miércoles, 20 de diciembre de 2017

LECCION #470 - COMO EL MARKETING INFLUYE EN LAS VENTAS

                            
¿Sabías Que El Mensaje Que Estas Dando Confunde a Tu Cliente?

¿Si eres una persona que tiene un negocio, o eres autor o quieres convencer a tus hijos que hagan algo?

Tienes que convencerlos, si no, no tendrás resultados. Y no tienes resultados por el mensaje que das, o no entiendes lo que tu cliente quiere y necesita.

Te comparto lo que lo que tienes que entender a cerca de tu cliente y así tendrás mejores resultados sin cometer muchos errores y sin invertir mucho dinero.

Entiende a tu cliente

Lo primero que tienes que pensar, es desarrollar una estrategia de marketing y para desarrollar una estrategia necesitas entender a tu comprador. Hazte estas 4 preguntas:

  • ¿Quiénes son tus clientes?
  • ¿Por qué tu producto es la solución perfecta para él?
  • ¿Si tu cliente no resuelve su problema que perdería?
  • ¿En dónde encuentra la información para solucionar su problema?

Te comparto las siguientes ideas que te pueden ayudar a identificar mejor a tu cliente ideal.

  1. Comprende que las personas compran beneficios: Los clientes no compran productos, sino que compran soluciones. Comienza a desarrollar tu estrategia de marketing definiendo primero tu producto o servicio, desde la perspectiva del cliente.
Haz una lista de los beneficios que tu cliente recibirá al comprar tu producto o al contratar a tu empresa. Haz una lista de los problemas y las soluciones que tu producto o servicio le solucionarán al cliente.

  1. Crea Personas de Comprador: Las personas de un comprador típico, son arquetipos ficticios que crearás en base a tus datos reales de clientes potenciales.
Ellos son un cliente ideal, es la persona más propensa a comprar tu producto. Se especificó: ¿Qué edad tienen? ¿Masculino o femenino? ¿Dónde viven? ¿Cuál es el título de su trabajo? ¿Dónde buscan información? Esto te ayudará a orientar mejor tu comercialización.

  1. Identifica claramente el problema de tu cliente: ¿Cuál es el problema que tiene tu cliente potencial que puedes resolver?
Si has identificas correctamente a tu cliente ideal, ¡él te pagará para que resuelva su problema! A veces sus problemas son obvios, a veces no están claros. ¡Indaga profundamente!

En cuanto más puedas identificar a tu cliente ideal, más fácil será orientar tu mensaje, tu canal de entrega y tu solución a su problema.

Si te haces experto en comprender a tu cliente y sus necesidades, esto te ayudará a aumentar tus ventas.

Deja un comentario, si te dio una idea este articulo

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: