jueves, 7 de marzo de 2019

LECCION #561 - COMIENZA A DOMINAR TU TIEMPO Y LLEGA TEMPRANO

¿Conoces A Gente Que Llega Tarde A Menudo?

Mi mentor me decía, “Greco, cuando llegas tarde, se convierte en un hábito”

Buenas Intenciones, pero empieza a llegar a tiempo

Probablemente conoces gente que llega tarde. No quieren llegar tarde, ¿Entonces porque llegan tarde?

A través de los años me he dado cuenta, “que sus buenas intenciones son probablemente la razón por la que llegan tarde”. Lo interesante es que ellos se dicen, “Ya no vuelve a pasar”.  Podrían probar una técnica u otra para no llegar tarde, como no la aplican, siguen con ese mal hábito.

Incluso podrían pedir disculpas por llegar tarde, sin embargo, vuelven a llegar tarde.

Hay una razón y un factor amplificador que debemos entender.

El factor amplificador se da cuando llegas tarde, y haces esperar a la gente

Mira lo que pasa cuando llegas tarde

Cuando se debe tomar un tren, el metro, los aviones y los programas de televisión en vivo, una multitud de personas que llegan cinco o diez minutos tarde se quejan del sistema porque los dejó.

Todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a tiempo, porque sabemos que el avión sale a tiempo, sino, sufrimos las consecuencias. 

Eso es por eso que tus buenas intenciones de llegar a tiempo, no son bienvenidas en esos lugares.

¿Cuál es la razón?

Cuando tienes una cita con una persona, necesitas conectar con él por sus ideas, lo que te ofrece, lo que le vas a ofrecer o sea, a ambos les conviene. Cuando haces una cita con alguien, necesitas respetar su tiempo, pero si llegas tarde lo haces gastar su recurso más valioso, su nombre.

Recuerda, no hay más minutos en el día. Al realizar que estas tarde, lo que sucede es que tratas de buscar una forma mágica de obtener más minutos en el día y a la vez corres riesgo que te pase algo en la ruta.

Por supuesto, la persona con la que te reúnes no necesita cinco minutos más de tu tiempo. Necesitan cinco horas más de tu tiempo. Pero parece que darles cinco minutos que uno no tiene, es una forma de mostrarles que no te importa.

La alternativa es simple, ya que es difícil, solo “Di no”.

Dilo sin prisa y sin estrés, "Lo siento, nuestro tiempo se ha acabado".

Un camión sobrecargado no es una forma más eficiente de mover arena (o cualquier otra cosa). Y cuando sobrecargas tu día tratando el tiempo como si tuvieras todo el tiempo del mundo y que te importa, simplemente te vuelves ineficiente y por lo tanto irrespetuoso.

Muchas otras cosas en nuestra vida no son importantes como la solidez de la pared seca, las cosas materiales de tu casa, esas cosas son lo que son y no tienen sentimientos.

Así que es hora, que dejes el mal hábito de llegar tarde y empieza a llegar temprano”

La parte difícil de llegar a tiempo es cuando te paras y seguir adelante es la parte difícil. Pero el costo de ser indiferente, es que no solo le faltas al respeto a la otra persona, sino que te estresas todo el tiempo.

Para resolverlo, solo levántate, vete, y llega temprano

La gente aprenderá y terminará respetándote por eso, porque no es personal. Así como no es personal cuando el tren sale a tiempo. La alternativa, es la exigencia del cumplimiento, y es personal. Pero si se trata de tu novia, ¿Estás dispuesto a llegar incluso más tarde de lo habitual?

“Se te acabó el tiempo”

Deja un comentario, le puede ayudar a otra persona


0 comentarios: