sábado, 2 de junio de 2018

LECCION #507 - LOS 6 ERRORES INCOMPETENTES QUE SABOTEAN TUS FINANZAS

“De Repente Sin Darte Cuenta Tu Dinero Desaparece”

¿Cuántos Libros de Finanzas Personales has leído este año?

Un señor me preguntó que si le podía ayudar a mejorar sus finanzas…

Le pregunté ¿Cuál fue el último libro de Finanzas Personales que leíste?

Me contestó, “Ni uno”. Me Imaginé.

Las personas que tienen problemas financieros son debido a que no se han educado en las cosas básicas de la administración de sus ingresos.

Si quieres tener mejor suerte con el dinero que pasa por tus manos, debes entender que las malas “decisiones” que tomas, afectarán si eres exitoso o eres un fracaso con el dinero y es debido a la falta de conocimiento financiero.

Las decisiones que tomas hoy, “te afectará 10 años en el futuro y lo triste es que vas a perder10 años sin darte cuenta”

Por ejemplo, “hoy tienes 32 años”

¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Cuántos activos tienes? ¿Cuánto dinero quisieras tener a los 55 años de edad?
Si no empezaste ahorrar a los 22 años de edad, probablemente no tienes mucho ahorrado.

Esta es mi experiencia con personas que me piden ayuda con sus finanzas.

Te comparto las siguientes Características Incompetentes con el manejo del dinero. Identifica si tiene alguno de los siguientes rasgos de sabotaje financiero:

       1.  Constantemente compras pasivos: los administradores de dinero competentes evitan comprar pasivos a toda costa, porque desaparecen de valor. Pero un administrador “incompetente de su dinero” son atraídos a comprar pasivos que perderán mucho dinero en el largo plazo.

Pregúntate, ¿Cuánto dinero tendrás a los 60 años?

       2.  Gastan todo el ahorro: los administradores de dinero incompetentes comprarán cualquier cosa en cualquier momento. Siempre sienten la necesidad de gastar. Son criaturas emocionales que disfrutan la sensación de gasto y las emociones resultantes de gratificación instantánea.

No llevan un presupuesto…

Estas personas, viven de cheque a cheque. Cuando les entra dinero, lo gastan. Cuando el dinero no está disponible, redirigen sus hábitos de gasto y gastan con  sus tarjetas de crédito.

  3.  Desordena objetivos y planes monetarios: los administradores de dinero incompetentes no le dan suficiente importancia a tener dinero en sus vidas, por lo que simplemente olvidan establecer metas y crear un plan de acción financiero para alejarlas de la deuda y llevarlas a la libertad financiera.

       4.  Se niega a obtener asesoramiento financiero profesional: en primer lugar, no creen que necesitan ayuda cuando se trata de tomar decisiones financieras efectivas que aseguren su futuro.

En segundo lugar, no pueden justifican apagarle a un buen asesor financiero sin ver primero los resultados en sus cuentas bancarias. Desafortunadamente, el mundo no funciona de esta manera. Deben aprender a entender que deben gastar dinero para ganar dinero a largo plazo. Sin embargo, su gasto de dinero debe venir en forma de autoeducación y asesoramiento que los colocará en el camino correcto.

Lo más interesante es que muchas de estas personas simplemente no implementan pasos de acción que serán necesarios para obtener la libertad financiera. Son personas que no tiene compromiso y por eso seguirán endeudados, hasta que encuentren la motivación necesaria para salir adelante.

       5.  Se niega a obtener una educación financiera: los administradores de dinero incompetentes simplemente no ven la necesidad de obtener una buena educación financiera. Creen que ellos saben cómo administrar sus finanzas correctamente.

“Toman decisiones al gastar su dinero sin pensarlo”

       6.  Toman consejos de sus amigos: Para un administrador de dinero incompetente, cualquier sugerencia es un buen consejo.

Así que se reúnen con sus amigos y discuten asuntos financieros. Todos sus amigos tienen antecedentes financieros deficientes, pero lo que es peor es que seguirán los consejos de sus amigos a ciegas sin cuestionar el porqué.

Si quieres empezar a administrar bien tus finanzas para ganar la libertad financiera, empieza por leer libros de fianzas personales, toma un curso, busca consejos en internet, o busca un mentor.

“Si económicamente no te está yendo bien en tu vida, quiere decir que hay algo que no sabes”

Te recomiendo que visites mi página http://www.compreunmillon.com/ ahí encontrarás mucha información sobre tus finanzas y el dinero.  Busca nuestro curso de finanzas personales.

cgreco@earthlink.net



0 comentarios: