viernes, 9 de octubre de 2020

LECCION #628 - CÓMO AHORRAR TUS PRIMEROS $100,000 DÓLARES


¿Sabes Cual Es La Importancia de Lograr Tener Tus Primeros 100 Mil Dólares Ahorrados?
 

LO IMPORTANTE DE LOS PRIMEROS 100 MIL DOLARES

Cuando empecé mi negocio en 1980, le pregunté a mi mentor, ¿Cómo puedo lograr tener un millón de dólares? Y me contestó, “Primero necesitas tener 100 mil dólares ahorrados” Le pregunté, ¿Por qué? Y me dijo, “Porque es muy difícil, pero no puedes tener el millón, si primero no tienes los 100 mil”

Le entendí perfectamente lo que me contestó y en 11 años, logre la libertad financiera.

Ahora Te Comparto Cómo Ahorrar Tus Primeros $ 100,000 Dólares

Cuando empiezas a ahorrar, tu primera meta debe ser ahorrar tus primeros $5,000 dólares, porque cuando logras esta cantidad, te motiva a tener 10 mil dólares. Este hábito le ayuda a tu mente a continuar a ahorrando hasta lograr los $100 mil dólares.

Dos razones claves porque ahorrar, son porque te ayudan a tener estabilidad financiera y lograr tus objetivos financieros.

Empezar ahorrar, también te ayuda a tener estabilidad financiera y en conjunto con tus  los objetivos financieros, son dos razones claves para ahorrar.

Además, la estabilidad financiera y la planificación de tus finanzas, te ayudan a proporcionarte confianza en tu habilidad para poder pagar cuentas inesperadas, también financiar tu propia jubilación y mantener el estilo de vida que te mereces.

Tener objetivos también te pueden ayudar a mirar hacia el futuro y mantener los esfuerzos de ahorro bajo control. Cuanto más dinero tengas para ahorrar, ya sea por reducir tus gastos o incrementar tus ingresos, más rápido podrás avanzar y acumular tus primeros $100,000 y en el futuro lograr tener el Millón de Dólares.

Y una vez que enfocas en eso, el camino hacia tus primeros $100,000 dólares, se vuelve más fácil.

PUNTOS CLAVE

La cantidad de ahorro mensual, el período de tiempo en años y el retorno de la inversión, son variables clave para determinar cuánto tiempo te llevará acumular $100,000 dólares.

Pero necesitas adoptar la mentalidad correcta, porque es muy importante para que comiences a alcanzar tu meta.

Cuando yo empecé a mi carrera profesional y luego mi negocio, siempre buscaba formas de aumentar mis ingresos y reducir o mantener mis gastos de presupuesto personal, para tener el dinero que necesitaba ahorrar e invertir.

Hoy en día culpo a mi éxito financiero al hábito de leer toda mi vida libros de finanzas personales, autobiografías de gente exitosa y libros de sobre cómo invertir en la bolsa de valores.

TENER LA MENTALIDAD CORRECTA  

Me he dado cuenta que para muchas personas, ahorrar sus primeros $100,000 dólares, no es necesariamente una meta a corto plazo, sino más bien una meta a largo plazo que requiere cierta disciplina.

Puede haber muchas razones diferentes por las que estás tratando de ahorrar $100,000 dólares. Para llegar a tenerlos, debes entrenar a tu mente y lo que te ayuda a lograr cualquier objetivo financiero, es tener en tu mente tu objetivo.

Pero si lo quieres lograrlo más fácil, también debes entender que debes tener un plan.

Si tú eres el tipo de persona que no lleva un presupuesto o no tomas notas de los gastos que realizas, ahora sería el momento de comenzar. Llevar un presupuesto le ayudará a tu cerebro y mente, así que Inicia un presupuesto que esté orientado a lograr tu objetivo.

Lo que yo te recomiendo, es que empieces por reducir gastos no necesarios y a estos gastos le llamo gastos hormiga. Por ejemplo, el gasto en Starbucks o gastos impulsivos como comprar una camisa que viste en ese momento y la compraste y por supuesto evitar usar un compra con la tarjeta de crédito, ya que las acompaña una taza de interés alto.  

Si orientas bien a tu mente, en general te ayudará a descubrir formas que potencialmente pueden crear todo tipo de fondos adicionales. Si realmente entiendes que estos pequeños sacrificios son en el camino hacia tu meta, el camino será más fácil.

La Clave Para Ahorrar, Invertir y Evitar Endeudarte, Es Iniciar Un Presupuesto Por Escrito.

Cuando una persona me pide ayuda con sus problemas financieros, inmediatamente me doy cuenta que existen 3 problemas, No tienen un presupuesto por escrito, no tienen liquidez (ahorros) y están endeudados. Entonces, el primer paso es iniciar un  presupuesto y si quieres ideas de cómo empezar uno, puedes encontrar en Google muchos ejemplos.

Si NO inicias por ahí, será difícil lograr una estabilidad financiera, pero sé que lo puedes lograr si eres consistente y tienes paciencia. Ahora empecemos a lograr tu camino hacia la libertad financiera.

Cómo Ahorrar Tus Primeros $ 100,000

EMPIEZA POR MANTENER TUS COSTOS BAJOS   

Algo importante que tienes que tener en mente sobre un presupuesto, es incluir las cosas en las que gastas tu dinero. A la vez, es importante que mantengas tus gastos bajo control, para poder ahorrar dinero cada mes.

Te comparto los siguientes ejemplos:

  1. Cocinar más en casa: piensa lo que gastas al salir a un restaurante a cenar. Pero si usas un presupuesto, te darás cuenta, que puedes continuar salir a cenar, pero no más de lo que te permite tu presupuesto.

  1. Caminar distancias cortas cuando sea posible en lugar de tomar el automóvil: esto quiere decir que elijas bien, porque unas cosas cuestan más que otras. O sea, aprende a mantener tu gastos bajo control cuando estas apretado con tu dinero.
  1. Llevar a tus hijos al parque, playa o bosque en lugar de ir al centro comercial local: elige bien en lo que haces con tus hijos, cuando los llevas al centro comercial, se les va antojar comprar todo lo que ven.
  1. Comprar tus comestibles en tiendas como sams o costco: durante el mes en lugar de hacer pequeñas compras con frecuencia, te ayuda a ahorrar.
  1. Dejar de fumar, inclusive otros hábitos costosos: si gastas $5 por día, son $150 por mes.
  1. Llevar el almuerzo al trabajo: piensa cuanto gastas en almorzar en el trabajo y multiplícalo por 20 días al mes y te sorprenderás.
  1. Usa tu automóvil hasta que ya no se pueda usar: el auto es el segundo gasto más alto que tenemos, el gasto de financiarlo, gasolina, seguro, mantenimiento y estacionamientos, etc.
  1. Comprar una casa menos costosa: la casa es el gasto más alto que tenemos y siempre nos saca dinero del bolsillo por el mantenimiento que necesita. Entiende que una casa no es una buena inversión, ya que saca más dinero de tu bolsillo cada año, del dinero que crece en pos valía.

Para algunas personas, mudarse a una casa más pequeña o conducir un automóvil más económico puede marcar la diferencia. Si estás alquilando un lugar grande, múdate un lugar más pequeño para ahorrar en los gastos que implica una casa más grande. Si tus gastos de un gimnasio son altos, habilita un gimnasio en casa o sea, “siempre busca economizar”.

Pon atención a los costos de la electricidad que se usas en casa y puedes usar energía alternativa para iluminar y calentar tu hogar. Recicla y reutiliza los artículos tanto como sea posible antes de comprar nuevos.

Una reducción de gastos a gran escala, te puede ayudar a ahorrar dinero y a la vez invertir estos ahorros, para poder alcanzar tus objetivos financieros mientras sigues viviendo de manera muy cómoda.

Reduce Tu Taza de Intereses

Reducir tu taza de intereses, es otra forma poderosa de reducir tus gastos y crear más fondos disponibles para ahorrar. Mucha gente quiere comprar todo: la casa, el automóvil, el garaje, el sistema de cine en casa, el lavavajillas y la nevera de doble puerta. Con unas pocas pulsaciones de teclas en línea, puede ser posible.

Pero resulta que la gratificación instantánea y pagar con tarjetas de crédito a menudo viene con un alto precio que puede tomar años para pagar e incluso años de tu vida.

Dar prioridad a pagar tus deudas  y reducirla es el primer paso crítico para ahorrar. Anota las deudas que tienes, tarjetas de crédito, hipoteca, préstamos de la universidad, el automóvil, préstamos de tiendas comerciales y el dinero que les debes a familiares.

Empieza por sumar el total de la cantidad que debes y te vas a sorprender cuánto dinero debes. Es importante que concentres en pagar tosas tus deudas primero, si nos las pagas nunca podrás ahorrar dinero, aparte es muy costoso y nunca vas a tener la oportunidad de poder invertir.

El Costo de Una Tarjeta de Crédito y Como Pagarlas

  1. La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos en abril de 2020 fue de casi el 16.2%. Si tu deuda en tu tarjeta de crédito es de $20,000 y haces el pago mínimo del 1% al mes, necesitarías 406 meses (33.8 años) para liquidarla y acumularías $ 26,126 en intereses.
  1. Por ejemplo, pagar $20,000 en un tarjeta con un 10% de interés, te terminaría costando $16,262 dólares adicionales en intereses. Por eso debes de pagar tus tarjetas de crédito.
  1. Así que es importante que revises todos tus préstamos y veas cuánto tiempo te tomará en reducirlos. Si tienes ahorros o depósitos fijos, puedes utilizar ese dinero para liquidar algunos préstamos para reducir tu deuda y cuotas que pagas.
  1. Te recomiendo que en el caso de la deuda de una tarjeta de crédito, habla con tu compañía de tarjeta de crédito y negocia una tasa de interés más baja si es posible.
  1. Otra cosa que puedes hacer, es verificar las ofertas de transferencia de deuda, que a veces ofrecen las compañías de tarjetas como tasas introductorias del 0%.
  1. Además, busca en consolidar todas las deudas. Si tus ingresos son constantes y has mantenido su puntaje de crédito alto, es posible que puedas obtener un préstamo de consolidación de deudas con un pago mensual y una tasa de interés más baja.
  1. Si está solicitando un nuevo préstamo, para una inversión, asegúrate de que tus ingresos superen tus pagos de intereses.
  1. Asegúrate tener un negocio de tiempo parcial y al obtener créditos a nombre del negocio, te ayudará a mejorar tu crédito y los intereses son deducibles de impuestos.

Invierte en Vehículos y Productos Inteligentes

Cuando hayas encontrado algunas maneras de ahorrar dinero y te hayas comprometido con tu presupuesto de ahorrar un 10% mínimo por mes, debes de invertir ese dinero para que crezca más rápido.

Te recomiendo invertir en Fondos de Inversión en una casa de bolsa e invierte en un fondo de inversión llamados ETF’s, que invierta en el S&P 500. En los últimos 50 años su rendimiento ha sido del 10% anualizado y aparte paga dividendos.

Te comparto el siguiente link de mi canal de Youtube para que entiendas como puedes empezar a invertir en La Bolsas de Valores por primera vez: https://youtu.be/kjQigh2Yao0

Ahorra en Impuestos Con Cuentas Del Retiro

Cuando uno empieza a trabajar por primera vez, necesita ahorrar en cuentas del retiro para minimizar el impacto de los impuestos o sea, refugios fiscales.

Cuando trabajas en tu empleo te pueden ofrecer el famoso 401k tradicional, que te permite invertir dólares antes de pagar impuestos con la ventaja de pagar impuestos al jubilarte. Esto le permite a tu dinero a que crezca más rápido con la ayuda del Interés compuesto. Si en tu trabajo te ofrecen este vehículo, toma ventaja de estas cuentas.

Otras opciones protegidas de impuestos pueden incluir una cuenta de jubilación individual tradicional (IRA), Roth-IRA y si tienes un negocio el SEP-IRA o también en bonos municipales exentos de impuestos.

Con una cuenta Roth IRA, puedes retirar todos tus fondos, libres de impuestos y multas después de cinco años.

Administra Adecuadamente Tus Riesgos

Como todas las inversiones, el riesgo es un factor en la ruta a los $100,000 dólares. Las inversiones de mayor riesgo te prometen generar mayores retornos, pero la recompensa es recompensada a través del tiempo. Esta es la clave.

Las acciones de países emergentes, las ofertas públicas iniciales (IPO) y los sectores de tendencia como la tecnología, pueden dar buenos resultados en cortos períodos de tiempo.

En el otro extremo del espectro, los bonos corporativos de alto grado también pueden generar algunos beneficios constantes y abundantes. Entiende cómo funcionan porque te pueden recompensar bien.

Conoce Las Matemáticas

En el proceso de un presupuesto y construcción de un plan financiero, también será útil mapear el valor presente y las matemáticas de valor futuro. Esta calculo financiero puede ser un buen recurso para planificar tus inversiones a largo plazo.

Escenario 1: Comienza con $10,000, Invierte $12,000 anualmente. Invierte con una tasa de rendimiento anual del 8%. Después de seis años, tendrás $108,160.

Escenario 2: Comienza con $1,000 dólares e inviertes $12,000 anualmente, con una tasa de rendimiento anual del 12.5%. Después de seis años, tendrás $127,533.

Empieza a entender las calculadoras financieras.

Maximiza Los Beneficios Para Empleados

Si eres un empleado necesitas entender los beneficios que te ofrece la empresa donde trabajas y uno de ellos, es la famosa cuenta del retiro llamada 401K. Lo importante de esta cuenta, es que cuando tú inviertes un dólar, la empresa invierte lo mismo que tu o sea, es un beneficio que debes aprovechar.

Cuando el dinero está en la cuenta, te lo invierten en la bolsa de valores por medio de fondos de inversión que ellos te ofrecen y el beneficio es que no pagas impuestos sobre las ganancias hasta que te jubilas y retiras el dinero.

Además, puedes aprovechar otros beneficios que la empresa te pueda proporcionar, como descuentos especiales en tiendas, museos y clubes de salud. Te puede ofrecer descuentos de salud o pueden ofrecer seguros médicos.

Crea Objetivos de Ahorro a Corto Plazo

Para poder lograr los $100,000 dólares, inicia primero con una meta a corto plazo de lograr ahorrar $10,000 dólares, porque pensar en tener $100,000, se ve imposible. 

Cuando yo me ponía metas parecían imposibles, pero siempre estaba entusiasmado y esto me mantenía realmente motivado. Para poder lograr mis metas de largo plazo, dividía mis ahorros en cantidades mensuales igualmente como mi cuenta de teléfono o de la luz.  

Para poder visualizar y saber que se podía lograr, utilizaba una calculadora financiera con el “Interés Compuesto”. Esta calculadora requiere unos parámetros de los que te hablé anteriormente, por ejemplo:

Ahorro inicial:       $5,000          RESULTADO

Ahorro Mensual:   $   425          Balance Final:    $100,594

Tasa de Interés:         10%          Depósito Total:  $  51,000

Tiempo en Años:       10             Interés total:       $  44,594

Como puedes ver, los $100,000 los puedes tener en 10 años, pero si aumentas el “ahorro mensual” a $700 dólares, la meta de los 100 mil los puedes tener en tan solo 7 años.

Ahora tienes un dilema, Como ahorrar $425 dólares y donde obtener el 10% de interés en tu cuenta de inversión. El 10% lo puedes tener en un “fondo de inversión ETF” indizado al S&P 500 en la bolsa de valores. Te recomiendo que aprendas cómo funcionan y como iniciar. Ve al siguiente link donde escucharas a Cynthia, una amiga mía que logró tener los 100 mil dólares: https://youtu.be/WtIsDq8Xc50

Busca Generar Ingresos Adicionales

Cuando empecé a trabajar profesionalmente, el sueldo que ganaba, no me alcanzaba. Así que empecé a buscar maneras de generar dinero adicional y buscando como generar de $300 a $500 dólares extra en mi tiempo libre y cuando encontré esa oportunidad, eventualmente se convirtió en mi negocio en 1980.

Te recomiendo que encuentres formas de generar más ingresos de tiempo parcial que te ayudará a alcanzar la meta de $100,000 dls. más rápido. Hoy en día es mucho más fácil encontrar ingresos adicionales por el internet y te recomiendo que busques como generar ingresos pasivos.

Te comparto algunas ideas de cómo puedes generar ingresos adicionales, puedes vender productos informacionales por internet, participar en marketing de afiliados, puedes vender productos en Amazon, escribe un libro, recomienda productos y aprende a comprar y vender acciones.

Si te gustaría aprender cómo invertir en la bolsa de valores ve al siguiente link:  https://youtu.be/iJdrCedkOxs

Estas cosas pueden ayudarte a ganar más dinero para que puedas destinarle a tu meta de los $100,000 dólares.

A Final de Cuentas

Recuerdo cuando mi mentor me dijo que enfocara en tener los $100,000 dólares, recuerdo en los sacrificios que hice, pero valió la pena haberlo logrado. Yo sé que tú también lo puedes lograr y debes considerar los siguientes variantes para lograrlo:

  1. El tiempo
  2. La cantidad que necesitas ahorrar por mes
  3. El interés que obtendrás
  4. El rendimiento que recibirás por año
  5. El riesgo que estás dispuesto a tomar

No se te olvide tener un presupuesto mensual, recuerda la clave de tener un plan, y debes ser disciplinado mentalmente y no distraigas con tus objetivos financieros para lograr no solo los 100 mil, sino el millón de dólares.

Te recomiendo que te subscribas a nuestro blog para recibir las siguientes lecciones.

www.GrecoLecciones

cgreco@earthlink.net

 

 

 


Virus-free. www.avast.com

1 comentarios:

Tucker Conrad dijo...

A GREAT SPELL CASTER (DR. EMU) THAT HELP ME BRING BACK MY EX GIRLFRIEND.
Am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-girlfriend that I love so much. I had a girlfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when her friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to her just because she was been jealous of her friend that i was dating and on the scene my girlfriend just walk in and she thought we had something special doing together, i tried to explain things to her that her friend always do this whenever she is not with me and i always refuse her but i never told her because i did not want the both of them to be enemies to each other but she never believed me. She broke up with me and I tried times without numbers to make her believe me but she never believed me until one day i heard about the DR. EMU and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months.
Email him at: Emutemple@gmail.com  
Call or Whats-app him: +2347012841542