sábado, 12 de enero de 2019

LECCION #549 – EL MITO DE LA ARTERIA OBSTRUIDA

"No Es El Colesterol, El Problema Es La Calcificación De Tus Arterias"

¿Te interesa saber cómo prevenir que se obstruyan tus arterias"

Para mejorar la salud de tus arterias, no te enfoques solo en el colesterol. Enfoca en bajar el colesterol para evitar que tus arterias se obstruyan. Para lograrlo, empieza por eliminar la margarina, la grasa saturada, los huevos y las carnes de animales.

Te quiero compartir unos datos adicionales que tienen que ver con la reacción en cadena que ocurre antes de que el colesterol empiece a ser un problema en la salud de tus arterias.

Te explico la siguiente gráfica:

Lo amarillo es Inflamación y Depositos de calcio. 

     
El Colesterol, Fibrina y Colágeno se presentan para ayudar a curar la lesion causada por la inflamacion 

Calcio – (calcificación) se debe a falta de vitamina K2
 
La inflamcacion puede ser causada por Estrés, Insulina, falta de Omega 3 ácidos grasos y óxido nítrico


Lo primero que sucede es un estado inflamatorio en el revestimiento del músculo en la arteria. Es el músculo pequeño donde se forma la inflamación. 

La vena no se obstruye porque no hay contracciones musculares. Las venas son más pasivas. El problema está en las arterias.

Lo primero que pasa en la arteria, es la inflamación. Lo segundo es que el colesterol aparece donde está la inflamación, y el propósito del colesterol es ayudar a curar la inflamación. El colesterol actúa como el curandero, por eso aparece ahí.

Tu cuerpo produce 2,000 miligramos de potasio cada día. Cada pared celular está hecha de colesterol, todas las hormonas, especialmente las hormonas sexuales están hechas de colesterol.

Nuestro cuerpo hace una gran cantidad de colesterol, una yema de huevo son solo 300 miligramos y tu cuerpo produce 3,000 miligramos. Si tu cuerpo produce tanto colesterol, entonces ¿por qué creemos que es tan malo?

El punto es que está tratando de curar la inflamación. También tienes inflamación del calcio en la misma plaqueta. Así que tienes el cemento que va allí para tratar de curar la lesión.


Así que tienes una combinación de placa de calcio, placa de colesterol y placa de fibrina.

¿Qué es la fibrina? Es lo que el tejido de colágeno. Eso ayuda a sanar esa herida, como cualquier cicatriz. Entonces tenemos una cicatriz dentro de la arteria. Y esto es lo que pasa con esas 3 cosas que aparece en la pared de la arteria.

Lo primero que debemos entender es que la inflamación ocurre primero y lo demás que acabo de explicar ocurre después.

Entonces, si tratamos de hacer algo más tarde en la cadena y comenzamos a disminuir el calcio, la fibrina y el colesterol, ¿realmente mejoramos algo?

Un punto importante: algunas personas dicen que se sometieron a una dieta basada en plantas, y sanaron su cuerpo. Ese evento ocurre porque curas la inflamación. Y a consecuencia el colesterol bajará, porque ya no se necesita para curar la lesión.

¿Qué causa la inflamación?

Cuatro cosas, el estrés, el cortisol que es muy destructivo en el cuerpo. Comida estresante como la comida chatarra. La insulina y proviene de granos refinados como pasta, pan, cereales, azúcar, postres (trigo y maíz) y alcohol, etc. Un estadounidense promedio consume 149 libras de azúcar por año.

Lo tercero es no tener suficientes ácidos grasos omega-3 y el aceite de lino. Y lo último es no tener suficiente óxido nítrico que protege a las arterias de lesiones en las paredes y por último, te afecta si eres fumador e ingesta de químicos en tu cuerpo.

El punto es que la verdadera causa de las arterias obstruidas son los malos hábitos, que crean inflamación y el daño a las arterias llega más tarde.

Ahora que entiendes esto, podemos ponerle atención a estas cosas que mencioné, el trigo, granos refinados y maíz, si las evitamos en nuestra dieta, nuestro colesterol va a bajar y también la inflamación.

Lo que debemos de entender:

El trigo, los carbohidratos refinados y el maíz, hacen que los niveles de azúcar aumenten en la sangre y causan inflamación en las paredes de las arterias.

"Esto es lo que quieres evitar"

Te recomiendo que aprendas y entiendas cómo funciona la "tabla del índice glicémico" y así iniciar a comer más saludablemente. Tu corazón te lo agradecerá.

Oprime en el link para que aprendas más sobre la Tabla del Índice Glicémico




2 comentarios:

Pablo dijo...

Todo suena lógico y saludable, donde encuentro el problema es como romper con la terrible adicción a los azúcares. ¿alguna sugerencia?

Ofevargas dijo...

Es una decisión que debes tomar.. comer saludable no tiene por qué ser aburrido o insipido, hace años me decidí y la salud que trajo consigo mi cambio de hábito NO tiene precio..