sábado, 4 de abril de 2020

LECCION #608 - LO QUE CREES SE CONVIERTE EN REALIDAD: Parte 3 - Palabras Limitantes

“Ten Cuidado Con Las Palabras Que Limitan Tu Potencial”

Las Creencias Limitantes

Las creencias limitantes son aquellas que nos limitan de alguna manera. Cuando las creemos, no pensamos y hacemos o decimos las cosas que nos inhiben. Y al hacerlo, empobrecemos nuestras vidas.

Las creencias limitantes son a menudo sobre nosotros mismos y nuestra propia identidad. Las creencias también pueden ser sobre otras personas y el mundo en general.

¿Qué son algunos ejemplos de creencias limitantes?

Es importante tener cuidado con lo que dices y como lo dices, porque a veces no nos damos cuenta que lo que decimos, lo decimos en negativo, por ejemplo:

  1. No soy digno o No soy una persona que valga la pena.
  2. No soy _________ suficiente (inserta bonita, inteligente, en forma, rica, alta, ¡básicamente cualquier cosa!).
  3. No lo merezco o te preguntas, ¿Merezco que eso me pase a mí, ya que no soy una buena persona?
Una creencia limitante es una creencia falsa que una persona adquiere como resultado de llegar a una conclusión incorrecta sobre algo en la vida. Por ejemplo, una persona podría adquirir una creencia limitante sobre su capacidad de tener éxito y esto ocurre, al fallar intentando.

El Juego: de palabra negativas   / 3

Una palabra o frase negativa, es una que muestra rechazo o no está de acuerdo con algo. Lo interesante es que usamos palabras negativas todo el tiempo, en una conversación regular. Por lo que muchas de estas palabras deberían serte familiares.

También son negativas las palabras como nunca y nadie: simplemente expresan el desacuerdo de una manera diferente.

La palabra negativa más común es NO. Otras palabras negativas incluyen: ni, nunca, nadie, ninguno, ni nada, en ninguna parte: por ejemplo,  “ella nunca ha estado en el extranjero”.

Además, Las creencias Limitantes son mentiras que nos decimos sin darnos cuenta, por ejemplo:

Puedes preguntarte: ¿Qué si Fallo? ¿Qué si no lo logro? Pero fallar puede ser el primer intento de aprendizaje. Si no fallas, no aprendes y recuerda, que se aprende intentando.

Las palabras como No, Temor o Dolor son negativas y nuestra interpretación o como lo decimos es importante.

Fíjate en lo siguiente: Captar es entender, pero La Interpretación puede tener poder o no puede tenerlo. Esto se da que la acción de explicar el significado de algo, es diferente para todos.  Todo depende de la interpretación que cada uno le demos.

Te comparto unos ejemplos:
  1. Imposible: a la mejor imposible, puede ser posible.
  2. Fracaso: puede ser el primer intento de aprendizaje.
  3. No: puede que sea la próxima oportunidad.
  4. Miedo: un niño puede tener miedo a algo que nunca ha hecho. Pero, si lo intenta puede ser una experiencia fantástica.
  5. Dolor: es un precursor de cualquier cosa, puede “aparecer real” o puede ser algo Increíblemente notable.
  6. Seguro: simplemente quiere decir que quieres mantenerte en un promedio como todos para siempre en todo lo que haces. O puedes que solo sigas a todos a hacer lo mismo y no apuntarle a lo grande.     
¿QUE ES UNA ZONA CONFORTABLE

Una zona de confort es un estado psicológico en el que las cosas se sienten familiares para una persona y están agusto y (perciben que están) en control de su entorno, experimentando bajos niveles de ansiedad y estrés. En esta zona te dices, “Así está bien”.

¿Cómo superas las creencias limitantes?

Los siguientes pasos te ayudarán a eliminar todas tus creencias limitantes anteriores y te ayudarán a enfrentar la vida con nueva confianza y comprensión.

  1. Reconoce tus creencias auto-limitantes.
  2. Encuentra las razones principales para esas creencias.
  3. Comprende que esas creencias simplemente no son ciertas.
  4. Ármate con nuevas creencias que te den poder.
Te recomiendo el siguente link sobre palabras toxicas:


0 comentarios: