martes, 16 de enero de 2018

LECCION #479 - EL SECRETO PARA VIVIR MAS TIEMPO SALUDABLE

                             

“El Objetivo Es Vivir Más Años, Pero Con Salud”

¿Has  pensado cuántos años te gustaría vivir?

Sabías que el promedio de vida de una mujer en Estados Unidos es de 81 y del hombre es de 76 años. ¿Cuántos años es en el país donde vives?

La esperanza de vida del hombre puede ser de 120 años. La vida humana más longeva fue la de Jeanne Calment de Francia (1875-1997), que vivió hasta la edad de 122 años, 164 días. Conoció a Vincent Van Gogh cuando tenía 12 o 13 años.

Esperanza de vida: es el tiempo (años) durante el cual una persona puede vivir y funcionar.
Lo importante no es cuantos años vas a vivir, sino que vivas saludable los últimos 10 años de tu vida

Hoy necesitas iniciar hábitos que te ayudaran a mantenerte activo, saludable y que puedas cuidarte tú mismo sin la ayuda de otros durante tu vida.

PARTE 1

EL OBJETIVO: es tener un propósito de vida, tener una vida social, una vida activa, no preocuparte, vivir a saludable y mantener tu mente clara, durante toda tu vida.

“Recuerda el descenso de la vida se nota de los 70 años en adelante”

Para vivir mejor y más tiempo, necesitamos pensar en 4 métricas:

LA MENTE (tener cognición): es un estado de bienestar emocional y psicológico en el que un individuo puede usar sus capacidades cognitivas y emocionales, para funcionar en la sociedad. Lo importante es la ausencia de enfermedad mental a la tercera edad.

  1. Función ejecutiva: es un conjunto de habilidades mentales que te ayudan a hacer las cosas cotidianas todos los días.
  2. Velocidad de procesamiento: es una capacidad cognitiva que se puede definir, el tiempo que le lleva a una persona realizar una tarea mental.
  3. Memoria a corto plazo: es la capacidad de mantener una pequeña cantidad de información en la mente durante un corto período de tiempo.
EL CUERPO:

  1. Mantenimiento de la masa muscular: te resultará cada vez más difícil realizar tareas cotidianas, como levantarte de una silla. La pérdida de masa y fuerza muscular también aumenta drásticamente el riesgo de caídas a medida que envejeces y disminuye tu capacidad para recuperarte de una enfermedad o lesión.
  2. El movimiento funcional (agacharse bien - sentadillas): es la capacidad de mover el cuerpo con la función muscular y articular adecuada para un movimiento sin esfuerzo y sin dolor.
  3. La libertad del dolor: es importante llevar los siguientes ejercicios; estirarte, caminar, hacer pesas ligeras y mantener un peso saludable.
METODO PARA MEJORAR LA TOLERANCIA A LA ANGUSTIA (dolor):

Entiende el conjunto de herramientas que tienes a tu disposición para sobre
llevar el dolor físico, emocional, crónico o agudo. Trata de evitarlo.

SENTIDO DEL PROPOSITO:

El sentido del propósito (o significado) es la motivación que te impulsa hacia un
futuro satisfactorio. También te ayuda a aprovechar al máximo las cosas que haces y logras, sean grandes o pequeñas

“Es difícil tener una calidad de vida sin tener estas 4 métricas”

En el siguiente link aprenderas como las personas de mas edad vivien:

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8027/las-personas-mas-viejas-del-mundo-ensenan-que-hacer-para-vivir-mas-de-100-anos

TEN EN MENTE:

La esperanza de vida es de alrededor de 80 años, pero el 50% de la disminución de poder hacer tus actividades de la vida, ocurre entre 70 y 80 años.

Necesitamos tener 3 cosas en mente en el objetivo de la longevidad

  1. Tener más vida útil: querer vivir saludablemente mejor y  más tiempo.
  2. Retrasar la tasa de disminución: poder hacer las cosas cotidianas por ti mismo durante el tiempo que vives. 
  3. Comprimir el período de mortalidad: o sea, vivir más años y no menos. Si eres mujer; vivir más de 81 años y si eres hombre, más de 76 años.
El tiempo es muy importante: ¿Cambiarías tu edad, por la edad de Warren Buffet (87 años), por su dinero?  La fortuna de Warren Buffet es de 84 billones de dolares.

El objetivo, es aumentar el número de años que podemos vivir, retrasar la tasa de disminución y comprimir el período de mortalidad.

cgreco@earthlink.net


0 comentarios: