jueves, 14 de noviembre de 2019

LECCION #592 - EL VIDEO ES EL FUTURO DEL CONTENIDO: 6 videos que debes compartir

“Si Te Quieres Darte a Conocer Hoy En Día, Necesitas Utilizar Videos En Las Redes Sociales”

Si quieres crecer tu negocio más rápido, necesitas vender más. Para vender más, necesitas tener un buen plan de marketing para atraer más prospectos y para atraer más prospectos, te tienes que dar a conocer.

Atraer prospectos a mi negocio siempre ha sido mi dilema y a través del tiempo tuve que aprender hacer marketing. Hoy en día, es más fácil, simple y más económico que nunca poder atraer gente a mi negocio. Yo lo he podido lograr por medio de videos.

Así que necesitas "ponerte al día” o sea, necesitas actualizarte y utilizar las redes sociales. Para sacarle provecho a las redes sociales necesitas 2 cosas, contenido que atraiga el interés de la gente y darles el contenido por medio de videos.

Ahora, cuando me refiero a las redes sociales, me refiero a FB, Instagram, YouTube, y tu sitio web o páginas de aterrizaje. Cada uno de estos sitios, necesita 2 tipos de videos; videos informativos y videos que contesten preguntas que tu audiencia busca.

Entiende la oportunidad que tienes por medio de videos

Por favor entiende lo siguiente, puedes tomar ventaja de ver una Oportunidad o ver una Advertencia y todo depende de cómo actúes al respecto.

Puedes adoptar el uso de videos en tu negocio HOY y ponerte a la vanguardia, o puedes esperar y ponerte al día en el futuro, pero entre más rápido mejor porque así empiezas a tener experiencia.

El énfasis en el contenido de video en línea, es innegable y necesitas entenderlo y aplicarlo en tu negocio, porque ya es una realidad.

Otra cosa que debes entender, ¿Alguna vez has notado que las primeras cosas que ves en tu feed de Facebook, por lo general son videos? Esto se debe a que Facebook modificó su algoritmo en 2016 específicamente para fomentar el uso de videos.

Todas las demás publicaciones, tus publicaciones de imágenes, tus publicaciones de texto, tus álbumes de fotos, han sido relegadas a un segundo grado de importancia contra los videos.                

Así que mi consejo es, empezar a emplear videos y necesitas hacer 2 cosas, iniciar a practicar grabándote y entender que contenido utilizar. Así que entre más rápido empieces, más rápido tendrás éxito.

Yo ya entendí que el video es el futuro en el marketing. Se estima que para el 2020, el 80 por ciento de todo el tráfico en línea será video.

La pregunta ahora es: ¿Estás dispuesto a aceptarlo y beneficiarte?

He empezado a compartir con quien me escuche, que necesitan hacer videos y me dicen, "Pero Greco, no me siento cómodo frente a la cámara". Yo también decía lo mismo, pero empecé y entre más videos hacía, más fácil se me hacia

Sé que grabar un video les puede dar miedo a muchas personas y la mayoría de las cosas "nuevas" generalmente son, pero tu miedo a eso, no cambia el hecho de que necesitas utilizar videos para darte a conocer y hacer marketing para tu negocio.

Yo ya entendí la importancia de como los videos pueden ayudarte para crecer tu negocio, la pregunta es que, ¿Si tú lo entiendes? Te quiero compartir algunos consejos para ayudarte a comenzar a grabar videos lo más rápido posible.

Si viste uno de mis videos en YouTube donde te comparto que una de tus tareas semanales era grabar y publicar 1 a 2 videos cada semana. Pero si estas empezando, empieza con uno por semana y ahora te voy a dar temas para 6 videos que puedes hacer.

6 videos que deberías estar haciendo regularmente

  1. Videos de tu industria: Este es un video informativo mensual de 3-4 minutos sobre lo que está sucediendo en tu industria o en tu negocio. Comparte estadísticas, logros de personas, cuenta algo interesante que viste o que alguien logró.
Hacerlo esto mensualmente te ayudará a posicionarte como una persona de conocimiento en tu área.

  1. Videos de errores que debes evitar al ingresar a tu negocio: publica este video titulado “Los 3 errores que comete un distribuidor nuevo” o “los 7 errores que debes evitar al invitar a personas a tu negocio” Este enfoque mantiene tu contenido oportuno y fresco y nuevamente, te posiciona como el la persona de conocimiento en tu industria.
  1. Consejos para mejorar la salud o tu negocio: el indicador principal más importante, es de alguien que se prepara para dar ideas de cómo mejorar su salud o su negocio. ¿No te gustaría tener acceso a esas personas antes de que comiencen a buscar a otras personas? Por supuesto…
Una vez al mes, reúnete con un una nutricionista o quiropráctico, etc. y has un breve video de "como mejorar tu salud" que les enseñe a las personas cómo empezar a tener una salud óptima. Los temas pueden ser grandes o muy específicos.

Personas que te descubran y ven estos videos de repente sabrán quién eres tú, a que te dedicas y que tú eres una persona de conocimiento en tu industria. Proporciona ese valor y ve cuánto más fácil tu negocio puede ser.

  1. Videos de introducción tu equipo: mensualmente, publica un video de presentación de un miembro de tu equipo, un socio con el que trabajas o un cliente con resultados con el que tenga una relación sólida.
Esto mostrará quien eres, muéstrales a las personas con las que trabajas y demuestra que juntos brindan un servicio de clase excelente a sus clientes.

  1. Entrevista con un miembro influyente de tu comunidad: una vez al mes, publica un video de ti con alguien que desempeñe un papel importante en la comunidad: directores de escuelas, dueños de negocios locales, miembros del gobierno de la ciudad, líderes comunitarios destacados, etc.
Esto lo conecta con tu comunidad de muchas maneras importantes y esto hace que te conozcan como una persona de conocimiento al que recurrirán para que les ayudes con su salud o sus ingresos.

  1. Tu negocio detrás de las escenas: cualquier persona te puede conocer y tener una buena idea de lo que haces como los profesionales en la área de salud o emprendedores. Pero crear un video “detrás de escena” te brinda una oportunidad real de demostrar el valor que entrega a tus clientes.
Con estos videos muestras las cosas especiales que haces por cada persona con tu experiencia. Puedes mostrar cómo te prepara para una jornada diaria, cómo superas un proceso difícil, etc. Aprovecha la fascinación de las personas con los reality shows de las redes sociales al mostrarles que tan fácil y divertido tu negocio es.

Si no estás tomando ventaja de hacer videos para crecer tu negocio y tu marca, estas cometiendo un error, ya que hoy en día el 80% de las personas les gusta ver videos. Así que mi mensaje es, empezar poco a poco. Si necesitas ayuda contáctame.

Comparte este video si te gustó y te invito a subscribirte al blog.


0 comentarios: