sábado, 24 de noviembre de 2012

LECCION #117 - DEBERIA HABERLO PREVENIDO




“La dirección que tomamos, no la intención, es lo que determina el destino”


Todos quisiéramos saber como nos saldrán las cosas en el futuro.  Simplemente no queremos cometer errores, “pero los errores es un proceso por el que todos pasamos para aprender” 

Unos aprendemos y otros seguimos cometiendo los mismos errores, ¿Por qué?

Le pregunté a mi mentor porque algunos siguen cometiendo el mismo error todas sus vidas y me contestó, No quieren aprender la lección.  Lo importante es aprender de los errores que cometemos, pero no lo vemos en el momento”

Saber tomar decisiones es importante, pero no aprendemos a tomarlas al estar creciendo.  Las decisiones nos las toman nuestros padres y por eso se nos dificulta tomarlas por nosotros mismos.

En la vida hay muchos destinos que no hemos visitado, pero deseamos con todo corazón ver estos destinos y disfrutarlos.  Así que tenemos que elegir un camino y tomar una decisión y esperanzar a que nos lleve a nuestro destino.

“Nuestras vidas son una serie de decisiones, la vida es una serie de cosas que haremos por primera vez”

El primer beso, el primer novio, el primer semestre en la universidad, el primer trabajo, el primer matrimonio, el primer hijo, la primera inversión, la primera casa, el primer préstamo y estos primeros pasos, son un primer paso que nos lleva a un destino.

Mi mentor me dijo, “Greco, algunas personas han adquirido muchas deudas, o están en un mal matrimonio.  Otros están en un negocio que no deberían estar”

También me dijo, “Estas personas sabían que decidieron entrar en algo que no les convenía, pero no se dieron cuenta hasta estar con el problema encima”

Entendí que, “Cada decisión tiene un resultado y cada camino tiene un destino” Así que ahí te encuentras, exactamente donde no quieres estar.

Pero te encuentras ahí, porque el camino que elegiste te llevó a donde te encuentras. “Ahora tu vida es complicada”

¿QUE SI LO HUBIERAS SABIDO ANTES DE DECIDIR?

¿Que hubieras hecho diferente?

Tienes dos opciones:

Primero: Si ya estas en una situación en la que no debes de estar, necesitas tomar una decisión.  “las cosas no van a cambiar o mejorar”.

Recuerda, te encuentras donde estas por no ser prudente y no pensar en el futuro.

Necesitas decidir no seguir donde te encuentras.  Siempre es mas fácil si estas económicamente estable para hacer el cambio.  Anticipa el futuro, visualiza una vida más estable y ten Fe que estarás mejor; no lo dudes.

Pide ayuda.

Segundo: Cuando se compra un auto cero kilómetros, se adquiere un seguro para el auto, se llama prevenir.  Se hace ejercicio para sentirte mejor.  Se ahorra para no tener problemas financieros.

Si anticipas lo que te puede suceder, puedes tomar mejores decisiones y así prevenir “problemas en el futuro”.

Uno de mis dichos favoritos es, “Conoce la salida antes de entrar”.

Al entrar al hotel, se te señala donde esta la salida en caso de emergencia.

La sobrecargo en el avión te da un anuncio “en caso de emergencia” antes de despegar.  Anticipan que puede pasar algo.

Cuando te subes a un velero, es importante tener salvavidas.  Anticipas que alguien puede caerse al mar.

“Tendrás que tomar una decisión, hoy o en el futuro.  No agonices la decisión, tómala con precaución.  Si te paralizas y no tomas una decisión, permanecerás ahí donde no quieres estar”

En un futuro no digas, “Lo debería haber prevenido”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Greco! gracias por las lecciones. Es duro y gratificante saber que nosotros somos totalmente responsables de lo que nos pasa, desde cómo nos sentimos para el mínimo deseo. Es mucho trabajo interno y eso es lo importante. Te mando un fuerte abrazo a ti y tu familia. Marilú