domingo, 31 de mayo de 2020

LECCION #616 - ¿ERES INFELIZ? TUS EXPECTATIVAS SON LAS CULPABLES

¿Qué Te Pasa Cuando No Logras Lo Que Te Propusiste?

Cómo Te Puedes Preparar Para La Decepción y Ser Feliz

Una Guía Práctica Para La Infelicidad y El Proceso Que Pasamos:

Paso 1: Te inspiras escuchando o viendo algo en internet o una película y así te inspiraste.

Paso 2: Te preguntas, ¿podré hacer algo así?: Piensas y dices: "Yo puedo hacer algo así"

Paso 3: Inicias a crear tu idea, le pones ganas, le pones tu alma y tu corazón en hacer esa cosa, esa tú idea que visualizaste.

Etapa 4: Publicas tu idea, o la compartes y te dijiste: "esta es la que se volverá viral"

Paso 5: La validación eterna es esperar que a todos les guste, y que te den un “like” y compartan comentarios sobre su trabajo.

Paso 6: La decepción es cuando comienzas a dudar de ti mismo y te molesta, porque le invertiste mucho tiempo a ese proyecto.

Paso 7: Dejas de intentarlo porque te decepcionas tanto, que dejas de intentarlo una vez más.   

Tú no eres el único quien pasa por eso, pero ¿Por qué crees que a todos nos pasa ese proceso?

Si tú eres una persona como yo, un emprendedor, ya pasaste por algo similar.  Muchas veces en mi carrera, tenía expectativas tan altas y cuando no podía realizar los resultados que deseaba, sentía una decepción inmensa.

¿Pasaste por algo así? Entonces hay que preguntarnos, ¿Por qué tenemos tan altas expectativas de nosotros mismos? Y ¿De dónde vienen estas expectativas?

Si no me conoces, soy una persona que profesionalmente siempre he sobresalido.

Soy una persona que me pongo una meta o me puedes dar una meta y unas reglas que debo seguir y sin falta, puedo ejecutar cualquier cosa.
       
Esto me hace sentir orgulloso, de ser una persona con la que puedes contar y que puedo terminar de hacer un gran trabajo.

Esta es la expectativa que tengo de mí mismo y lo que la gente espera de mí. Pero de vez en cuando, me equivoco. ¿Te ha pasado a ti también?

Cuando fracaso, personalmente me cuesta mucho lidiar de cómo me siento, porque en esos momentos, siento que decepciono a la gente y porque siento que me quedo corto de la persona que se supone quien soy.

Obviamente, esta actitud no es saludable. Por lo tanto, he necesitado ayuda para poder entender y tener una perspectiva, sobre mis altas expectativas.

¿Has pasado por lo mismo?

Mucha gente piensa en sus expectativas, cuando no las alcanzan, decepcionan profundamente a otros o a ellos mismos.

Es entonces, cuando se encuentran en un momento de reflexión, se preguntan, ¿qué se esperaba de mí? ¿Por qué se esperaba eso de mí?

Hasta que esto ocurra, comienzan a tratar de entender e intentan resolverlo. Puedes empezar a preguntarte ¿de dónde viene esto? ¿Por qué lo he estado cargando todo este tiempo?

¿Las expectativas, son por elección o me lo compartieron?

Existen muchas personas que sienten lo mismo sobre las expectativas. Pero no se dan cuenta o no tienen el lenguaje correcto para entender las expectativas. Y cuando hablan con alguien que experimenta lo mismo comienzan a entenderlo.

¿De dónde vienen las expectativas y nuestra relación con ellas?

Es importante examinar las diferentes expectativas que existen y el condicionamiento de ellas en nosotros. La expectativa de la cultura de dónde venimos, cómo nos criamos y el efecto en nosotros en nuestras vidas, las expectativas de ser el mayor de los hermanos, la expectativa de tu profesión y porque debes actuar de cierta manera.

“Las expectativas son un programa dentro de nosotros" Y actuamos de manera incondicional al estar acondicionados y programados. Es por eso que nos decepcionados, pero si hacemos algo bien, nos sentimos bien con nosotros mismos.

Nuestra vida es como un videojuego, creemos que sabemos el resultado y que tenemos control. Fijamos metas y cuando las cumplimos, nos sentimos muy bien.

Pero, ¿Qué pasa si no logramos nuestros objetivos? ¿Qué sucede?

No te apegues a un resultado específico porque te puedes decepcionar, sino comprométete al proceso que has decidido iniciar, porque así evolucionarás y serás una mejor persona.

"Así que no te presiones y disfruta de lo que haces"

Las expectativas que se pusieron sobre tí, te golpean bastante fuerte al no lograr algo, pero al contrario, valoras las expectativas al cumplirlas.

Piensa en dos ejemplos de algo que te haya sucedido últimamente. Primero en uno en el que tuviste éxito y otro que te decepcionó.

¿Cómo te sentiste? ¿Qué pudiste haber hecho diferente?

No te cuestiones y no te digas que te sentiste corto de tus expectativas. No te sientas decepcionado y avergonzado, porque la vergüenza es paralizante. Cuando las cosas son fáciles y fallas, la vergüenza es difícil de procesar, porque no te sientes lo suficientemente bien y comienzas a cuestionarte.

Para contrarrestar cualquier expectativa negativa, no dudes en tus habilidades y trabaja en tu Auto-estima.

Te comparto el problema que creo que todos enfrentamos con nuestras expectativas:

  1. Primero, nuestra expectativa se vuelve muy grande, debido al éxito de las experiencias pasadas.
  2. Nos obsesionamos con tener un resultado de éxito imaginario. 
  3. Curiosamente, no dejamos espacio para el fracaso o el aprendizaje real.
  4. Cuando no alcanzamos nuestros objetivos, nos decepcionamos de nosotros mismos.
  5. Debemos de entender que estas experiencias nos marcan poco a poco de por vida, sean buenas o malas.
Cuando miras hacia atrás acerca de tus fracasos, te recomiendo que los mires de manera más objetiva. Si esperas mucho de tus expectativas grandes, te pueden traicionar, pero a la mejor, pueden rebasar lo que esperabas.

Comparto lo siguiente, nunca estás solo y siempre abra alguien a tu lado. Y recuerda, no tienes que ser perfecto, ni vivir las expectativas de otra persona.

Te recomiendo el siguiente link sobre este tema: https://definicion.de/expectativa/

Suscríbete para que te lleguen las siguientes lecciones y comparte un comentario.



Virus-free. www.avast.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, soy Oscar Solís de SLP México.
Soy nuevo estudiante de estas fantásticas lecciones.
Antes que otra cosa quiero agradecer por compartir tan valiosa información, gracias Greco.
Aprendí que es bueno tener espectativas y que es de humanos no llegar a la meta. Pero que también es valiso intentarlo nuevamente.
Y lo más importante como dice Jim Rohn, aprender a educar mis decepciones.
Saludos y un abrazo.

Greco Garcia dijo...

Todos pasamos momentos de incertidumbre, yo los he pasado, pero siempre uno sale adelante