hacer, tal vez vaya a durar. Tal vez va durar como las películas o los discos de los Beatles o de Elvis.

Cuidado porque es tentador hacer las cosas rápido y como salgan. Hacerlo barato y rápido, esto se llama temporal, y por hacerlo rápido,  pueda que te tengas que disculparte en el futuro. Cuidado.

No más excusas, pero se necesitan más agallas y vale la pena.
Vale la pena el esfuerzo de confrontar lo que crees que no sea posible, y de poseerlo.

Solo es cuestión de prepárate. No quieras ser perfecto. Nada lo es hasta que lo logras.


0 comentarios: