lunes, 7 de julio de 2008

LECCION # 21 - EL METODO DE OPERACIÓN DIARIO


"Por favor dime que hacer papa" Me dijo mi hijo

Cuando siempre inicio una actividad nueva, me gusta que alguien me enseñe que hacer. Se me hace mas fácil aprender viendo a alguien hacerlo en vez de que Yo lo trate de aprenderlo y entenderlo solo.

Cuando estaba en la preparatoria un maestro de dibujo arquitectónico vio como dibujaba, me dijo que me quedara después de la escuela. Creía que había hecho algo malo pero resulta que me dijo si quería trabajar con el, de dibujante de planos. Le conteste que si y me dijo que me presentara en su casa a las 7 de la noche.

Ahí empezó mi educación de cómo dibujar los planos para construir una casa en Estados Unidos. En 10 meses que trabajé con el me enseñó y aprendí como dibujar los 9 planos que se necesitan para construir una casa. Después me independice de el y empecé mi propio negocio de "dibujo Arquitectónico"

"Todos podemos aprender algo si es que queremos"

"Es mas fácil aprender cualquier cosa si alguien te lo enseña"

Mi mentor me dijo, "Si eres enseñable y responsable, yo te ayudaré a que entiendas este negocio" continuo, "Te voy a enseñar lo que a mi me enseñó Mark para tener éxito"

Así que poco a poco empezaron las lecciones y me encontré con 2 problemas, ¿Cómo vender el producto y a quien invitar al negocio? O sea, el mismo problema que tuve al principio, es el problema que tú tienes hoy en día. Y no nomás tú, si no todos los distribuidores en este negocio tenemos el mismo problema. Inclusive, cualquier persona que esta en ventas, tiene el mismo problema.

La pregunta mas frecuente que me hacen mis distribuidores de mi grupo al igual que otros distribuidores es:

¿Cómo puedo avanzar más rápido? o ¿Cómo puedo hacer para crecer más rápido?

La respuesta siempre es,

¿A cuantas personas les ofreciste el producto hoy? y ¿A cuantas personas les ofreciste el negocio hoy?

A esto se le llama, "Prospectar" Si no prospectamos, nuestro negocio no tendrá clientes. Esto es lo básico en las ventas o en cualquier negocio. "No prospectos, No comemos"

Mi mentor me pregunto al principio cuando nos encontrábamos en el entrenamiento de los sábados, ¿Ves a todas estas personas en este entrenamiento? Termino diciéndome, "entre mas personas tienes en los HOM y los entrenamientos, mas rápido crecerá tu negocio"

Ahí empezó el entrenamiento DEL METODO DE OPERACIÓN DIARIO

Esto quiere decir, "El método de operación diario es lo que haces todos los días para ofrecer tu producto y negocio", Mi mentor me dijo, "Ofrece el producto a 10 personas por día" "Ofrece el negocio a 10 personas por día"

Herbalife inició en Los Ángeles, así que la única manera de empezar con Herbalife, fue encontrar un volante, un anuncio o que alguien que te invitara al negocio.

Yo contesté un anuncio que Geri mi patrocinadora colocó en Los Ángeles Times, así que parte de mi método de operación diario es colocar anuncios en periódicos.

METODO DE OPERACIÓN – PRIMERA PARTE

PROSPECTAR:

Volantes – colocar de 300 a 500 diarios (económico empezar)

Anuncios – colocar uno a dos por semana en periódico diario

Anuncios Semanales – Colocar uno o dos por semana (mas económicos)

Encuestas – Hacer 10 encuestas por semana

Referidos – Siempre pedir de cada cliente con resultados "a quien conoces que este interesado en tener los mismos resultados"

Lo anterior es lo que me enseñó mi mentor para siempre tener prospectos para que me compraran productos y para poder invitar a personas a los HOM. Una vez tenia prospectos, entonces el objetivo era tratar de convencerlos que entraran al negocio y luego entrenarlos.

"El Motivo de los HOM's, es para que los prospectos te digan que si y se registren mas fácil"

"Entonces entendí lo importante de introducir a personas al negocio con un Método de Operación Diario"

http://www.compreunmillon.com/

http://www.buyamilliondollars.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greco,
No habia tenido la oportunidad de escribirte por este medio sin embargo aprovecho para decirte que todas las lecciones que he recibodo han sido de un gran valor ya que me permiten entrenar a mi gente de una manera simple y clara para que comprendan el mensaje de igual manera. Utilizotodas tus lecciones,que son, ahora, las lecciones de mi mentor para ayudar a otros, muchas gracias por tomar este tiempo para nosotros.
De todo corazon,
AR-C y PP Pineda
Equipo del Presidente
Ciudad de Mexico.

Unknown dijo...

graco, quiero mandarte mis saludos y decirte que siempre leo tus lecciones, un abrazo

María José Gamarra Pozzoli
del grupo de cohen

Pablo dijo...

Muy buena lección Greco, parece mentira pero te recuerda lo que Mark siempre dijo, habla con la gente, solo que a veces llegamos a un nivel como cuando se baja de peso, si ya nos quedó un pantalón que nos quedaba apretado, pensamos que hasta ahí hay que llegar y aflojamos el paso y nos confiamos y perdemos el enfoque en el objetivo, ¿cómo enfocarse diario en el objetivo como lo hacen otros?