sábado, 28 de septiembre de 2019

LECCION #583 - LOS 9 HABITOS DE MI MENTOR

“Si Tienes Un Mentor, Conoce Sus Hábitos Que Lo Convirtieron En Una Persona Exitosa”

Sabías que una persona que es exitosa, tiende a ser una persona más feliz y para ser exitoso, esa persona tuvo que adquirir buenos hábitos. Lo hábitos que les da el éxito, no son muchos hábitos y los puedes contar con los dedos de tu mano.

Lo que noté de mi mentor fue que no solo tenía hábitos, pero él me decía que su rutina era tan importante como sus hábitos.

Mi mentor también me dijo, “Los hábitos te permiten hacer cosas sin gastar un esfuerzo mental exorbitante. Hacen posible la vida cotidiana, para bien o para mal. Muchas personas intentan desesperadamente romper los malos hábitos, pero los hábitos mentales también son importantes”.

“O sea como piensas es importante” y por eso siempre he cuidado lo que he leído.
Esto me llevó a siempre estar entusiasmado por lo que le iba a ocurrir a mi vida. La esperanza de tener un buen futuro, fue muy importante para mi mentor.

Pero un día mí mentor me compartió, que los tiempos difíciles por los que pasó, le ayudaron a querer mejorarse y tener una vida económica estable. Y me dijo:

“Greco, yo sé que tú puedes tener el éxito que deseas, es cuestión de tener hábitos que los acompañe una rutina diaria”

Cuando me lo dijo, me senté callado y pensé lo que me compartió, y me dije, “Es tan simple lo que me dice, ahora, solo tengo que empezar a implementarlo en mi vida”

Los hábitos son la base esencial para cualquier práctica de productividad, porque te dan la auto-disciplina.

Steven Pressfield uno de mis autores favoritos decía, “La diferencia entre un aficionado y un profesional está en sus hábitos. Un aficionado tiene hábitos de aficionado. Un profesional tiene hábitos profesionales”.

Te comparto los 10 hábitos de mi mentor:

     1. Practica las afirmaciones diarias: el hábito de repetir afirmaciones diarias ayuda a reprogramar la mente inconsciente para el éxito. Ayuda a eliminar las creencias negativas y limitantes y transforma tu zona de confort de una limitada, manteniéndote atrapado en la mediocridad a una más expandida donde todo es posible.

     2. Mide lo que haces y mejóralo: "Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo". Para mejorar cualquier resultado, necesitas saber el número original. Si pesas 200 libras, este número te dirá si necesitas bajar 30 o 50 libras.

     3. El éxito deja huellas: Si deseas alcanzar el éxito, todo lo que necesitas hacer es tener el hábito de encontrar una manera de modelar a aquellos que ya lo han logrado. Por eso mi mentor me dijo que siempre recomendara buscar a un mentor.

     4. Sabiduría convencional: casi siempre está equivocada, así que no hagas un hábito de hacer algo porque crees que algo es correcto. Ten un hábito de cuestionar lo que no te parece tener sentido.

     5. Sal de tu zona de confort: el hábito de estar confortable en tu zona de confort, te perjudica porque no te motiva a hacer algo productivo y es contraproducente.

     6. Tener enfoque de rayo láser: has el hábito de enfocar como un rayo láser porque es el nivel más alto de enfoque. Los gerentes que se enfocan como un rayo láser están en la zona de productividad y se pueden dar el lujo de  experimentar algo nuevo.

     7. No te importe, lo que piensen de ti: si tienes este hábito, siempre te va a prevenir tener éxito, porque te va a prevenir intentar cosas nuevas.

     8. Rodéate de personas exitosas: este hábito es importante porque te ayuda a ser una persona exitosa. Tu progresión de aprendizaje es más rápida, porque corta el tiempo de aprender. Lo más importante es que te ayudará a evitar errores.

     9.Toma acción: el hábito de leer o tomar un curso para prender es importante, pero si no lo pones en práctica inmediatamente, no te sirve para nada. Tuve la habilidad de auto-educarme sobre finanzas personales, porque lo que leía, lo ponía en práctica.

Lo que entendí de los hábitos, es que hay hábitos malos y hábitos buenos.

     1. Los hábitos malos, son los que te gustan hacer hoy pero te perjudican en el futuro. Como ver televisión y no leer, comer pizza, pasta y dulces o tomar alcohol.

     2. Los hábitos buenos, son difíciles iniciarlos al principio, pero te benefician en el futuro. Hacer ejercicio, iniciar un negocio, tomar un curso o aprender a vender. Estos te beneficiaran en el futuro.

Comparte esta lección o déjanos un comentario.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias señor Greco por estas lecciones

Dany dijo...

Excelente el tema de los hábitos buenos hicieron una diferencia en mi futuro gracias Greco

Unknown dijo...

Es difícil iniciar con hábitos buenos, pero si pensamos en la recompensa que tendremos al hacer los cambios necesarios, podría ser más fácil iniciar

Aurora Hernández dijo...

Gracias por llegar en el momento exacto