martes, 5 de junio de 2018

LECCION #508 - LA CAUSA #1 DE MUERTES, ES LA CALCIFICACION EN LAS ARTERIAS

“El Mejor Predictor de Ataques Cardíacos Es La Calcificación Vascular”

¿Te ha dicho un amigo o un familiar que un amigo murió de un ataque cardíaco?

Hace un par de años la hija de mi vecino de 6 años encontró a su papa muerto en el baño de un ataque cardiaco.

Te recuerdo que la causa #1 de muertes en el mundo, es debido a enfermedades cardio vasculares y por eso tienes que saber algo sobre el este problema.

El Punto de Referencia

El indicador principal que indica si estamos bien o mal con nuestro sistema cardio vascular, es el colesterol HDL/LDL. Pero recientemente se dice que el mejor predictor de ataques cardíacos es la Calcificación Vascular.

Lo que ocurre es que las válvulas, las arterias y la aorta se calcifican y no hay más elasticidad en ellas, esto es lo que causa ataques del corazón. También aumenta la presión arterial.

Si empiezas a tener calcificación en las arterias, tu presión arterial se mantendrá alta y no se reduce porque las arterias se calcifican. Esto quiere decir que tus arterias se vuelven rígidas y tienes que prestar atención a este problema.


La Vitamina K2 inhiben la calcificación y aseguran que las arterias permanezcan arterias flexibles. Ayuda a los huesos a mantenerse fuertes y a que crecen saludables.  También ayuda a prevenir osteoporosis.

Vitamina k2 es siempre deficiente en pacientes en diálisis, insuficiencia renal y calcificación vascular. Ayuda al endurecimiento inverso de las arterias y mantenerse flexibles.

Los estudios observacionales muestran una menor prevalencia de enfermedad coronaria y calcificación arterial en aquellos con mayor ingesta de vitamina K2.

De donde obtienes Vitamina K2?

La obtienes del repollo y verduras fermentadas, soja fermentada llamada natto en Japon o como complemento. También en mantequilla, queso y yema de huevo. La vitamina k2 es una vitamina de descalcificación.

Los vegetales Verdes que contienen Vitamina K2

  • Col rizada (cocida):           443% DV por porción
  • Mostaza Verdes (cocidas): 346% DV por porción
  • Acelga Suiza (cruda):         332% DV por porción
  • Col rizada Verde (cocida): 322% DV por porción
  • Natto soja fermentada:     261% DV por porción
  • Espinacas (crudas):           121% DV por porción
  • Brócoli (cocinado):             92% DV por porción.
Para un mejor efecto, se recomienda suplementar con 180 mcg por día de vitamina K2 de acción prolongada

Vitamina D3: se encuentra deficiente en enfermedad del riñón y en calcificación vascular. La vitamina D3 tiene que convertirse a través del riñón y es por eso que no se absorbe y es culpable a problemas renales.

Coumadin es un medicamento diluyente de la sangre, pero bloquea la vitamina k2 y será deficiente en ella y conduce a la calcificación.

Análisis de sangre: cuando te hagas un examen de sangre, asegúrate que te chequen los niveles de calcificación. Si sale el examen positivo en calcificación, inicia a suplementar vitamina K2.

Finalmente

La vitamina K2 activa la capacidad de tu cuerpo de almacenar calcio en el hueso (donde pertenece) y evita que se infiltre en los tejidos blandos.

Para visualizar cómo la vitamina K2 protege contra la calcificación, solo imagine una proteína que forra su sistema vascular que permite la entrada o la salida de calcio. El factor que regula si esta proteína se activa, lo que significa que bloquea la infiltración de calcio, es la vitamina K2.

La vitamina K2 activa las proteínas GLA matriciales en los tejidos blandos para mantener el calcio afuera. Por otro lado, K2 activa las proteínas que se unen al calcio en el hueso para mantener la densidad del esqueleto.

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: