sábado, 9 de marzo de 2019

LECCION #562 - 5 SIMPLE PASOS PARA INICIAR A INVERTIR CON $100 DÓLARES

  
¿Por qué No Has Empezado A Invertir En La Bolsa de Valores?

En esta lección te voy a compartir como puedes iniciar a invertir con poco dinero, “digamos $100 dólares”.

Existen 3 razones porque una persona NO invierte en la bolsa de valores:

  1. No saben cómo iniciar
  2. Creen que se necesita mucho dinero
  3. No saben en que invertir
  4. Miedo de perder el dinero (el riesgo) 
Si tienes miedo de invertir, necesitas entender que tu dinero está desapareciendo en una cuenta de ahorros o debajo del colchón.

¿Sabes que tu dinero está perdiendo el valor adquisitivo a futuro”, existen 2 razones:

  1. La inflación: en Estados Unidos hoy es el 2%, y en México el 4.82% anual.
  2. Impuestos al invertir: en Estados Unidos son 15% y en México 10%. Si vives en otros países, tienes el mismo dilema.
Por estas 2 razones necesitas buscar donde obtener mejores rendimientos anualmente. Pero si tienes poco dinero, el mejor lugar es la bolsa de valores invirtiendo en Fondos de Inversión ETF’s o en Acciones.

Hoy en día, “ya no es un obstáculo para que empieces a invertir”. Con la tecnología puedes iniciar, inclusive, puedes desde tu celular y es muy fácil. Cuando yo inicié a invertir en la bolsa a los 19 años de edad, era muy complicado.

Warren Buffett el 3re hombre más rico del mundo, recomienda que inviertas en la economía de Estados Unidos por medio de fondos de inversión ETF indizados, ¿Y que son estos fondos?, ve al siguiente link:


En mi libro, “Compre Un Millón con Fondos de Inversión”, te explico de una manera sencilla, como iniciar a invertir, en que fondos invertir, porque invertir en ellos y toda la información con un lenguaje fácil de entender.

Si invertiste en el ETF indizado S&P 500 en el 2017, tu dinero hubiera crecido 19.41%, pero en el ETF NASDQ (100 empresas de tecnología), un 32.70%.

Muchas personas me preguntan, ¿Cómo puedo empezar? Te comparto los pasos que debes tomar para iniciar a invertir:

  1. Abre un Cuenta: necesitas seleccionar una casa de bolsa, abrir una cuenta con ellos. Necesitas saber el mínimo para abrirla y las comisiones que cobran al comprar las acciones de Fondos de inversión ETF’s o Acciones. Con $100 dólares puedes abrir una cuenta.
En México puedes invertir en Actinver y en Estados Unidos en Tdameritrade o Schwab, pero existen otras en ambos países.

  1. Selecciona un estilo de inversión: pasivo en fondos de inversión ETF o activo es invertir en acciones, como Netflix, Apple o Facebook. Te recomiendo que inicies en un fondo de inversión en un ETF que invierta en el S&P 500.
Existe otra opción pasiva: abrir una cuenta de Robo-Asesor y ellos se encargan de todo. Unas son Betterment y Wealthfront.

  1. Conoce la diferencia entre acciones y fondos de inversión de acciones: cuando inviertes en acciones, tú seleccionas las acciones y los fondos de inversión, seleccionan las acciones por ti. Cuando inviertes en el S&P 500, inviertes en las 500 mejores empresas de Estados Unidos.
  1. Establece un presupuesto: aunque puedes iniciar a invertir con $100, yo te recomiendo que inicies con $500 a $1,000 dólares. Así seleccionas invertir en 2 fondos ETF’s, el S&P 500 y el NASDQ (100 empresas de tecnología).
  1. Empieza a invertir: los 3 pasos, una vez abres la cuenta, depositas tu dinero en la cuenta y por el portal de la cuenta compras las acciones de los 2 fondos que te recomendé. Es tan simple así, pero si eres nuevo, vas a necesitar aprender algunas bases.
Te recomiendo que leas mi libro, “Compre un Millón con Fondos de inversión”

Si deseas aprender como abrir una cuenta e invertir, te recomiendo que asistas a los webinar que ofrezco, Reserva tu asistencia Gratis en:


Recuerda, “La inflación y los impuestos te mantienen pobre”


1 comentarios:

charlie dijo...

greco intetaba invertir en charles schwad pero me dice que el monto minimo para abrir es de 25.000