sábado, 20 de junio de 2009

LECCION # 53 EL SINDROME PREMESTRUAL - MENSTRUACION


"NO SOLO LE TOCA A LAS MUJERES SINO, A TODA LA FAMILIA"
Cuando empecé en la industria del bienestar en 1980, yo prácticamente no sabia nada de muchas enfermedades y a través del tiempo tratando con el sobre peso, aprendí que existían otras enfermedades debido al sobre peso que afectan nuestra salud, especialmente la de las mujeres.
"Aprendí que el cuerpo de la mujer es mas complicado que la del hombre y esta expuesta a tener mas problemas de salud"
Hoy en día la mujer esta viviendo diferente que en el pasado. El estilo de vida y la dieta son drásticamente diferentes y por supuesto que hoy en día también la función de nuestros cuerpos son diferente que en el pasado. Debido a esto, nuestras hormonas son más impactadas, que otras partes del cuerpo especialmente en las mujeres.
En una plática sobre la salud de la mujer que asistí a hace varios años, la cual la dio una de mis mentores, nos dijo, "El sistema hormonal de la mujer fue diseñado para facilitar el embarazo y la lactancia" pero las hormonas también afectan otras áreas diferentes de nuestros cuerpos.
Por otra parte nuestros cuerpos no fueron diseñados para la menopausia, tratar con el estrés de la vida cotidiana, tratar con las toxinas del medioambiente que afectan la función hormonal o tratar con dietas que elevan los niveles de estrógeno que afectan ciertas condiciones como cánceres ginecológicos. Por eso es importante que la mujer este a la vanguardia de porque le ocurren cambios a sus cuerpos.
Mi mentor me dijo, "En general las mujeres conocen sus cuerpos mejor que los hombres"
Por otra parte, la mujer tiene la tendencia de ir con el medico mas frecuentemente que un hombre cuando perciben que ocurre algo diferente con sus cuerpos. Hoy en dia existe un paradigma medico que se cree, que las funciones normales de la menstruación, embarazo y menopausia son anormales y que se requiere tratamiento.
"Por esto existen muchos remedios en las farmacias para tratar con la menstruación"
NUEVO ENFOQUE DE LA MUJER
Hoy en día la mujer debe de enfocar en hacer cambios y enfocar en llevar una dieta más saludable, cambios de vida, ejercicio para mejorar y tener una óptima función en todas partes del cuerpo.
Hoy, la mujer requiere tomar control de su propia vida, como ver a su cuerpo como algo sagrado y debe de estar dispuesta a cuidarlo, mantenerlo y tener como meta de que su cuerpo funcione a un nivel optimo.
No deje su vida en las manos de doctores y tratar de obtener soluciones "rápidas" a problemas por medio de medicamentos, cirugías u otros tratamientos.
EL CICLO MENSTRUAL Y EL SINDROME PREMENSTRUAL (SPM)

El ciclo menstrual normal es de promedio 28 días pero puede ser tan corto como 21 días o 35 días de largo. Durante la primera mitad del ciclo hay un gradual incremento de las hormonas estrógeno y progesterona. La ovulación ocurre en el día 14 del ciclo y en la segunda parte del ciclo, la progesterona incrementa más rápido que el estrógeno.
"El Síndrome Premenstrual es debido esencialmente a las fluctuaciones y la relación balaceada entre estas dos hormonas"
LOS SINTOMAS
  • Hambre
  • Antojos
  • Cambio de ánimo
  • Dormir mal
  • Depresión y ansiedad
  • Retención de líquidos
  • Un estomago hinchado
En el 60% de las mujeres se puede manifestar el Síndrome Premenstrual (SPM) y un 40% buscan tratamientos médicos, mientras el 10% tienen síntomas severos.
LAS CAUSAS
La mayoría de los remedios médicos tienen efectos secundarios y mas importante no tratan el desbalance que ocurre entre el estrógeno y la progesterona, cual es la causa del Síndrome Premenstrual. Otra causa es nuestra dieta porque afectan nuestras hormonas por los niveles y el des-balance entre las dos hormonas mencionadas.
Por otra parte la falta de ejercicio y eventos negativos en nuestras vidas que pueden ser la causa de los cambios hormonales y del Síndrome Premenstrual (SPM)
La cafeína – contribuye cambios de azúcar en la sangre causando irritabilidad.
Carbohidratos refinados y golosinas – contribuye a cambios de azúcar en la sangre.
Productos lácteos – ingestas altos contribuye a la deficiencia de magnesio.
Exceso de Peso – contribuye a los altos niveles de estrógeno.
Dieta de carnes rojas y altas en grasa – contribuye a altos niveles de estrógeno.
Niveles bajos Antioxidantes – Especialmente de las vitaminas C, E y Selenio. Falta de estos antioxidantes, es difícil que el hígado metabolice apropiadamente el estrógeno.
Deficiencia de Magnesio – causa el incremento de antojos y puede afectar la metabolización de estrógeno.
PREVENCION Y TRATAMINETO
1- Comer una dieta balanceada – frutas, vegetales. Eliminar las grasas saturadas especialmente los ácidos grasos "Trans" Todas la azúcar y productos de harina blanca.
2- Comer Pescados de aguas heladas - son ricos en Omega-3 Ácidos Grasos. Salmón, Sardinas, Macarela y Anchoas.
3- Comer almendras, utilizar aceite de olivo para cocinar y ensaladas.
4- Eliminar cafeína – colas, chocolates, te especialmente entre los días 14 y 28 del ciclo menstrual.
5- Ejercicio – al hacer ejercicio la endorfina ayuda a reducir los efectos del síndrome premenstrual. Camine de 20 a 30 minutos 5 veces a la semana y sude.
6- Cremas Naturales de Progesterona – La hormona progesterona es asociada con la tranquilidad y calma. Se consigue sin receta médica y una con un 2% de progesterona es suficiente. Del día 7 al día 28, úntese media onza en la piel del estómago


7- Estrés – redúzcalo con meditación, métodos de relajación o hacer yoga.
PRODUCTOS HERBALIFE
Programa Básico – Lo importancia de una buena nutrición para nuestros cuerpos es importante y este programa te provee todos los nutrientes requeridos.
Herbalifeline – Contiene el Omega-3 Ácidos Grasos cual es importante para ayudara balancear las hormonas.
Tang Kuei – Alivia las molestias del síndrome premenstrual (SPM) y reduce el estrés con las propiedades calmantes que tiene. Apoya el relajamiento muscular y promueve un sueno reparador.
Women's Choice - Apoya el balance hormonal.
"Ahora ya tiene otra razón por cual cuidar su alimentación, hacer ejercicio y educarse par atener una saludo optima"
www.compreunmillon.com

0 comentarios: