domingo, 17 de mayo de 2020

LECCION #613 - 20 TACTICAS PARA OPTIMIZAR CADA PUBLICACION EN LAS REDES SOCIALES- PART 1

¿Te Gustaría Como Crecer Más Tus Seguidores?

La importancia que tienen las redes sociales para tu negocio

Al terminar mi primer libro, “Compre Un Millón”, me encontré con el mismo dilema que tienen los empresarios que tiene un negocio, ¿Cómo conseguir prospectos para vender?

Recuerdo que empecé a educarme sobre el marketing en línea. Así fue como empecé a entender la importancia de participar en las redes sociales, era una métrica importante que hay que tener en cuenta, al crear una tienda en línea.

La mayoría quiere aumentar el tamaño de su audiencia y frecuentemente, tampoco logran aumentar su participación en las redes sociales.

Si interactúas con tus seguidores en las redes sociales, puedes convertirlos de fanáticos en clientes. El tiempo que le dedicas a construir relaciones con tu audiencia, puede generar un mayor número de ventas, un aumento en la lealtad del cliente y mejores resultados en ventas.

Necesitas aprender la importancia de la participación en las redes sociales, cómo aumentar tus seguidores, cómo aumentar la participación en las redes sociales y más.

Debes entender que la participación en las redes sociales te ayuda a fortalecer las relaciones con tus clientes.

Cuando los clientes interactúan con tus publicaciones y le envías un mensaje en las redes sociales, se le presenta la oportunidad de establecer una relación con ellos.

Debes responder sus preguntas, debes responder juguetonamente cuando sea apropiado, y debes ofrecer un excelente servicio al cliente.

Al participar en las redes sociales te permite construir la lealtad del cliente. También le ayuda a tus clientes cuando te necesiten, al establecer una relación con ellos y al ofrecerles una experiencia única, podrás aumentar la fidelidad de esos clientes.
Los clientes confiarán en tu marca cuando respondes a sus preguntas. Se enamorarán de tu marca porque bromeaste con ellos, expresaste tu gratitud y resolviste sus problemas.

También aumentará tus ventas cuando participas en las redes sociales. Al estar activo en las redes sociales y responder a las publicaciones de los clientes, los clientes se sentirán seguros al hacer una compra a través de su tienda.

También puedes aumentar tus ventas recomendando ciertos productos cuando se te solicite. Sin embargo, evita responder al cliente sobre tus productos. Las ventas vendrán naturalmente y la presencia en las redes sociales te ayudara.

Te comparto el siguiente link que te puede ayudar:


Ahora Te Comparto 10 de 20 Tácticas Para Optimizar Tus Publicaciones en Las Redes Sociales

  1. Hashtags: en instagram, y FB puedes tener 30. La idea es que seas constante con tus Hashtags. Debes pensar en tener 5 diferentes categorías, por ejemplo, Hashtags de tendencias, ubicación (donde te encuentras y a que te dedicas), descriptivos, Hashtags tuyos (inventados), Hashtags basados en tu interés o interés de tus seguidores e intención cómo #trabaje de casa.
Las puedes poner en el subtítulo o en los comentarios. Es importante que los coloques manualmente, y no copearlos y pegarlos. Ojo, no  pongas los mimos en el mismo orden, móscalos. Otro punto, necesitan ser relacionados a tu tema de posteo.

  1. Videos: necesitas utilizar videos consistentemente, porque funcionan. Revisa lo que has posteado y ve si pudo ver sido un video. El consenso de los expertos, es usar videos en tus redes sociales.
  1. Subtítulos: utilizarlos en tus videos, porque unas personas ven videos sin sonido porque no pueden escucharlos porque están en el trabajo o en público.  El 85% de los videos son vistos sin sonido.
Los subtítulos son un gancho para que la gente vea tu video.

En instagram en “editar” te ayuda a generar los subtítulos.  En google al buscar un tema, te sugiere descripciones de lo que buscas. Te recomiendo que entiendas lo que son “SRT files”.

  1. Imágenes de portada: cuando posteas una foto o un video, es una imagen acompañado por un título, que atrae a la persona que está buscando un tema. La imagen, el texto y el color es como te pueden identificar.  Por ejemplo, ve al siguiente link para que observes los míos: https://youtu.be/-wRrABPSDLU y https://youtu.be/L4y7u2vrpqI
Es importante que las imagines estén grande para que se pueda leer en tu celular.

  1. Texto alternativo: antes o después de publicar tus videos, puedes escribir el texto teniendo en mente el SEO (posicionamiento en buscadores). Te recomiendo que estudies y aprendas más acerca de SEO.

  1. Cortos de Videos: así como en el sine tienen cortos de películas que quieren promover, tu puedes hacer lo mismo con videos cortos de promoción y ponerlos en instagram o FB. Yo lo sutilizo para promover mis cursos.
  1. Lista de reproducción: YouTube toma en cuenta cuanto tiempo las personas ven tus videos. Por ejemplo, si un video de 3 minutos lo ven 1:30 y otro video de 6 minutos lo ven 4 minutos, el segundo video tiene mejor posicionamiento.                            
  1. Etiquetas de ubicación: es importante antes de publicar tu video, que entiendas que la etiqueta (titulo) que colocas en el video FB, instagram y YouTube es muy importante. Has una revisión de otros videos en tu nicho y así entenderás la importancia para el posicionamiento en buscadores.
  1. Tiempo de ejecución del video: el tiempo que dura tu video es importante y depende donde lo vas a postear. En Instagram de ½ a 1 min, en FB no más de 2 minutos y en YouTube de 8 a 12 min.  Toma esto en cuenta.
  1. Video en vivo: FB e IGTV te permiten hacer transmisiones en vivo, toma ventaja de ello, ya que es gratis.
En la siguiente lección te compartiré 10 tácticas más que te ayudaran a darte a conocer mejor en las redes sociales y te ayudara para tu negocio y tu marca.

Suscríbete para que te lleguen las siguientes lecciones y comparte un comentario.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente información, Muchas gracias

Unknown dijo...

Es un nuevo mundo este tema de las redes sociales, que es como estudiar un nuevo idioma, ahora entendemos por qué los emprendedores es importantísimo mantenerse actualizado.
Extraordinaria explicación de iniciación.

Unknown dijo...

Me cuesta mucho trabajo entender la nueva forma de comunicación, pero lo intentaré, gracias por esta leccion

Greco Garcia dijo...

RECUERDEN: "Todo se puede aprender" Y es importante aprender esta nueva forma de comunicar hoy en dia, asi que es "necesario que aprendas"

Unknown dijo...

Gracias Sr Greco por tan importante información y entusiasmo de contarpi sus conocimientos para que es queremos alcanzar el éxito

Unknown dijo...

Grandiosa información estimado Presidente.