lunes, 23 de septiembre de 2019

LECCION #582 - LA META EN TU VIDA, ES LA FELICIDAD - 5 PASOS PARA LOGRARLO


¿Sabes Cuál es La Clave Para Ser Feliz?

La felicidad debe ser uno de nuestros objetivos en la vida

Existen 3 químicos en el cerebro que necesitan estar en los niveles correctos para que nos ayuden a estar felices, La Serotonina, Dopamina y Oxitocina.

SEROTONINA               DOPAMINA         OXITOCINA

Serotonina y Dopamina ayudan con lo siguiente:

  1. Debes entender que se pueden impulsar a través del estilo de vida.
  2. La felicidad no ocurre por patrones, sino por pensamientos felices.
  3. La felicidad no es un proceso mental.
  4. La felicidad es un proceso físico.
La buena noticia, es que puedes hacer cosas en tu vida que aumentarán estos químicos que te harán sentirte bien y feliz, pero tienes que tener un sistema.

La Oxitocina es el químico que te hace sentir conectado con las personas y te hace sentir enamorado y hacerte sentir unido. Es la sustancia química de la interacción social (tacto), el sexo y los abrazos.

Existe un 4to químico llamado Endorfinas y son responsables de enmascarar el dolor o las molestias y te ayudan a hacer un esfuerzo más cuando haces algo, como en el deporte.

La serotonina y la dopamina son sustancias químicas relacionadas con el estilo de vida.

Necesitas un sistema que consiste de dieta, el ejercicio, el sueño y la naturaleza; si lo haces, tendrás más y te llenará de felicidad.

¿Conoces a personas que son infelices y están mal por su estilo de vida y creen que hay algo mal?

El 80% de personas no se sienten felices, porque no tienen un sistema que les ayude trabajar y mejorar el estilo de vida a través del tiempo.

Necesitamos entender por dónde comenzar, así que te comparto los siguientes 5 pasos:

  1. La Dieta: debe ser un proceso de aprendizaje a largo plazo y entender lo que funciona para cada uno de ustedes. En mi caso, si como muchos carbohidratos malos, soy infeliz.
Si como pizza, soy infeliz porque mi energía se me baja. Aprende con el tiempo la relación entre proteínas y carbohidratos, comprende la tabla del índice glicémico y por qué los carbohidratos simples siempre son una mala opción para comer.

  1. Ejercicio: ayuda a crear hábitos para hacer algo activo con el tiempo. Si haces ejercicio, la mayoría de tus días serán mejores. Todos los que tengan una rutina de ejercicios pueden confirmar que se sienten más feliz y con más vitalidad.
  1. Dormir: dormir lo suficiente y tenemos la habilidad de controlar el sueño. ir a la cama temprano, al mismo tiempo, despertarse a la misma hora, no ver la televisión antes de acostarse.
Ten un sistema para dormir, puedes encontrar artículos en el internet. Y    recuerda que el cuerpo se repara cuando dormimos.

  1. Exponerte a la naturaleza: salir a tomar sol, ir al bosque o la playa, el viento, la nieve, etc. Interactúa con la naturaleza, te hace sentir bien. Haz un hábito.
  1. Mejora tu vida social: toma un curso o ve algún video. El método Dale Carnegie es bueno. Aprende a hablar con la gente, con la gente que no conoces.
Si no tienes una buena vida social, déjame decirte por qué, "es tu culpa" y es porque no conoces la técnica y tener una buena vida social, es una técnica. Aprende a hablar con extraños y ten buenas conversaciones.

Da más de lo que obtienes de los demás y piensa generosamente y a la gente le gustará eso. Invita a personas a tu casa.

Aprende a resolver problemas y recuerda, que una buena vida social está bajo tu control. Nadie sabe cómo estás por dentro, así que luce bien por fuera. Se atractivo por fuera y aprenda a ser atractivo con su confianza.

La felicidad es tu objetivo:

Entendí y encuentre la importancia de tener un propósito en mi vida

La mejor manera de encontrar uno es ser útil para la sociedad y para otras personas. Si lo que estás haciendo no es bueno para nadie excepto para ti, sentirás que no tienes un propósito.

Esto no será bueno para tu estado mental químico, porque disminuirá tu producción de los químicos que nos hacen felices, así que encuentra un propósito.

Es fácil encontrar un propósito:
Encuentra en lo que eres o en lo que puedes ser bueno y estar dispuesto a hacerlo. Luego pruébelo y si no te funciona, intenta con otra cosa.

Aprendiendo y creciendo
Encuentro que cuando estoy aprendiendo y creciendo, y mejorando en algo, me siento más lleno y mi química corporal se siente feliz.

No importa lo que esté aprendiendo, porque puede ser bueno para que te cuide de ti mismo.

En Conclusión

La felicidad no es un proceso mental para ser feliz, es un estado químico. Los 3 químicos tienen que estar en un estado correcto y la ciencia nos dice que si lo están, nos pueden ayudar a estar felices.

Ahora, si tu dieta, el ejercicio, tu sueño y naturaleza, son constantes, vas a estar en un muy buen estado.

También debes evitar el estrés, evitando a las personas negativas y cosas negativas como las películas de terror.

Evita a las personas negativas porque causan mucho estrés en su vida.  Yo personalmente no hablo con personas tóxicas.

Y recuerda, que la tensión y el estrés en tu vida no te harán una persona feliz


1 comentarios:

sergio Cruz dijo...

Te escuche en la capacitación de escuela de Networkers y me pareció fantástica tu información, estoy revisando toda la información de tu blog y wuaua tienes tanta y tanta información de tantísimo valor, que me pregunto si pudiera estudiarla y poder compartirla con las personas tanto para que tengan una mejora calidad de vida como para que puedan tener un super negocio y una salud financiera estable y prospera