viernes, 19 de diciembre de 2008

LECCION # 39 - ¿COMO COMPRO UNA CASA?



Le dije a un amigo "El precio no tiene nada que ver para comprar una casa"

Cuando tenía 17 años la maestra de clase de ingles nos envió a la biblioteca pública de la ciudad para buscar un libro y hacer un trabajo. Al estar buscando ese libro, el titulo de otro libro casi me "brinca", se llamaba, "Como Gane un Millón de Dólares con Bienes y Raíces"

Ese libro captó mi curiosidad y despertó en mí el aprender a leer todo acerca de bienes y raíces porque nadie te enseña como comprar tu primera casa. Aparte es una de las 3 formas para hacerte rico legalmente. Al leer el libro aprendí que el precio no tenia que ver nada cuando uno quiere comprar una casa, si no uno necesita,

"EL ENGANCHE Y EL FINANCIAMIENTO (mensualidad)"

Si estas trabajando y estas ganando dinero, mi pregunta es ¿Estas comprando tu casa o la estas rentando? Si no la estas comprando, entonces,

"Le estas ayudando a comprar la casa a la persona que te la esta rentando"

Esto quiere decir que sí puedes comprar una casa porque la renta que estas pagando debe de ser la misma que el dueño esta pagando a la hipoteca del banco. Entonces te recomiendo que pienses en comprar tu primera casa.

Mi mentor me dijo, "Greco, tu primera casa no va a ser la casa de tus sueños" continuo "Tu primera casa debe de ser el primer escalón para que en el futuro tengas la casa de tus sueños, pero debes de empezar porque el tiempo vuela"

LAS 3 REGLAS DE MI MENTOR PARA COMPRAR MI PRIMERA CASA:

Primera, Ahorra para el enganche – piensa tener en un 20% del precio de la casa (costo $300,000 el 20% son $60,000). $60,000 dividido entre 60 meses (5 años) entonces debes de ahorrar $1000 por mes.

"NO PIENSES QUE NO PUEDES, PIENSA COMO PUEDES"

¿COMO PUEDES? mi primera casa la compré con otra persona y luego le compré su parte. Motívate a ganar mas "haciendo que tu negocio crezca más, para ganar más, para ahorrar más, para comprar tu primera casa"

Segunda, El Préstamo – El banco se fija en dos cosas cuando aplicas por un préstamo y es muy importante que lo sepas, "TÚ ANTECEDENTE CREDITICIO Y CUANTO VALES"

En Estados Unidos son 3 empresas que llevan un record de cada persona que a pedido crédito (Equifax, Trans Union y Experian) y en México son 2 (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) Te recomiendo que te familiarices con ellos y como funcionan. Si vives en otro país, te sugiero que investigues cuales son las instituciones responsables de verificación de crédito.

El banco también quiere saber si tienes activos (cosas de valor) porque quieren saber si al darte el préstamo vas a seguir pagando. Los activos que tengas te ayudarán a que consigas el préstamo, así que trabaja en estas dos cosas.

Tercera, La Mensualidad – Mi mentor me dijo que la mensualidad era muy importante para comprar la casa.

Me dijo, "Greco, no quieres que la mensualidad sea mas del 30% de tus ingresos" pero aparte, "No quieres tener deudas al estar comprando la casa, porque la mensualidad se te hará dificultosa"

Yo entendí, "Que era importante comprar casa, pero no comprar una casa si me iba a preocupar en pagar la mensualidad"

Así que en 1981, compré mi primera casa con un socio y al año y medio cuando estaba ganando más dinero, le compré su parte. Así que debido

"al haber leído el libro de bienes y raíces a los 17 años y querer tener mi propia casa, pude comprarme la primera"

Bienes y Raíces siempre ha sido parte de mi "Plan Financiero"

¿CUANTO NECESITO PARA COMPRAR UNA CASA?

Precio $395,250

Enganche (20%) $ 79,050

Hipoteca $316,200

Interés 30 años 6.88%

Pago Mensual $ 2,078

(Principal e interés)

Predial y seguro (mensual) $ 380

Costo total (por mes) $ 2,460

Porcentaje de tu sueldo 32%

Ingreso mensual antes de impuestos $ 7,688

Ingreso anual antes de impuestos $92,000

**Si vives fuera de Estados Unidos, estos factores pueden variar, así que averigua en tu banco que son todos los gastos para que puedas comprar una casa.


MIS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR TU PRIMERA CASA

Querer tener una casa (significa un mejor estilo de vida)

Entender las 3 recomendaciones de mi mentor (lo que no sabes te perjudica)

Motivarte a ganar más (has crecer tu negocio, llega al siguiente nivel)

Los domingos ir con tu pareja a ver casas (preguntar el enganche y la mensualidad)

Visualizar que si puedes compara una casa

Leer cualquier libro sobre bienes raíces

Ir a 3 bancos y preguntar lo que requieren para un préstamo (Así estas preparado con información) y pre-calificar es importante

Tener Activos y Estados Financieros – cuanto vales

"En el 2001 compré la actual casa donde vivo en $750,000 dólares y hoy en el 2008 acaban de compra la casa del lado de mi casa en $1, 800,000 dólares"

"Ahora ya sabes como y porque debes de comprarte tu primera casa"

"NO PIENSES QUE NO PUEDES, PIENSA COMO PUEDES"

www.compreunmillon.com

www.compraunmillon.blogspot.com

0 comentarios: