sábado, 1 de diciembre de 2012

LECCION #118 - ATENCION-DEFICIT


 

“Mi hijo es hiperactivo”


Cuando estaba en la universidad conocí a un doctor que usaba el medicamento “Ritalin” para manejar en la carretera y no dormirse.  Después entendí que Ritalin es un medicamento que acelera el metabolismo y te mantiene despierto.

Los médicos lo utilizan con niños y adultos hiperactivos porque tiene el efecto contrario, los calma y les ayuda a enfocar; también ayuda abajar de peso, pero tiene efectos secundarios serios, incluyendo la prevención del crecimiento en niños. 

Hoy en día una persona hiperactiva, se conoce como alguien que tiene “Desorden de Atención-Déficit”  El medicamento Ritalin, incrementa la concentración a corto plazo.  Es un medicamento usado por muchos estudiantes americanos en las universidades.

Empezaron a usar este medicamento en los años 60.  En 1973 se descubrió que ayudaba a niños en su concentración en tareas repetitivas y aburridas.  Así fue como se incrementó el uso de “Ritalin”.  Este medicamento ayuda a los niños a estar quietos en las clases, pero no mejora la habilidad de aprender.

“El problema, es que los niños desarrollan una tolerancia a este medicamento.  Con el tiempo y un uso prolongado, el efecto desaparece”

Si se para el uso de Ritalin en los niños, su conducta empeora porque el cuerpo de los niños se adaptan a esta medicamento.  Un adulto tiene la misma reacción al dejar de tomar café o deja de fumar.

Hasta la fecha no hay un estudio científico que haya encontrado un buen beneficio de largo tiempo de este tipo de medicamento.  Si embargo, todos los estudios indican que el éxito que tiene el Ritalin en menos de 3 años, el efecto desaparece después de 3 años de uso.

El Desorden de Atención-Déficit afecta a niños de familias pobres e igual que a niños de un mejor estándar de vida.  Algunas causas pueden ser las siguientes:

  • Violencia domestica
  • Falta de soporte social de amigos o familiares
  • Una situación de vida caótica
  • Estrés familiar
  • Los padres molestan o le hacen bromas a los hijos
  • Falta de espacio y tener privacidad en el hogar.

Causas adicionales del Desorden Atención-Déficit:

  • Deficiencia del neuro-trasnmitor “dopamina”
  • Ciertas partes del cerebro no esta obteniendo la suficiente cantidad de glucosa.
  • Falta de suficiente cantidad de oxígeno en el cerebro

Por el momento no hay una sola solución para lo niños con problemas de aprendizaje y comportamiento, pero las siguientes son sugerencias para mejorar esta condición en niños o adultos. 

SOLUCIONES:

  1. Si el Ritalin incrementa la producción de “dopamina”, entonces altas cantidades de Omega 3 Ácidos-Grasos ayuda de una forma natural a incrementar los niveles de “dopamina” – Usar de 10 a 20 gramos por día de “Herbalifeline” – 5 a 10 capsulas por día.
  2. Tomar Malteadas de Proteína de Formula 1 - 30 a 35 gramos por malteada, dos veces por día.
  3. Tomar Niteworks 2 veces al día.  Ayuda a incrementar el flujo de oxigeno al cerebro.
  4. Controlar los niveles de azúcar en la sangre.  Esto se logra con una dieta que elimina lo siguientes carbohidratos:

      Papas, arroz, pastas, pan, harinas, galletas dulces. Jugos, refrescos, cereales,   
      chocolates, maíz (palomitas).

            Frutas Grandes: Papaya, sandia, piña y plátano
    
  1. Llevar un control de su glucosa en la sangre como si fuera “Diabético”

Nota Final: Altas cantidades de Omega 3 Ácidos-Grasos, incrementa la producción de “Dopamina” cual es el mismo efecto que “Retalin” tiene.  Si embargo, tanbien es probablemente que ayude por el incremento de flujo de sangre

  • Por otra, es muy importante llevar el control de insulina.

Mi mentor me dijo, “Cuado se trata de la salud de tus hijos, es importante entender el problema que el niño tiene”

Entender la enfermedad, el efecto que tiene, cuales son los síntomas,  entender lo que hace el medicamento que le dan y hacer cambios con métodos naturales

“La hiperactividad puede ser controlada con cambios dietéticos y ejercicio”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: