sábado, 5 de mayo de 2018

LECCION #504 – EL ARTE DE TENER DINERO


 "No Solo Es Importante Ganar Dinero, Sino Aprender a Disfrutarlo"

Mi mentor un día me preguntó, ¿Sabes cómo gastar el dinero?
Le contesté, "Comprando cosas"

Me preguntó, ¿Y sabes lo que le pasa a las cosas que compras?
Le contesté, "Las uso por un tiempo"

Entiende que la mayoría de las cosas que compras, desaparecen de valor.  Lo único que hace que tu dinero crezca de valor, es invirtiéndolo.    

Un 90% de personas que conozco tienen deudas y nunca terminan de pagarlas porque no tienen un plan para pagarlas.

¿Por qué crees que la mayoría de personas quieren ganar más dinero?

Quieren ganar más dinero, para gastar más dinero. Cuando ganan más dinero, gastan más en:

En mudarse a un mejor barrio
Compran un auto nuevo
Compran más ropa
Se van de vacaciones, etc.

Y así desaparece su dinero. No tienen un plan para hacer su dinero crecer, no piensan en su jubilación a los 65 años de edad y no tiene liquidez, viven al día con estrés financiero. Simplemente creen que tienen mucho tiempo para acumular riqueza.

El Arte de Tener Dinero tiene un objetivo, "Que seas inteligente con tu dinero y sepas que hacer con él, antes de ganarlo"

En otras palabras, "sé un buen administrador"

El dinero se te acerca por un tiempo y luego se te va. El dinero quiere que lo cuides, que seas responsable, si no eres un buen administrador de tu dinero, nunca vas a tener dinero.

Te comparto los siguientes pasos de acción para ganar, incrementar y mantener tu dinero inteligentemente:

1.    Ten un plan de acción: Las personas financieramente inteligentes crean un plan de acción financiero integral que administran e implementan a diario.

2.    Ahorra el 10% de tus ingresos: Las personas financieramente inteligentes siempre ahorran el 10% de sus ingresos ganados y lo utilizan con fines de inversión o aumentan su capital para obtener ganancias a largo plazo.

3.    Minimiza tener deudas: Las personas financieramente inteligentes comprenden la carga de las responsabilidades y cómo esto puede afectar su riqueza a largo plazo. Por lo tanto, minimizan tener deudas.

Sin embargo, si deben comprar pasivos, buscan el mejor precio antes de tomar una decisión de compra. A menudo, los pasivos se compran con los beneficios obtenidos de las inversiones inteligentes.

4.    Establece objetivos de dinero a largo y corto plazo: Los objetivos del dinero trabajan mano a mano con un plan de acción efectivo. Tu meta es siempre tener liquidez y un plan de inversión para cuando llegues a la tercera edad.

5.    Estratégicamente gasta dinero: Todas y cada una de las compras que hacen las personas financieramente inteligentes se reflexionan detenidamente.

Los grandes administradores de dinero entienden las consecuencias a largo plazo de tomar decisiones de compra incluso las más pequeñas. Saben que una acumulación de decisiones de compra pequeñas aparentemente insignificantes generalmente dará como resultado consecuencias a largo plazo que aumentarán su deuda o les brindarán oportunidades para obtener ganancias.

6.    Busca asesoramiento financiero profesional: Las personas financieramente inteligentes entienden que no lo saben todo. Por lo tanto, buscan asesoramiento profesional de expertos que tienen una larga historia de éxito financiero.

7.    Sigue aprendiendo nuevas estrategias de dinero: Las personas financieramente inteligentes simplemente nunca dejan de aprender sobre dinero, finanzas, inversiones, propiedades, acciones, etc. Para ellos, el dinero es tan natural como respirar aire. En todo momento durante el día, están escuchando un programa de audio sobre riqueza, leyendo un libro, hablando de dinero con otras personas, asistiendo a un seminario financiero, leyendo la sección de finanzas del diario y más. El dinero es una forma de vida, razón por la cual tienen éxito financiero.

Te recomiendo el Curso de Finanzas Personales en línea de Compre un Millón 

Todo lo que se de Finanzas Personales fue por mi auto-educación en este tema. Toda mi vida leía libros de Finanzas personales, inversiones en la bolsa de valores y bienes y raíces.



0 comentarios: