domingo, 17 de febrero de 2008

Leccion #1 - Filosofia y Actitud

Mi mentor me pregunto, "Greco, cual es tu filosofía?" Me hizo pensar al preguntarme porque no supe que contestar. Pronto entendí que en este negocio uno tenía que desarrollar "una Filosofía"

Un vez desarrolle mi filosofía, mi "actitud" cambio, mis resultados cambiaron y empecé a tener lo que quería. Mi filosofía fue cambiando poco a poco, en fin, hoy mi filosofía primero es de "Emprendedor", quiere decir "Ganador" y uno que no se rinde.

Asi que su primera tarea es desarrollar y vivir con una filosofía "diferente" de la que tiene. Si su filosofía es tener trabajo, eso es lo que tendra. Pero usted empezó su negocio con esta empresa para tener un "Mejor Estilo de Vida"

En mi introducción le recuerdo que le comente lo que me dijo uno de mis mentores:

"Si ganas bien, vivirás bien"

Por esta razón usted tiene que cambiar su filosofía de ser "trabajador" a "Emprendedor" Un emprendedor emprende su propio negocio y eso es lo que usted ha decidido, empezar su propio negocio.

Para empezar a desarrollar una filosofía diferente, hágase las siguientes preguntas:

  1. ¿Que te motiva?
  2. ¿Qué estilo de vida quieres?
  3. ¿Quieres ser tu propio jefe?
  4. ¿Quieres dedicarte a algo que te apasione?
  5. ¿Quieres escapar de la monotonía de ser empleado?
  6. ¿Quieres viajar más?
  7. ¿Quieres libertad de rutina y horarios fijos?
  8. ¿Quieres que tu familia este orgulloso de ti?

Al contestarte estas preguntas te motivaras a hacer cambios, estos cambios los harás con la ayuda de tu "mentor" el (patrocinador) y otros. Con los cambios vendrá la "actitud" y tu actitud debe de representar en ti, confianza, seguridad y ganador, lo cual te ayudará a atraer a otros como tu, a tu negocio.

Mi mentor me dijo:

"Para atraer gente, tienes que ser atractivo"

¿Cuando le ofreces tu negocio a un prospecto, cual es la energía de tu "actitud" Si tu actitud no es buena, esa persona lo sentirá. Lo que tu quieres trasmitir es confianza y seguridad de lo que le estas ofreciendo.

Hoy en día les digo a mis dos hijos:

"La actitud es todo" Cuando los inviten a una casa, si su actitud es buena, los volverán a invitar. Una mala actitud dice "todo" de ti. Asi que piensa como esta tu actitud.

Cuando no me estaban yendo bien, mi mentor me dijo:

- Actitud mala, significa mala comunicación

- Mala comunicación, significa mal servicio al cliente

- Mal servicio al cliente, significa no tener clientes

- No tener clientes, significa no tener empresa

- No tener empresa, significa no tener trabajo

- No tener trabajo, significa no tener dinero

- No tener dinero, significa "no comer"

Entonces entendí que la "actitud" depende de la filosofía que uno adquiere!

Entienda que usted empezó su negocio para tener "autonomía laboral" porque hoy en día existe un mundo de inseguridad laboral. Ya no puedes pensar en la "fidelidad a un empresa" Ahora más que nunca tienes que pensar en ser "Emprendedor" y tu filosofía tiene que ser la adecuada. Tu mentor te ayudara, tu nomás necesitas "creer" en ti y que "si" puedes.

Las siguientes cualidades son las de un "Empresario Ideal", compáralas con las tuyas:

- Disposición al sacrificio – por un tiempo corto

- Relaciones interpersonales – establecer relaciones positivas con otros

- Liderazgo – Tu habilidad para guiar a tu equipo

- Organización – Los detalles y prioridades de tu negocio

- Inteligencia Emocional – Desarrollar el "sentido común"

- Habilidades Administrativas – Administrar e identificar problemas

- Experiencia Empresarial – No necesitas tenerla – busca ayuda

- Optimismo – Te permite enfrentar las dificultades y no tener miedo

- Visión Integral – Estar bien en todas las áreas de tu vida, familiar, salud, finanzas, espiritual y mental

Jim Rohn, uno de mis mentores, Me dijo:

- Tu filosofía te da la actitud

- La actitud te da el esfuerzo

- El esfuerzo te da resultados

- Los resultados te da el "estilo de vida"

La razón que yo empecé mi negocio y tu también, fue para tener un "Mejor Estilo de Vida" Asi que piensa y aplica una "Filosofía" diferente a la que tienes, para que el negocio te funcione con gran éxito.

Una vez entiendas esta lección tan "Importante", entenderás que un "Mejor Estilo de Vida" es más fácil de lo que tú crees!

TAREA: Lee de nuevo lo que acabas de leer y piensa que será tu filosofía. No es difícil empezar, anota 3 o 5 cosas que quieres cambiar o 3 o 5 cosas que quieres lograr o 3 o 5 cosas que quieres que otros piensen de ti.

Tienes una semana para trabajar en esto. Si necesitas ideas, si tienes algún comentario, tu comunicación conmigo me ayudara ayudarte y ayudar a otros. Espero saber de ti. Te comparto lo que uno de mis mentores me dijo:

"Greco, toma un año en que los cambios sean permanentes"

La próxima semana recibirás la siguiente lección.

Suerte y recuerda, "Si quieres, lo puedes tener"

30 comentarios:

RUBEN SOSA dijo...

GRACIAS GRECO POR VENIR A MEXICALI TUS PALABLAS ME AYUDARON A TENER CON VICCION, COMPROMISO, Y DEDICACION CON MI NEGOCIO Y FAMILIA POR TU SABIDURIA Y ALIENTO SERE UNA PERSONA EJEMPLAR PARA AYUADR A LOS DEMAS COMO ME AYUDASTE A MI GRACIAS GRECO TE ESPERAMOS PRONTO AQUI EN MEXICALI.

RUBEN SOSA (GET) DE MEXICALI B.C.

Unknown dijo...

hola greco gracias x la leccion que nos diste ayer y ya estoy leyendo tus lecciones ya te estare molestando con algunas preguntas mas adelante

gracias

Anónimo dijo...

Hola Greco!! Gracias por tus ensenanzas valiosas, que me envias a mi email, me ayudan tanto a valorarme y pensar de un modo correcto. Esta leccion la releeo muchas veces para comprenderlo y necesita tiempo para asimilarlos. Gracias y abrazos.
ELMER CHAVEZ
Torino-Italia

Anónimo dijo...

Hola Greco!! Gracias por tus ensenanzas valiosas, que me envias a mi email, me ayudan tanto a valorarme y pensar de un modo correcto. Esta leccion la releeo muchas veces para comprenderlo y necesita tiempo para asimilarlos. Gracias y abrazos.
ELMER CHAVEZ
Torino-Italia

Fernando Armas dijo...

Hola Greco! Espero te encuentres bien.
Estoy empezando a leer tus lecciones. Y me encontré con una cualidad de un Emprendedor Ideal:
-Dispuesto al sacrificio... A corto plazo.
¿Qué significa o qué representa a corto plazo?

Gracias por tu respuesta!
EXITOS!!!

Patricia Bautista dijo...

Greco, mi nombre Patricia Bautista soy de Bolivia. Lo conoci el 5 de marzo 2011 en Argentina en un seminario de Herbalife que Usted dio. trabajo en Herbalife hace 5 años. y si "Yo Quiero" Cambiar .Hoy empiezo con la primera leccion. Gracias

GUSTAVO GALLARDO dijo...

DE VERDAD QUE CADA LECCION HAGO LO POSIBLE POR COMPRENDER Y APLOCAR MAXIMO UNAS 3 COSAS POR QUE SON DE MUCHA AYUDA YO NO TENGO PATROCINADORES PERO LLEGARE AL PRESINDENTE YA LO VERAN , SALU2 GRECO Y GRACIAS POR TODO :)

JUAN SANTANA dijo...

Super extraordinariamente agradecido de que mi mentor me haya llevado a conocer "LECCONES DE MI MENTOR" Excelente herramienta de entrenamiento, Gracias Greco.

Katy Morillo dijo...

Gracias Greco de todo corazón ....
Estoy empezando a leer tus lecciones y me encantan ....
muchas bendiciones para ti y tu familia

Saludos
Katy Morillo.
Ecuador .


Unknown dijo...

Gracias por esta excelente lección.

Unknown dijo...

A encontrar mi filosofia.....gracias greco

Anónimo dijo...

Qyuiero darte las gracias por tan valiosa leccion, estaba desorientada, con estas lecciones me ilustraste un camino lleno de exito, estoy muy motivada, enfocada, tengo otra visión. eres excelente Dios te bendiga

Saludos.

Martha rivera dijo...

Hola Greco Gracias por compartir la sabiduría que DIOS te a dado y ahora compartirla con nosotros.Bendiciones para toda su familia.No se como puedo agregar mi correo electrónico para que me lleguen tus lecciones,Yo vivo en Usa Norte carolina,el día de 02/24/2017 _02/25/2017 estuviste con nosotros increíble entrenamiento de 3 anos y medio que estoy en Herbalife llegastes tu con el mensaje la idea que estaba buscando muchas Gracias Greco.

Unknown dijo...

Gracias Greco. Estoy en el proseso. Me gustaria un consejo suyo.
Bendiciones.

Unknown dijo...

Gracias asi lo haré

Unknown dijo...

Valla esto esta de lujo

Unknown dijo...

Increíble informacion gracias maestro

Neiser dijo...

Hola Greco te saluda neiser desde Perú, quiero saber como puedo trabajar en mi filosofía puede orientarme con unas ideas, gracias!!

Alain dijo...

Muchas gracias saludos desde mexicoo

Dora Hernandez dijo...

Gracias...

Domingo Espinoza Pineda dijo...

Gracias CRECO saludos desde Peru, la leccion tiene un profundo menzaje y reflexion de la vida cotidiana y mucha enseñaza gracias bendiciones.

Domingo Espinoza Pineda dijo...

Gracias CRECO saludos desde Peru, la leccion tiene un profundo menzaje y reflexion de la vida cotidiana y mucha enseñaza gracias bendiciones.

Unknown dijo...

Muchas gracias Greco, tu lección me ayuda a tener mayor claridad con lo que quiero lograr y a donde quiero llegar en este negocio. Muchas gracias por tus enseñanzas.
Guisenia desde Puno - Perú

Unknown dijo...

Ya haciendo la tarea

Daniel Cosenza dijo...

Esta semana mi enfoque alimentar mi filosofía y trabajar en esas 3 cosas que deseo mejorar

Unknown dijo...

Gracias Greco, hoy empiezo una nueva vida, con mejor actitud y a estudiar todas tus leeciones desde el principio hasta lo ultimo. Muchas gracias.
Saludos desde Bolivia

Unknown dijo...

Hola Greco stoy empezando a leer las lecciones
Ahora voy a enfocarme en mi filosofía

Mrs. McCarthy Juan dijo...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO CONSEGUÍ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA GENUINA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

{Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

Unknown dijo...

Día uno de mi desafío con tus lecciones greco... espero en 72 días darte las buenas nuevas de un cambio trascendental de vida!

JAIME ALAN CALDERÓN ROMERO dijo...

Saludos 🤝 y gracias por la información Sr Greco.