lunes, 3 de agosto de 2020

LECCION #624 - EL ERROR DE NO INNOVAR TU NEGOCIO

“Si No Innovas Permaneces En El Pasado, Ahí Donde No Quieres Estar?

LA IMPORTANCIA DE INNOVAR

En 1980 empecé mi negocio y simplemente no había la tecnología que existe hoy, no había celulares, no existían las secretarias electrónicas, tampoco las máquinas de fax o el internet. Los costos de hacer llamadas en el país e internacionalmente, eran muy caras.

Pero poco a poco la tecnología fue innovando y ayudó a las empresas a cambiar la manera de hacer sus negocios y a la vez, crecer más rápido y mucho más fácil. Por esto, tienes que innovar y mantenerte actualizado con la tecnología y encontrar como implementarla en tu negocio.

Si no innovas, perderás tu competitividad en tu mercado y a la vez tus clientes existentes muy rápidamente. Si tienes un negocio, pregúntate, ¿Me estoy actualizando y mantenerme en la vanguardia con la tecnología?

Recuerdo la empresa Kodak, por no innovar y a la vez rechazar la fotografía digital, el 19 de enero de 2012, Kodak solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 (quien iba a creerlo). Unos años después empezó la fotografía digital con los teléfonos celulares.

Lo irónico fue lo siguiente y no se te olvide, “En 1975, un ingeniero eléctrico de Kodak Steven Sasson inventó la cámara digital. Tres años después, Kodak recibió una patente por ello y no tomo ventaja, porque no le creyeron a Steven Sasson.

“Simplemente irónico”

Al contrario, Steve Jobs de Apple tomó ventaja de esta nueva tecnología de no solo poder tomar fotos, pero verlas al instante por medio de nuestros celulares.
Si observas a las empresas que no innovan, son perjudicadas significativamente o simplemente las matada.

Evita Estos Errores en Tu Negocio

  1. No pensar a largo plazo: si solo te preocupa lo que te ocurre hoy, en el futuro se sufren las consecuencias.
  2. Falta de mentalidad de innovación: quiere decir que no te actualizas con las tendencias de tu nicho y así, empiezas a perder clientes.
  3. Miedo a fallar: si eres muy cauteloso y no intentas o añades, solo será un error. 
  4. Falta de estructura y procesos de innovación: si no sabes usar zoom en tu negocio o como no utilizas las redes sociales para crecer tu negocio, es simplemente un “error”.
  5. No comprendes las necesidades de tus clientes: si no das seguimiento y encuestas a tus clientes, los vas a perder. No seas confiado.
  6. Falta de motivación del equipo: tu negocio no crece solo, crece en equipo y si ellos no están motivados por falta tuya de mostrarles tu visión de lo que se puede lograr y el futuro que les espera, tú empresa se estancará.
  7. Falta de presupuesto: cuando no existe un presupuesto, la falta de dinero te será enemigo de tu mente que no te dejará en paz y no te dejará crecer.
Te recomiendo el siguiente link sobre la innovación: https://www.significados.com/innovacion/

Al Innovación es la creación, desarrollo e implementación de un nuevo producto, proceso o servicio, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la eficacia o la ventaja competitiva.
             
La innovación es clave para el crecimiento de ti y tu empresa.
La innovación gana tracción a un ritmo acelerado en tiempos de crisis.

Si Tu Negocio no está creciendo, pregúntate, ¿Me estoy actualizando?

Los siguientes consejos te puede ayudar a crecer tu negocio, pero todo empieza por ti y que te asegures de implementarlos, así es como empiezas a ver cambio en tu negocio:

  1. Actualiza algo que ya no te esté funcionando: ocurren 2 cosas si no te actualizas, pierdes tiempo, no avanzas y la frustración te controla.
  2. Mejora lo que ya te está funcionando: añade cosas que mejore lo que te está dando resultados.
  3. Crea un proceso de negocio más efectivo: un proceso es un sistema que te ayude a poner tu negocio en automático, para ser más eficiente y tener mejores resultados.
  4. Encuesta a tus clientes: tus clientes saben lo que les gustas de tu producto y servicio. Pregúntales que cambios les gustaría ver de ti y tu empresa.
  5. Mejora tu servicio: un mal servicio espanta a tus clientes, atiéndelos bien con un seguimiento programado usando la nueva tecnología. 
  6. Encuesta a tu personal: averigua que piensan tus empleados, acerca de la operación del negocio y que cambios les gustaría ver.
  7. Mejora tu modelo de negocio: ¿Qué puedes mejorar? ¿Qué tecnología puedes emplear? Y ¿necesitas mejorar tu página web?
  8. Planifica tus objetivos y metas: determina lo que quieres lograr, debe ser específico, comprométete a tu meta, pon fecha y recompénsate al lograrlas.
  9. Colabora con otros fuera de tu industria: esto te ayudará a tener otra visión diferente sobre tu negocio.
  10. Observa a tu competencia: te puede ayudar a mejorar tu producto servicio y marketing. Te ayuda a ver sus debilidades para implementar una estrategia de marketing.

Finalmente, “La falta de innovación es la culpa del fracaso de muchas empresas”

“Descubre lo posible e intenta lo imposible”  Greco García

Suscríbete a la página para recibir las próximas lecciones.



Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: