sábado, 18 de julio de 2009

LECCION # 55 ¿CUANTO VALES?



"En el juego de Monopoly, el que acumula mas hoteles gana"
Cuando estaba en la preparatoria me preguntaba, ¿como podía ganar dinero sin tener que trabajar? Quería lograrlo para que en un futuro me la pudiera pasar en la playa practicando mis "hobbies" favoritos, como el surfing, pescar, velear y bucear en el mar.
Buscado el secreto por medio de libros financieros empecé a formular ideas de lo que se tenía que hacer. Mucho después, uno de mis mentores me dijo,
"Greco, tenemos 40 años para acumular cosas de valor (activos)" luego me dijo, "Quieres acumular cosas de valor para que en el futuro no tengas que trabajar"
No entendía lo que me quería decir. Pronto recordé a personas que conocí cuando estaba joven que vivían en el lago de Chapala, Jalisco. Estas personas estaban retiradas y ya no tenían que trabajar. La pregunta que siempre me he hecho es,
¿Cómo le hacen ciertas personas para pagar todas sus mensualidades y no tener que trabajar?
Poco a poco fui entendiendo que en el transcurso de nuestras vidas ganamos dinero y si ahorramos pequeñas cantidades y las invertimos bien, cuando llegamos a la edad de 50 o más años, ya no tenemos que trabajar. Nuestros activos pagaran todas nuestras mensualidades y así podemos disfrutar de lo que nos gusta hacer.
LA SEGURIDAD ECONOMICA
Ustedes como yo andamos buscando la "Libertad Financiera". Para mi quiere decir no deber dinero a nadie, pagar mis mensualidades sin problemas no importa si hay "Crisis Económica" y tener reservas de dinero por si hay una "eventualidad" o sea una emergencia.
Si logramos esto, evitaremos "El Estrés" de nuestras vidas. Por otra parte podemos disfrutar mejor de una vida plena con nuestros seres queridos.
¿Pero como se logra?
Primero lo logramos por medio de llevar un "presupuesto" y el objetivo de un presupuesto es que nos "Sobre Dinero" al final del mes. Entonces, esta cantidad que le llamamos "Ahorro" se "Invierte" en pequeñas cantidades en el transcurso de nuestras vidas para "Adquirir Activos"
LA META es que estos activos o sea "Cosas que suben de valor" paguen nuestras "mensualidades" cuando decidamos retirarnos de trabar y por otra parte no tengamos "preocupaciones" de dinero después de los 60 años de edad.
Entonces, ¿Cómo se Cuánto Valgo?
Sumas las cosas de valor que tengas y restas el dinero que tienes y eso es lo que vales en términos financieros o sea tu "Patrimonio"
PRIMERO se hace un balance de las cosas que tienes de valor.
· Dinero en el banco $20,000
· Acciones y Bonos $36,000
· Fondos de inversión $50,000
· Seguros de vida $ 8,000
· Cuentas para el retiro $99,000
· Pensiones $20,000
· Bien Raíces (casa) $200,000
· Cosas personales $10,000
TOTALES ACTIVOS $443,000
SEGUNDO se hace un balance de el dinero que debes.
· Hipoteca $100,000
· Prestamos $ 0
· Préstamo carro $ 15,000

· Líneas de crédito $ 10,000

· Impuestos $ 0

· Prediales $ 9,000

· Seguro $ 3,000

· Tarjetas de crédito $ 6,000

TOTAL DEUDAS $143,000


TERCERO se restan las "deudas" de los "activos" y la diferencia es lo que vales


  • ACTIVOS $443,000
  • DEUDAS $143,000

MI VALOR $300,000


Una vez aprendí hacer este cálculo, mi meta de "pasármela en la playa" se realizo más rápido. La clave fue entender este objetivo y "minimizar" mis gastos mensuales.


No es fácil vivir un "Buen Estilo de vida" en Los Ángeles, ya que el estándar de vida es caro. Así que tienes que tener un "Actividad" de trabajo (Negocio) que te genere buenas "ganancias" para que puedas vivir bien."


"Esta situación ocurre en todas las ciudades grandes del mundo, son mas caras para vivir"


Así que primero ve como estas ganando dinero, tu meta es ganar mas de lo normal en menos tiempo. Luego cuidar bien lo que ganas por medio de un "Presupuesto" y finalmente ahorrar e invertir lo que ahorras a largo tiempo.


"Esto es lo que yo he hecho y lo hice por que le hice caso a mis mentores"


"Ahora te toca a ti saber lo que vales"

www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Hola Greco, te hablo desde la ciudad de Manizales en Colombia.
Gracias a tus lecciones y las lecciones de Marck y Jim hay esperanzas de una vida y un futuro mejor!
En algún momento estuve en un valor positivo en mis finanzas por valor de 50.000 dólares, y por diversificar demasiado y no medir mis pasos un imprevisto la transformó en -35.000 dólares. No sabía en qué trabajar o qué hacer hasta cuando mi patrocinadora me ofreció herbalife. Ahora es mi proyecto a largo plazo y estoy trabajando por desarrollar las habilidades para que el negocio me funcione y pueda vivir de él. Tus lecciones son mi guía luego de conocerte en el STS de Cali, y cuando te menciono en mi sistema se refieren a ti como papá Greco jajajajaja. Dios te bendiga y más éxitos!

Jorge Arias dijo...

Waaawww ha pasado más deun año y todo ha ido mejorando, vamos por más... rumbo al GET y optimizar mis business