lunes, 19 de marzo de 2018

LECCION #497 - LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN NEGOCIO

                         
¿Cuál Es Tu Ventaja Cuando Ofreces Tu Producto o Servicio?

¿Sabes que la mayoría de dueños de negocio, no saben cuál es su ventaja sobre su competencia?

Mi mentor me dijo lo siguiente, “Ser dueño de un negocio puede ser extremadamente gratificante”

Y es gratificante porque necesitas tener el valor de arriesgarte. Comenzar un negocio es una aventura y es parte de tu sueño. El éxito trae consigo muchas ventajas:

Independencia: Como dueño de un negocio, eres tu propio jefe. No puedes ser despedido. Más importante, tienes la libertad de tomar decisiones que son cruciales para el éxito de tu propio negocio.

Estilo de vida: Ser dueño de un negocio te brinda ciertas ventajas de estilo de vida. No tienes jefe, tú decides cuándo y dónde deseas trabajar. No tienes que pedir permiso para pasar más tiempo con tu familia. La tecnología te da la oportunidad de trabajar desde tu casa.

Recompensas financieras: Cuando administras bien tú propio negocio te da la oportunidad de ganar más dinero. Ganas más y pagas menos impuestos comparado con un empleado.

Oportunidades de aprendizaje: al ser dueño de un negocio, te crea muchas oportunidades de aprender cómo lograr tener un negocio exitoso. 

Libertad creativa y satisfacción personal: para mí, mi negocio es importante porque me permite utilizar mis habilidades y conocimientos. La satisfacción es implementar mis ideas, trabajar directamente con clientes y el reto de tener éxito.

Las desventajas de ser dueño de un negocio   

Cuando empiezas un negocio, necesitas entender ciertas desventajas:

Riesgo financiero: un negocio tradicional necesita un buen capital para iniciarlo. No tienes ingresos garantizados, si no te va bien, perderás el capital y recuerda que el 80% de los negocio que inician, fracasan el 1re año.

Estrés: un dueño de un negocio se preocupa de lo siguiente, la competencia, empleados, facturas, averías de equipos, problemas con los clientes, endeudarte, etc.

Compromiso de tiempo: iniciar a tener éxito en un negocio es lento, al principio le dedicas muchas horas para tener un mejor futuro, así que necesitas tener paciencia.

Tareas indeseables: serás responsable de hacer o supervisar casi todo lo que se necesita hacer, y probablemente tendrás que realizar algunas tareas desagradables, como despedir gente.

Los siguientes consejos para ser exitoso en tu negocio, te darán una ventaja sobre la competencia:

  1. Trabaja en tu desarrollo personal
  2. Saber porque empezaste tu negocio
  3. Tener buena actitud y mostrar entusiasmo
  4. Capacítate constantemente
  5. Domina tu producto o servicio
  6. Toma cursos de ventas
  7. Aprende el arte de la promoción y marketing por internet y redes sociales
  8. Maneja bien tus finanzas, un presupuesto, tener liquidez, no endeudarte, etc.
“Una sola ventaja puede hacer la diferencia en tu negocio”

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: